Rendimiento de Record

Genekool
#1 por Genekool el 22/10/2010
Hola, soy usuario de Reason 4 y Pro Tools LE 7.4, los uso via Rewire sin problemas. Vamos, un usuario satisfecho. El caso es que desde que salió Record estoy muy tentado a pillármelo, básicamente por no depender de hardware específico (como sí es el caso de ProTools), y tambien por la posibilidad de tenerlo todo integrado en el mismo software y poder utilizar lo mismos módulos de efectos, procesadores, etc en Reason y en Record.

Bien, mi duda surge en cuanto al rendimiento de Record. He visto que Propellerheads lo publicita diciendo algo así como "lo creas o no, Reason+Record utiliza menos potencia del ordenador que Reason solo". Me parece bastante increible. ¿Alguien tiene experiencia al respecto? ¿Alguien tiene Record y Pro Tools en la misma máquina para poder comparar el rendimiento de ambos en cuanto a número de pistas con plugins aplicados, etc.?

Uso un iMac Intel Core 2 Duo con 2 Gb de RAM y 10.4.11

Gracias y saludos a todos
Subir
BAC
#2 por BAC el 22/10/2010
no puedo compararte el rendimiento de protools+reason y record+reason.

aunque te digo una cosa "lo creas o no, Reason+Record utiliza menos potencia del ordenador que Reason solo" :lol:

al menos record1+reason4 que reason4 solo, no sabría decirte el tema de record1.5 y reason5

pero, porque no bajas la demo? es totalmente funcional salvo que no permite abrir proyectos guardados.

el problema es que vas a bajar la demo de record 1.5 y no te va a funcionar con reason 4, tendrías que bajar tambien la demo de reason 5
Subir
Genekool
#3 por Genekool el 22/10/2010
Hola, BAC, gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que no me he bajado la demo de Record precisamente por eso, porque me obliga actualizar a Reason 5 y dado que ahora el sistema me está funcionando bien no me gusta arriesgar en ese sentido. Estoy haciendo algún trabajo y no quiero perder tiempo con problemas de compatibilidades. Recuerdo que comencé con el Reason Adapted que viene con ProTools y cuando me actualicé a Reason "de verdad" tuve algunos pequeños problemas (a veces se me abría Reason y a veces Reason Adapted). Nada grave, pero me toca bastante las narices perder el tiempo gratuitamente con temas de compatibilidad entre aplicaciones. Reconozco que en ese sentido soy muy conservador, y ya me pongo en lo peor: que ProTools me abra Reason 5 en vez de Reason 4, que si decido no actualizarme tenga problemas para volver a Reason 4, etc. Lo sé, soy un poco cobarde ... o celoso de mi tiempo :)

Por lo que comentas, BAC, veo es cierto que Record es más ligero que Reason solo, lo cual me llama la atención. Supongo que son las ventajas de la integración de ambos programas ... y de una buena programación.

A mí lo que me preocupa es, en caso de realizar el cambio a Record, si de verdad voy a tener mejor rendimiento que con ProTools LE. En ProTools LE tengo un límite de 32 pistas de audio, y en un proyecto que estoy realizando ahora las estoy utilizando todas y en cuanto aplico unos pocos plugins se empiezan a notar cortes en el audio.

¿Alguien con una CPU similar a la mía me puede decir cuánta carga soporta con Record? Me refiero sobre todo a pistas de audio con plugins. O bien, ¿alguien (con cualquier CPU) puede comparar el rendimiento de Record con el de ProTools LE en la misma máquina?

Gracias anticipadas
Subir
Genekool
#4 por Genekool el 03/11/2010
Retomo el tema: ¿nadie tiene ProTools y Record en la misma máquina para poder comparar rendimientos?
Gracias
Subir
BAC
#5 por BAC el 08/11/2010
sin tener instalada la última versión de protools, apostaría a que protools tira mucho mas de la maquina que record.

aprovecho para comentarte una cosa, la nueva actualización de protools no necesitará hardware específico, podrás correr protools 9 con cualquier interfaz de audio que utilice drivers ASIO en pc o coreaudio en MAC

lo leí en la portada de Hispa

https:/www.hispasonic.com/noticias/avid ... ls-9-15491
Subir
Genekool
#6 por Genekool el 09/11/2010
Gracias, BAC. Sí, había visto esa noticia sobre el nuevo ProTools, ¿quién se lo iba a imaginar que a estas alturas dieran ese paso? Interesante ... para el que tenga ordenador nuevo (requerimientos mínimos altos), yo tiraré de momento con lo que tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo