Rendimiento en SC6000 al cabo del tiempo

  • 1
Wise_808
#1 por Wise_808 el 23/01/2022
Buenos días

Tras muchas reviews, vídeos y después de ir a tienda a ver, tocar y comparar entre la serie SC6000 y CDJ3000. He decidido apostar por una pareja de estos reproductores.

Yo soy Home DJ, me hago mis sesiones el finde semana y como mucho las subo a redes.

En tienda con el CDJ3000 a un lado y el SC6000 al otro me decidí por el SC6000, componentes de mucha calidad, conexiones, posibilidades que te ofrece... Lo vi más avanzado tecnológicamente, por ejemplo el UsB es 3.0, tiene opción de poner un SSD... Y el diseño, estéticamente muy bonito.

Simplemente quería saber a los que habéis apostado por Denon DJ y ya lleváis un tiempo con ellos, que podáis darme vuestro feedback del producto.

Por favor, no quiero entrar en una pelea absurda entre Pioneer y Denon. Yo ya sé que Pioneer lleva toda la vida en esto y que tiene un histórico y es un producto fiable. Si os fijáis todo mi equipo es Pioneer y voy a cambiar la mesa a la 900nexus2 y no a la Denon Dj.

Pero realmente tras probar ambos reproductores en tienda, claramente he visto a DenonDj por encima en prestaciones y tecnología y no inferior en calidades. Creo que han hecho un gran desarrollo. Y francamente creo que esto se debe premiar más y elogiar.

Ojo entiendo perfectamente al que tenga CDJ desde hace 10 años que prefiera el CDJ3000. Esto me ha sucedido a mi con la mesa, me es difícil acostumbrado a Pioneer cambiar a otra, simplemente por el tacto. Lo cual no quita que Xone96 o Denon 1850X sean unas mesas al mismo nivel que la 900nexus2 o para muchos incluso mejores.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 23/01/2022
A ver si alguien nos ilustra al respecto, porque desde que salieron no se ha dicho mucho mas de estas bestias y creo que son unas muy buenas máquinas.

También me interesaría saber que tal van y que tal se ven tras un cierto tiempo de uso continuado, a ver como llevan el paso del tiempo, aunque entiendo que son bastante recientes y tampoco puede haber demasiados datos objetivos sobre tal cuestión…

Saber que tal es el servicio post-venta, también sería interesante…

Saludos!
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 23/01/2022
Yo he tenido por casa Pioneer y Denon, de ambas marcas todo lo que han sacado en reproductores, mesas, y sistemas todo en uno. Sigo encontrando mejor construidos, con mejor tacto y más fiables los reproductores de Pioneer. Los de Denon no son malos ni mucho menos, pero para mi es muy clara la diferencia. Los sc5000 se desgataban mucho mucho en poco tiempo, sobre todo el jog. El 6000 no lo he tenido tanto tiempo. En mesas veo las cosas más parejas, aunque una de las mesas denon tuve que devolverla.
Subir
berni20
#4 por berni20 el 23/01/2022
El que esté interesado en algún producto Denon debería pasarse por el grupo de facebook, no digo que sea una mayoria de usuarios pero se ven multitud de quejas sobre la fiabilidad de sus productos...
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 23/01/2022
#3 gracias Teo

Yo la verdad que en tienda no he apreciado la diferencia tan abismal como indicas.

Al revés...

Pero quizá la primera vista y después usándolo sí que se nota esa diferencia...

Gracias!
Subir
Wise_808
#6 por Wise_808 el 23/01/2022
#4 lo miraré a ver...

A mi me han hablado muy bien y muchos son profesionales y trabajaban antes con Pioneer.

Ahora bien, a estos quizá les ponen el equipo nuevo si se le rompe cada dos por tres...
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 23/01/2022
#6 Si hablas de Tiesto y compañía ni lo dudes. Estos como la F1. Cada vuelta gomas nuevas!
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 23/01/2022
#7 no es a ese nivel... Ya me gustaría!!!

Pero bueno... A ver si hay más opciones... Porque el martes iba a dar el sí quiero...

Si no, me tiro a por los CDJ3000 y me dejó de lios. El tema es la doble capa, me parece súper interesante para no tener más trastos en casa.
Subir
berni20
#9 por berni20 el 23/01/2022
#8
Lo de la doble capa es interesante si pinchas a 3-4 decks y con dos denon eso lo puedes hacer....pero mas trastos te refieres a que tendrias que pillar 3 cdj 3000? Si ese es el caso entonces yo tambien pillaria los denon porque te ahorras una pasta gansa.
Ojo que los 3000 no son infalibles, tambien dan problemas de firmware...
Pero vamos, que si tuviera que comprar cdjs de gama alta yo pillaría los 2000 por la sencilla razon que tienen cargador de cds y yo uso...
Subir
1
Wise_808
#10 por Wise_808 el 23/01/2022
#9

A día de hoy uso 2 decks porque el estilo es electro.

Pero a veces le doy al Techno y a medida que evoluciono seguro que iré metiendo mínimo 3 canales.

Por eso me interesé por los Denon.

El dinero es también algo bastante a tener en cuenta...
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 23/01/2022
#9 Para mi la doble capa tiene sentido desde que lanzaron el LC6000, el “controlador complementario”, en ese momento el invento de la doble capa es cuando lo vi realmente útil, e incluso pillar un SC6000 se rentabiliza más para el home dj especialmente porque sólo comprando el LC6000 ya no necesita comprar otro reproductor “completo” y sólo comprando eso ya es como si tuviera realmente dos aparatos.
Subir
1
Wise_808
#12 por Wise_808 el 23/01/2022
#11


Teo

Tme recomiendas unos XDJ1000mk2 a unos Denon SC6000?.

Es que yo vi la consola algo obsoleta. A mi me pareció mejor el Denon en esta comparativa.

El CDJ3000 es mucha pasta... A ver que podría aguantar más y ahorrar más. Pero son 2000€ más una pareja...

Lo que tengo claro es que para irme al 2000nexus2 si me compro el cdj3000.

En fin.. esto es un poco lío. Ya había quedado para comprar el martes los Denon pero estoy dudando mucho
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 23/01/2022
La pareja de XDJ-1000MK2 sale por unos 2400-2500.. por 2.300 compras una XDJ-XZ, que aunque la pantallla se reparte para dos reproductores, tiene funciones que sencillamente no tienen los XDJ-1000mk2, a saber, tensión de jog ajustable, pantalla central ajustable, hotcues en pads en lugar de en pantalla táctil (si quieres algo así necesitas comprar un XP2 y conectarlo a los XDJ-1000), iluminación periférica en el jog y en los botones de play y cue… y encima la mesa tiene funciones de gama alta. Es el producto Pioneer con mejor relación calidad/precio/prestaciones… y por eso tiene lista de espera. Tuve una año y medio y la vendí porque no tenía tiempo de usarla y quería parné para varios caprichos, si no, aún la tendría.
Subir
1
Wise_808
#14 por Wise_808 el 23/01/2022
#13 muchas gracias

Se puede conectar el rmx1000?

El Xp2 lo tengo...

Lo que pasa es que la pantalla la veo obsoleta comparada con RX3 por ejemplo...
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 23/01/2022
El rmx sólo lo puedes usar al master, no hay nada más que hacer con él, no tiene send return para FX.
¿Por qué la pantalla es obsoleta? ¿Porque hay otras más grandes? No sé, no lo veo. Si lo que tiene que mostrar se ve para mi no es obsoleta. Si la pantalla para ti es tan importante pilla los Denon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo