Rendimiento de un Sennheiser md 421 en voces

seChaino
#1 por seChaino el 22/08/2010
Buenas, abro este post simplemente porque quería compartir con vosotros mi experiencia del otro día con este micrófono. Estoy empezando en este mundillo, y voy consiguiendo las cosas poco a poco, este micrófono lo compré porque además de ser un micrófono consagrado para timbales, vale para bombo, bajo, y guitarra, y como pensaba comprarlo de todas maneras para batería, lo compré antes por su polivalencia y porque en ese momento no tenía micro específico para bajos por ejemplo.

Pues bien, el otro día vinieron unos colegas a grabar unos temas que tenían ya hacía unos meses. La batería tuve que hacerla por addictive drums, porque aún no dispongo de microfonía suficiente. Acondicioné una sala lo mejor que pude (conseguí que apenas hubiera rebotes, aunque nada que ver con algo profesional), grabé cada instrumento, y en teoría habíamos hablado que a medio plazo, cuando consiga un buen micro de condensador de voces (puedes decir, pues en vez del md421 haber comprado un se 2200, pero con menos de un audix cx112 creo que no me conformaría, aunque tarde más en conseguirlo), las grabaríamos, pero me dijeron que les gustaría grabar las voces también. Yo les avisé de que de momento no tengo micro en condiciones, y que las voces pues simplemente no iban a sonar como debían, pero insistieron porque querían mandar la maqueta a no se qué sitio.
Entonces probamos a grabar con varios micros, un shure pg58 que tenía por ahí rodando, un shure beta 57a, que sonó notablemente mejor, y por último probé con el sennheiser. Coloqué el filtro de graves en la posición 4, porque supuse que si lo ponía al máximo lo mismo se quedaba un poco vacía. Mi sorpresa fue que sonaba mucho más cálido, menos estridente y con más definición que el beta57a, que aunque se supone que es un micro que puede funcionar para voces EN DIRECTO, supuse que podría defenderse en una grabación casera a falta de algo mejor.
La verdad es que quedé sorprendido con su rendimiento, no me lo esperaba en absoluto tratándose de un micro dinámico, ni siquiera de cinta de esos que a veces se utilizan para voces. Lo único que al no tener micro de voces, tampoco tenía filtro anti p, y aunque con el filtro de graves se disimulaban bastante, alguna se coló.

Pues nada, simplemente queria compartir con vosotros eso, por si algún día pasáis por un apuro similar :wink: , y también porque son los primeros a los que grabo aparte de a mí mismo, a ver si termino de mezclarlas y puedo subiros algo para que me echéis un cable, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vandid
#2 por vandid el 22/08/2010
Sí que funciona en voces, pero también depende del cantante y del estilo... Alanis Morissette ha grabado voces de sus discos con él; y grandes productores como Paco Trinidad lo han usado también para voces en estudio... de hecho conmigo lo usó en Cinearte... :wink:
Un abrazo Paco!!!
Subir
Kolaper
#3 por Kolaper el 23/08/2010
Yo tengo uno de esos y lo uso para voces y para todo porque es el unico micro alta gamma que tengo :D . Realmente es bueno, existe un detalle con este mic y es que es un micro diseñado para altas presiones sonoras y aveces si no se tiene el suficiente pre, es posible que capturando una voz suave o sutil su registro no sea el mismo que si un micro de condensador que piya todo. Yo manejo varios generos y actualmente estoy grabando un mixtape de hihpop y las voces la estoy haciendo con este micro. Muy versatil, vale el precio que tiene. =D>
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 23/08/2010
A mí me gusta para casi todo. Creo que es bastante todo terreno, tipo SM57, pero un pasito por encima. En voces me encanta combinarlo con algún micro de válvula, para pasar el 421 por un previo de válvula y calentarlo a tope. Usando esta técnica (y trabajando MUCHO la colocación microfónica) he llegado a no necesitar ningún tipo de ecualización y no demasiada compresión con algunas voces para ponerlas al frente.
Subir
1
seChaino
#5 por seChaino el 24/08/2010
Eternalsin escribió:
A mí me gusta para casi todo. Creo que es bastante todo terreno, tipo SM57, pero un pasito por encima. En voces me encanta combinarlo con algún micro de válvula, para pasar el 421 por un previo de válvula y calentarlo a tope. Usando esta técnica (y trabajando MUCHO la colocación microfónica) he llegado a no necesitar ningún tipo de ecualización y no demasiada compresión con algunas voces para ponerlas al frente.


Lo de la colocación microfónica es algo que quiero dominar con el tiempo, sobre todo después de que ví la charla de Pepe Loeches, en la que habla de que él usa más micrófonos de los que suelen usarse, pero de distintos tipos y en distintos sitios, para no depender de ecualizaciones para conseguir uno u otro sonido, y que éste sea lo más natural posible, por eso compré este micrófono, aparte de para batería, para poder combinarlo con un sm57 u otro parecido, más algún micro de condensador que estoy pendiente de conseguir, y observar los distintos resultados que saque cada uno. En distorsión por ejemplo, si quería algo más agresivo, subía el volumen al sm 57, si quería más redondeado todo, el sennheiser, también probé con el beta 57, pero no sé por qué me sonaba parecido al sennheiser, guardando las distancias, pero más sucio y estridente. Más o menos como pasó con las voces.
Subir
Kolaper
#6 por Kolaper el 24/08/2010
El md 421 para microfonear amps de guitarra o de bajo es buenisimo, aca en colombia, en los estudios de audiovision (uno de los mas grandes y mejores estudias de colombia donde han salido muchas produccion profesionales) suelen usar mucho el md para los amplis de guitarra.
Subir
nat
#7 por nat el 24/08/2010
Alguien escribió:
y en teoría habíamos hablado que a medio plazo, cuando consiga un buen micro de condensador de voces (puedes decir, pues en vez del md421 haber comprado un se 2200, pero con menos de un audix cx112 creo que no me conformaría, aunque tarde más en conseguirlo)


Podrias haber comprado un SE 2200 pero desde luego no tendrias mejor micro que el que tienes. Juegan en ligas diferentes, aunque sean distintos, uno dinamico y otro de condensador, eso no define la calidad del micro. Con el MD421 no creo que tengas ningun problema para grabar unas voces fantasticas...

Un saludo
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 13/09/2010
Por cierto, en su momento me gustaría comprarme el akg c414, qué diferencia hay entre unos y otros modelos que hay, XLS, XLII, ULS, etc? Lo utilizaría para voces, para guitarras (eléctricas y acústicas), ambientes, etc.
Y otra preguntilla, este micro viene con su filtro antipop, es un filtro de fiar o es mejor comprarlo aparte? Es que me han dicho que esos filtros si son buenos suelen ser caros, y como filtro tengo que conseguir sí o sí, si el que me viene no es bueno, pues lo compro ya una cosa que tengo hecha. Gracias de antemano :D
Subir
Uuuhu
#9 por Uuuhu el 13/09/2010
Buen aporte. Nuca lo he probado en voces, investigaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo