Renderizar proyecto 48Khz 24bits a 44.1Khz 16 bits

tilamu
#1 por tilamu el 14/06/2019
Hola, ¿cual sería el proceso a seguir si tengo una mezcla renderizada a 48 khz 24 bits y luego la abro en una nueva sesión (sesión a 48khz/24 bits) para masterizarla y renderizarla a 44.1 Khz / 16 bits? Cual sería la mejor configuracion para reenderizar el tema final masterizado que fue grabado, mezclado y masterizado en una sesión a 48khz 24 bits y quiero reenderizarlo a 44.1 khz a 16 bits? para así grabarlo en cd o distribuirlo por plataformas digitales. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 14/06/2019
#1
Tan solo añadir dither en el paso de 24 a 16 bits. Ya sea mediante las opciones de renderizado de Reaper o mediante la opción que te da algunos limitadores o plugin específico de dither.
El convertidor de la frecuencia de muestreo la hace muy bien el DAW a día de hoy en sus opciones de renderizado. Reaper tiene varias opciones de modo de re-muestreo. Haz tus pruebas. Tienes desde la máxima calidad hasta re-muestreos rápidos. Yo dejo la que está por defecto la mayoría de las veces (por tardar menos :D ), pero para finalizar trabajo la pondría en el máximo (HQ).

Un saludo.
Subir
tilamu
#3 por tilamu el 14/06/2019
robinette escribió:
Tan solo añadir dither en el paso de 24 a 16 bits. Ya sea mediante las opciones de renderizado de Reaper o mediante la opción que te da algunos limitadores o plugin específico de dither.
El convertidor de la frecuencia de muestreo la hace muy bien el DAW a día de hoy en sus opciones de renderizado. Reaper tiene varias opciones de modo de re-muestreo. Haz tus pruebas. Tienes desde la máxima calidad hasta re-muestreos rápidos. Yo dejo la que está por defecto la mayoría de las veces (por tardar menos :D ), pero para finalizar trabajo la pondría en el máximo (HQ).

Un saludo.


Gracias por tu respuesta Robinette. Entonces debo marcar la opción dither en el reaper a la hora de hacer el render de 48/24 a 44.1/16? y la opción noise shaping?
Subir
tilamu
#4 por tilamu el 14/06/2019
Aprovecho para preguntar lo siguiente: ¿Arruiné mi proyecto al grabar a 48 khz? mi intención era producir para CD y plataformas digitales de audio y ahora leyendo me he dado cuenta que al pasar de 48 Khz a 44.1 voy a arruinar el audio y va a sonar peor que si hubiese grabado a 44.1. Yo grabé a 48 khz con la idea de obtener mayor calidad, pero resulta que ahora esa calidad no servirá de nada e incluso sonará peor que si lo hubiese hecho en 44.1 desde el inicio. ¿Qué puedo hacer? ya grabé todos los instrumentos
Subir
robinette
robinette
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo