Renovacion de mi M1

  • 1
beethonin
#1 por beethonin el 26/07/2014
Djatari me ha inspirado la renovacion de su M1 y me ha dado envidia sana, por eso estoy haciendo lo mismo. Leds azules, color azul claro, pulsadores nuevos, solo me falla el bender que no puedo solucionar. Ya tengo las placas electrónicas desmontadas y las chapas ya la cadas.
Muchas fotos y anotaciones hacen falta, lijar, imprimar, pintar, letras y lacar. En ese orden. En cuanto este seco lo reconstruiré y espero no haberme equivocado por que me hace una ilusión que para qué. Si queda bien no me separaré de el jamás.
Os mando un par de fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140726_155235.jpg
20140719_151557.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 26/07/2014
Me encantan este tipo de proyectos. Mucha suerte. 8)
Subir
1
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 27/07/2014
Me apunto para seguir el hilo. A ver qué tal lo dejas. Suerte.
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 27/07/2014
Ole! Me suscribo.

A ver que tal te queda. Yo estoy en busca y captura de un M1 para hacerle algo así.

Un saludo y suerte!
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 28/07/2014
Seguiré este proyecto, me gusta que estos viejos sintetizadores tengan una nueva vida :)

¿Que le pasa al bender?

Por si no lo tienes, aqui está el enlace a su manual de servicio: http://www.google.es/url?url=http://manuals.fdiskc.com/flat/Korg%2520M1%2520Service%2520Manual.pdf&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=Dl7WU-ajIIqp0AWH8YHIBw&ved=0CBQQFjAA&sig2=_DISprDt4f87eklWn83GIA&usg=AFQjCNHlzpuKVYNNgAJ2_-aVRdBtzgwGBQ
Subir
beethonin
#6 por beethonin el 28/07/2014
Que ganas tengo, como se esta alargando la cosa!!!
Subir
beethonin
#7 por beethonin el 02/08/2014
Bueno a falta de las pegatinas ya esta terminado y funcionando. Mucha fotos, muchas notas, mucha paciencia y al final todo se lleva a buen puerto. Al principio no tenia mucha fe pero con paciencia.... El coste en mi caso ha sido de a groso modo unos 100€ por que los repuestos, osea los micropulsadores los he cambiado todos los leds tambien los he cambiado todos( que no hacian falta cambiar todos los pulsadores pero puestos por 0.50€ cada uno ni me valia la pena). Me tuve que comprar un desoldador que no tenia, la imprimacion, el esprai de color y la laca dedespues y por ultimo las pegatinas para impresora para las letras. Un detalle que para mi tuvo mucha importancia a la hora de repararlo:

Los micropulsadores no tienen ninguna marca y la placa tampoco indica como van, por que da igual como los pongas o yo he tenido mucha suerte por que no me falla ninguno y los puse a mi eleccion. Los leds atentos que si tienen polaridad evidenteme .Con el cableado no hay much problema ya que tiene poca confusion, ono llega el cable o el conector no encaja, aun asi tomad nota de todos donde van y no tendreis problemas. Yo tome notas y ademas hice fotos, con las mias y las de Djatari meha sido suficiente para reconstruirlo. Yo os aconsejo poner la firma como yo voy a hacer ya que es una version de su M1 creo que cada uno deberia firmarlo, es una opinion pero pienso que ademas Korg se tendria que hacer eco de este movimiento de renovacion de su clasico M1.
Y bueno si se os ocurre alguna pregunta que os pueda resolver por aqui ando superpagado con mi Korg M1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-07-31 14.10.21.jpg
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 02/08/2014
Más fotos del resultado y detalles sobre cómo resolviste lo de las letras, pleaseee.
Gracias
Subir
beethonin
#9 por beethonin el 02/08/2014
Las letras yo queria hacer un vinilo pero encarecia mucho la reparacion asi que opte por las pegatinas transparentes para impresora asi podia ponerle las letras que quisiera con mas bajo coste. La idea es poner las pegatinas de las letras y despues lacarlo para evitar que estas se depeguen con el paso del tiempo. Me las estan haciendo pero cuando lo tenga todo marcado os lo mostrare.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-07-31 14.00.40.jpg
2014-07-31 14.00.40.jpg
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 03/08/2014
Azul?
Subir
beethonin
#11 por beethonin el 03/08/2014
Azul si. Es cuestion de gustos. Rojo clavia, orange, verde militar, a lunares vaya a gustis.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 03/08/2014
#11 a mi me mola! :birras:
Subir
Cassini
#13 por Cassini el 03/08/2014
#10

No es azul, es turquesa...

Esta quedando muy chulo.
Subir
Súper-Bebé
#14 por Súper-Bebé el 03/08/2014
Estas mariconadas me encantan. :amor:
Subir
1
aritz68
#15 por aritz68 el 08/08/2014
Hola Beethonin,
Me gustaría saber que tipo de pegatinas vas a usar para las letras, y donde las compraste. También que impresora usarás para imprimirlas y ya por último que tipo de laca usarás .... Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo