Renderizado optimo

LARRE
#1 por LARRE el 21/04/2020
Porque al renderizar en ableton una canción, proyecto,loop... El renderizado resultante no suena completamente igual y suena como más opaco.
Si en teoría se está renderizando un sonido ya procesado y ajustado porque no queda igual.
Porque la acustica influye a la hora de mezclar pero en el renderizado no, influye no?
Este tema me tiene frito ya porque no sabes si invertir en un ordenador todavía más potente o que narices hacer. Saludos
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Dogbert
#2 por Dogbert el 21/04/2020
Algo estarás haciendo mal.

Viendo tus anteriores consultas se nota que tienes poca idea del tema.
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RaulMX
#3 por RaulMX el 21/04/2020
Invierte en una cadena de audio completa donde los eslabones de mayor a menor importancia son: Acústica controlada (lo que te permitirá grabar como escuchar correctamente) - Sistema de Monitoreo (Monitores de campo cercano y audífonos de mezcla) - micrófonos e instrumentos (incluye virtuales) - Preamps (los de la interfaz pueden valer) - Convertidores de audio (lo mas importante en las interfaces de audio) - ordenador (el que te permitira correr los programas, guardar proyectos y archivos finales) - DAW (el centro de trabajo pero que sin lo anterior es un juguete).

Si escuchas mal o coloreado jamas conseguirás una mezcla balanceada y deberás regresar a modificar la mezcla de los tracks para alcanzar un resultado mas o menos decente (al tener una cadena completa lo que se busca es que ese regreso a la mezcla sea para un ajuste mínimo y no regresos constantes).
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DAG
#4 por DAG el 21/04/2020
La acústica NO influye en el renderizado.
La renderización es la suma de todos los procesos que tienes en el proyecto, el nuevo archivo generado tendria que escucharse igual que sin render EN EL MISMO EQUIPO, pero si la escucha es en otro equipo, pueden ser muchas más cosas.
Si la escucha es en el mismo equipo y suena distinto... algo está mal configurado.
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RaulMX
#5 por RaulMX el 24/04/2020
No #4 , cada motor de audio aplica su programación al renderizado y te jodes... Por ello es que mucha gente usa el grabar lo que se escucha (que es grabar de las salidas digitales sin renderizar) o se brinca el renderizado del DAW, desde creando un bus master y grabando el resultado en tiempo real de el a otro track del mismo DAW, hasta usar plugins sumadores, equipo digital o analogico externo para tal fin, eso de que tendría que escucharse igual... No existe, por que eres dependiente de como renderize el motor de audio de tu DAW, lo que hay son varias técnicas para buscar obtener un resultado optimo de la suma de tracks.
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Dogbert
#6 por Dogbert el 24/04/2020
:comer:
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DAG
#7 por DAG el 24/04/2020
RaulMX escribió:
eso de que tendría que escucharse igual... No existe,

:shock: No se con que DAW trabajais, pero te aseguro que en el mio, lo que renderizo, exporto o como queráis llamarlo, se escucha igual antes que después.
Si no es así... poco fiable es.
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RaulMX
#8 por RaulMX el 24/04/2020
Pro tools y Sonar y ninguno de los dos hacen un buen bounce... Yo saco los tracks en canales independientes en digital, después hago la suma fuera con la mezcladora y el resultado lo paso en estereo por racks analogicos, para finalizar metiendo de nuevo la señal por otro convertidor y grabandola en un editor de audio y queda fabuloso, con una amplitud estereo y sonido que jamas eh conseguido con el DAW.
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DAG
#9 por DAG el 24/04/2020
#8 Raul el proceso y resultado final que consigues con tu método, NO es lo que pregunta iker.
El pregunta porqué no se escucha igual lo que escucha a la salida del DAW sin renderizar, osea la suma de su proyecto en tiempo real, comparandolo con lo mismo pero renderizado.
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robinette
#10 por robinette el 28/04/2020
:comer:
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javiceres
#11 por javiceres el 28/04/2020
Mirad el párrafo q habla sobre mezcla digital vs analógica, me ha sorprendido

https://www.soundonsound.com/people/roger-nichols-across-board-1
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robinette
#12 por robinette el 29/04/2020
javiceres escribió:
me ha sorprendido
:comer:
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Mendigando Tips
#13 por Mendigando Tips el 29/04/2020
Roger Nichols escribió:
Pro Tools is now being idiot-proofed
:satan:
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DAG
#14 por DAG el 29/04/2020
:comer: :comer: :comer:
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