Rendimiento Equipo nuevo

planetap
#1 por planetap el 04/11/2008
Hola a tod@s, hace 2 semanas me pase a mac y a logic, y he estado trasteando durante este tiempo, la verdad es que no me ha supuesto nada el cambio, tanto el mac como el logic 8, son bastante intuitivos, si vienes como yo, de cubase.

Como os digo de momento bien, (era realista con lo que mac y logic pudieran hacer, es decir lo mismo que un pc), pero hay una cosa que me ha extrañado un poco:

Siempre se ha hablado maravillas de mac y de logic, la cuestion es que ayer "empezé" un proyecto en logic 8, llevaba 4 pistas con efectos ( nada pa mi anterior plataforma win xp p4 1 gb de ram+ cubase sx !!!!, que casi ni tosia)..asi que me dio por insertar un intrumento virtual (predator), bueno pues fue asignarlo a la pista midi y me salto un mensaje de logic, como que era demasiada carga de trabajo para el equipo!!!, pulse ok y segui con el trabajo y el plugin, eso si la barra de rendimiento de la cpu, tocaba casi la mitad cuando entraba este plugin en acción!!!!!

No se me parece muy poco trabajo para un equipo tan moderno ( MBP C2D 2.4 + 2 gb de ram) y que ya se queje de vicio!!!!!

Esto es normal? Vamos que no me esperaba ni lo mas minimo ,que mi trabajo diese un giro total por utilizar mac y logic, pero de eso a que rinda menos que un pc de hace 5 años !!!!!!

Muchas gracias chic@s....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 04/11/2008
La barra de rendimiento si esta sin desplegar no ves como trabajan los dos nucleos, si haces doble clik en la barra se despliega el cuadrado entero, donde ves el rendimiento de los dos nucleos. Lo mismo tenias uno trabajando al 50% y el otro sin hacer nada...

Aqui te explica como funciona el reparto de carga entre los nucleos:

http://support.apple.com/kb/HT3161


Mi MBP de 2,2 me tira que da gusto. Eso si, lo tengo con tiger, que consume menos recursos que leopard, y tb se nota.

Tu sigue metiendole caña, ya veras como aguanta :D

un saludo!
Subir
planetap
#3 por planetap el 04/11/2008
Gracias Faelitox, la verdad es que, aunque no estaba ampliada la ventana de rendimiento se podia observar las dos lineas realtivas a los dos nucleos...

Una llegaba hasta donde te comentaba pero la otra estaba abajo del todo...

No me petardeo el sonido en ningún momento ni nada parecido, pero no se, como que me parecia algo raro que con un solo instrumento estuviera el rendimiento de un nucleo a mas de la mitad....

No se seguiré trasteando con el....

Muchas gracias de nuevo

Saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 04/11/2008
Hola planetap tienes un problema de configuración y por esto te pasa esto,,te lo digo porque en mi ultima
cprueba en una macbook pro 2,40 con 4hb de ram y logic estaba moviendo la friolera de 69 pistas de audio
con instrumentos virtuales pesados,rop papen octopus,kontack 3,stylus rmx,ez drummer y la cpu al 59 60% #-o
podrías tener un búfer en logic de 256mb, en mes de 512mb que es mucho mejor para un portatil y se nota muchisimo la diferencia...
la otra razón puede ser que no te hayas instalado el prokit update 4.5 que corrige el mayor problema asta ahora de logic,,y pasaba justamente eso,,cpu al tope y en la mayoria de los casos error de sobrecarga del sistema..
si lo as conectado a internet y le as dado a buscar actualizaciones pues lo tendras klaro,ya que lo detecta aumaticamente.. :D
ahhhh cuidado no te vaya a pasar lo que me paso ami.. :lol: :lol:
si tienes un macbook/macbook pro y por aquello de estar en casa quitarle la bateria al portatil para que se conserve mejor ni se te ocurra [-X si sacas la bateria al portatil aunque este enchufado a la corriente se desconecta un nucleo automaticamente y trabajaras a un 50% menos del rendimiento... :roll: :roll:
los sintomas son tambien los que as descrito tu :D
y una vez instalado todo,tu logic nuevo updates,etc no te olvides de verificar y reparar permisos del disco..
yo te digo ya y seguro y me daras la razón de aqui unos días que algo tenias mal,,
y todos antes que mac hemos tenido un pc..y te aseguro que el rendimiento mac logic es muy superior al de pc cubase..un saludo y suerte con tu nuevo juguete :wink:
Subir
planetap
#5 por planetap el 05/11/2008
joder....pues ya me lo has dicho todo....powerstudios

Yo creia que el mbp no tenia el problema del rendimiento al quitarle la bateria!!!!!!

Yo se la quité por aquello de que no iba a trabajar de momento fuera de casa!!!! y pasaba de que se jodiera....

Pues nada creo que el sintoma es ese y la posible causa es esa.....asin que me tocara ponerle la bateria!!!!!

Muchas gracias power
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 05/11/2008
:D joder platetap,pues as tenido suerte de dar conmigo :lol: :lol:
porque yo sufri ese problema y nadie me dava una solución,,, #-o
pues como tu,si estoy en casa para que gastar bateria,la guarde en medio de una grabación para que se conservara,y al cabo de dos dias un proyecto que marcaba un 30% de rendimiento me daba error de sobrecarga del sistema y solo se veia una rayita de cpu funcionando y al maximo,vamos que no rendia :?
despues de preguntar a gente de apple me digieron,es la bateria que la tienes sacada,,joder pensaba que un nucleo estaba roto y todo ya,,me volvi loco,, #-o
pues nada chico,recuerda :!: ,bateria siempre puesta, en logic preferencias de audio,bufer a 512mb,
en la misma preferencia de audio al lado veras una casilla que pone general,dale y veras compensacion-dale a compensación todo,instalate que supongo que como informatico que eres ya lo abras echo,todas las actualizaciones,logic 8.0.2,prokits etc,,verifica y repara permisos del disco importantisimo,y por si alguien no lo sabe o no se a dado cuenta,por el simple echo de tener tu logic 8 el quicktime se te instala la versión pro por defecto,regalo de la casa :P

un saludo planetap y ya nos cuentas como te va,que ya veras como zumba ya,no te lo acabaras.. :wink:
menos mal que emos pillado el tumor a tiempo :lol: :lol: :lol:
Subir
planetap
#7 por planetap el 05/11/2008
Ya te digo power, muchas gracias, la verdad es que lo habia oido de los macbooks pero del pro!!!! no se me parecia mu raro, pero bueno que le vamos a hacer, cuando se casque la bateria tendre que comprar otra!!!!!

Lo dicho muchas gracias power....
Subir
gorokan
#8 por gorokan el 12/11/2008
holas


una dudita , como se miran los permisos del disco ?

gracias
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 12/11/2008
en la carpeta aplicaciones te vas a utilidades y veras ahí mismo [utilidad de discos/
Subir
gorokan
#10 por gorokan el 13/11/2008
Holas

Gracias por tu respuesta powerstudios!
Aplicaciones\Utilidades\Utilidad de discos? Ahi puedo comprobar los permisos? De que modo influye esto en el rendimiento de logic? Accesso mas o menos rapido a datos? Perdon por la ignorancia

P.D. Aun tienes el stylus rmx en venta?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo