Rendimiento de un Sennheiser md 421 en voces

seChaino
#1 por seChaino el 22/08/2010
Buenas, abro este post simplemente porque quería compartir con vosotros mi experiencia del otro día con este micrófono. Estoy empezando en este mundillo, y voy consiguiendo las cosas poco a poco, este micrófono lo compré porque además de ser un micrófono consagrado para timbales, vale para bombo, bajo, y guitarra, y como pensaba comprarlo de todas maneras para batería, lo compré antes por su polivalencia y porque en ese momento no tenía micro específico para bajos por ejemplo.

Pues bien, el otro día vinieron unos colegas a grabar unos temas que tenían ya hacía unos meses. La batería tuve que hacerla por addictive drums, porque aún no dispongo de microfonía suficiente. Acondicioné una sala lo mejor que pude (conseguí que apenas hubiera rebotes, aunque nada que ver con algo profesional), grabé cada instrumento, y en teoría habíamos hablado que a medio plazo, cuando consiga un buen micro de condensador de voces (puedes decir, pues en vez del md421 haber comprado un se 2200, pero con menos de un audix cx112 creo que no me conformaría, aunque tarde más en conseguirlo), las grabaríamos, pero me dijeron que les gustaría grabar las voces también. Yo les avisé de que de momento no tengo micro en condiciones, y que las voces pues simplemente no iban a sonar como debían, pero insistieron porque querían mandar la maqueta a no se qué sitio.
Entonces probamos a grabar con varios micros, un shure pg58 que tenía por ahí rodando, un shure beta 57a, que sonó notablemente mejor, y por último probé con el sennheiser. Coloqué el filtro de graves en la posición 4, porque supuse que si lo ponía al máximo lo mismo se quedaba un poco vacía. Mi sorpresa fue que sonaba mucho más cálido, menos estridente y con más definición que el beta57a, que aunque se supone que es un micro que puede funcionar para voces EN DIRECTO, supuse que podría defenderse en una grabación casera a falta de algo mejor.