Renovar Digi 002

jgarma
#1 por jgarma el 24/04/2015
Pues eso, me toca renovar la
Digi... Ya tiene su tiempo y ha dado lo
Que tenía que dar.

Que opinión merece a vuestras señorías las Apollo? O que recomendación nos daís para la compra de la nueva tarjeta?
Presupuesto... No mas de 2000€
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/04/2015
Con una Apollo con UAD no solo renovarías, aumentarías la calidad de componentes y prestaciones seria como cambiar tu digi002 por un sistema digidesign HD.

Una interfaz de prestaciones similares a tu Digi 002, actual seria una RME fireface 802.
Subir
1
jgarma
#3 por jgarma el 24/04/2015
Y de convertidores como va la uad? Está claro que los previos de la digi son bastante mediocres. Pero nunca he escuchado una uad. Hay que decir que la cadena es un tlm103 y un 737....
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/04/2015
La UA Apollo tiene convertidores similares a los RME, Antelope, ósea de mucho mejor calidad que los de la Digi 002, pero no tiene previos integrados (Que con las emulaciones digitales del UAD no hacen falta) pero si además tu tienes previos externos mucho mejor.
Subir
1
jgarma
#5 por jgarma el 25/04/2015
Pues... Poco más hy que decir... :) creo que buscaré por mercasonic o quizás caiga nueva. Muchas, muchas gracias
Subir
robinette
#6 por robinette el 25/04/2015
RaulMX escribió:
pero no tiene previos integrados
¿A cuál te refieres?
Subir
jgarma
#7 por jgarma el 25/04/2015
Yo me refiero a la duo. Ahora me viene la segunda parte jjaja la controladora!!! Jajajaja bueno, poco a poco
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 26/04/2015
#6 a la Apollo 16
Subir
robinette
#9 por robinette el 26/04/2015
RaulMX escribió:
a la Apollo 16
Ya me imagino...
El tema es que jgarma pregunta por la interfaz Apollo en cuanto a su calidad respecto a la 002 y le acabas comentando que solo podrá usarla con previos externos (o utilizando sus emulaciones digitales de UAD... :???: ) como diciendo que la Apollo no tiene previos.
No tiene previos la Apollo 16, pero es la única de la serie que no los tiene. Todas las demás de la serie si que los tienen (2, 4 u 8... según necesidades).
No se le puede poner como pega algo que si te ofrece.
Subir
jgarma
#10 por jgarma el 26/04/2015
Bueno, no pasa nada. Leyendo las especificaciones creo que entendí que si tenía. De lo que no cabe duda es de la calidad, al parecer, del aparato
Subir
VictorM
#11 por VictorM el 26/04/2015
Yo no compararia en calidad una RME 802 con una digi002. Ambas son las tarjetas que he tenido desde que hace seis años empece en esto, y no hay ni pizca comparativa en cuanto calidad. La digi 002 tiene muchisimo mas retardo, el sonido que da es como mucho mas plano... se nota la calidad pésima de los conversores, los previos eran una guarreria. Como mucho y ni eso, los utilizaba para hacer guitarras de referencia.

Y eso sin contar el chip dsp de la RME que permite utilizar eq, dinámica y fx sin tirar de la CPU. Sus posibilidades de ruteo, la estabilidad de sus drivers...

Con todo mi cariño comparar la 002 con la 802 es una aberración. Y lo digo humildemente como usuario de ambas.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 30/04/2015
En calidad no, pero en prestaciones es similar la Digi 002 a la RME 802, con algunas cosas mas, pero menos completa que una Apollo con UAD.

O por lo menos yo veo que tiene mas similitudes en prestaciones la Digi 002 con la RME 802 que con una AVID MBox Pro que la verdad ya quedo muy reducida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo