Renovarse o Morir!

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 29/08/2006
hola chachos.....me sestoy planteando un último impulso tesnológico...a saber. Paso de cambiar de PC del todo...dinero, pereza, sistema...instalaciones múltiples...

Tengo un Pentium 4, a 2,4, creo recordar....y 1 GB de RAM.

Tengo que repasar mis detalles por la placa..que ahora es una Asus creo....o volvía a ser Gygabyte?..no macuerdo...me petó la antigua Gygabyte.
Bueno, el caso es que es una de esas bastante estándar y recia...creo que con socket 775.

SI le pillo un procesador nuevo del tope de los PIV...ahora que bajan con la llegada de los Dual...y un gb más de RAM....notaré "algo" de mejora, no?...a la hora de cargar VSTs?-.....para darle un estirón al sistema antes de un futuro e inexorable cambio...

Quiero hacer una inversión ajustada, para estirar el equipo un par de años, si acaso,....sin que me encuentre problemas de configuración o reconocimiento en el sistema....

Recomendaciones de modelos, sitios de compra, buenas ofertas para procesadores y RAM????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 29/08/2006
la hoztia....hay un procesador PIV que cuesta lo que un PC!!

Pentium IV 3.73Ghz Extreme Edition 2 Mb Cache 1056.57 € 1225.62 € con IVA

:shock:

el mundo de la informática está loco, loco, loco...
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 29/08/2006
tate!!.....al loro!!!! :shock:, :shock:, :shock:

XEON 3,0 GHZ 8 MB FSB-667 2141.40 € 2484.02 € con IVA


creo que....me voy a pillar una flauta como la de Bartolo...y me voy al Himalaya a hacerme productor.
Subir
quike
#4 por quike el 29/08/2006
hey, sapris, le metes mucha caña al PC? musicalmente, digo
Subir
copeland
#5 por copeland el 29/08/2006
joder tio!!!
Veo que no estas satisfecho con lo que tienes o no te funcinona bien
por que te funciona bien no???
Te dire que yo arrastro un AMD Athlon 1000 con 512 mb.... de ram
y va que chuta....!!! cargando vsts y todo....
Yo siempre he dicho que si cambio es para mucho mejor... y bueno..!! en mi caso puede ser diferencia en el tuyo?? salvo la giga de ram que vayas a meter... tampoco es tanto...

Si tienes problemas de carga de Vsts... empieza limpiando aquello que arrastra rendimiento.... configuralo como dios manda....

Y si aun estas pensando en cambiar de mobiliario.... saca credito!!! no obstante yo me lanzaria por laRAM y dejaria quieto el resto del pc.

salu2
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 29/08/2006
ya...pero ayer me vi contra la pared....si le meto la EWQL Gold...para unos vientos...por ejemplo...5 salidas...más un par de sintetizadores de guitarra y una percuss muy básica...4 samples...sólo..in Stylus ni hostias...y se me pone en 75 a 88%...sin efectos!!...cierto que ya sonaba bastante bien..pero...se queda. Está claro que muy posiblemente no necesite la Gold...a la larga..supongo que un Kontakt con unos Nki de miroslav o Siedlacek...tal vez consuman mucho menos...¿?
Pero no sé....tiene ya un tiempo..y los VST se llevan de calle los 2,4 del procesador (encima le puse contraseña al antivirus...para que un trojano cabrón no me lo desactivara...y se me ha olvidao..con lo cual ahora estoy con el antivirus sin poder quitarlo..jujujrjujr.....tengo que reinstalarlo..la verdad...pero no sé si me dejará desinstalarlo...jij) Es que los juguetes de hoy en dñía son muy gordos...quiero poder cargar un par de RMX un Kontakt y un Lizard sin problemas...y eso...a día de hoy con menos de un 3 GHz y menos de 2 Gb....chungo. Y lo de la RAM...por lo que se cargue en memoria, o para liberar trabajo de gráfica en el Fruity, o qué sé yo....porque siempre dicen que la RAM no la notas realmente tanto como el procesador.

Lo que quiero es llegar al tope de procesador que acepte la placa y sumarle un giga de ram..sólo eso. Mejorar mi compra incial...pensando en el precio a la baja de los PIV...perojoder....parece que han dejao sólo los rolls royce de los PIV!

El sistema está bastante optimizao, no tengo nada cargando en inicio...por lo demás. Le corto las alas a casi todo...aunque debería bajarme todo el asunto gráfico pàra trabajar con audio. El problema base creo que en el fondo es el "amadodiado" fruity....y su gestión de recursos.

Bueno...que eso....quería ajustar una inversión para estirar el bicho...lo justo pa que aguante un buen envite hasta la nueva Era.
Subir
copeland
#7 por copeland el 29/08/2006
Bueno!
repito que yo funciono con 1 ghz y 512 mb de ram
Creo que estas confundido en que son los ghz los que mandan...
Sobre todo a la hora de cargar VSTs es la RAM la que manda...
El rendimiento ...
Si tienes el CUBASE lo podras comprobar si le das a CONFIGURACION - RENDIMIENTO... ahi veras a que nivel andas... pero de RAM.. no de ghz...tiene que ver pero no es el quid de la cuestion.

Yo meto el sampletank con 3 o 4 intrumentos... algun vst mas... 4 o 5 o 6 pistas de audio... y para no llenarlo de efectos hay varios trucos...
FREEZE... para los vstis.... congela las pistas en audio para no consumir recuros...
efectos insertos en el propio wav....

Bueno... a lo que voy.... que yo que tu probaria a colocar mas RAM y ver si se soluciona tu problema....

Y a renovar tus vstis tambien!! je je
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 29/08/2006
cope....aquí se ha dicho mil veces....en los vsts....la RAM no aporta nada...sólo el procesador....y se trata de qué VSTs uses. Al menos eso le he leido yo a todos los frikiexpertos informáticos de hispa.
Siempre se ha dicho eso...que la diferencia de rendimiento entre 1 y 2 Gb...se puede notar...a partir de ahí.....nada aporta tanto como el procesador. Coño, si hasta FL tiene un monitor de uso de CP...y CPU es precisamente el procesador. La ram más que nada te descargará en cuestiones d egráficos..que tb ayudará...lógicamente. Creo que muchos problemas de rendimiento se deben al Fruity...pero es que no me hago a otras matrices, y piano rolls.....es el mejor con mucha diferencia...
EL Fruity no tiene Freeze...y eso es algo imperdonable a estas alturas...
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 29/08/2006
UP UP UP!
Subir
undercore
#10 por undercore el 29/08/2006
sasto, la ram sobretodo la notaras cuando uses sampler con kits muy pesados, para lo demas CPU, yo tambien tenia antes un 1ghz y 128 de ram y ufff, no se podia hacer mucho, ahora tiro con un dualcore a 3ghz y 2 gb de ram en dual channel, a parte de un disco SATA2...y vaya va al fuego todo, desde la simple carga de un porgrama hasta meterle efectos y demas...todo muy suave...en tu caso sapris no se, tendrias que ver que placa es e ir a la pagina del fabricante y buscarla, ahi te dira que tipo de procesador le puedes poner, yo compre todo aqui http://www.pcbox.com y muy bien, incluso te dan indicaciones y consejos en funcion de si los componente que pides presentan incompatibilidades, cuando haces el pedido puedes poner el observaciones para que placa es (por si hay algun problema), tambien te puedes hacercar a la tienda mas cercana y preguntar directamente y hacer la reserva alli.

suerte
Subir
copeland
#11 por copeland el 29/08/2006
Yo sigo sin estar de acuerdo con los frikiexpertos.....
cada friki experto a su olivo
:)
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 29/08/2006
no seas cabezón Cope.....que la RAM no influye en VST....es CPU.,..todo proceso.

Las librerías tirarían más de RAM....si no fuera por el DFD de todo lo NI...desde luego el audio, sí...según programa. Ya....es que un Dual Core...y tal...ahora es la caña para estas cosas....pero no quería cambiar todo el sistema..reinstalaciones...partae de la pasta...aunque viendo precios...como siempre en informática...es más barato lo nuevo proporcionalmente...En fin un 3,2 o 3,4 para socket 478 que es el mío (ya tiene un tiempillo)....se pone en casi 200 leprecs, si lo encuentras...que es lo que cuestan muchos dual cores....ay, qué caca de la vaca!

Me quedaré como estoy...
Subir
undercore
#13 por undercore el 29/08/2006
si, vaya, que en la ram todo lo que es audio y librerias, aparte de procesos de distintos programas, tambien influye en el rendimiento la velocidad de disco y tal...pero eso no es de lo que se habla aqui ejejje

pues si, yo iba para cambiar placa y procesador y acabe comprando hasta fuente y tarjeta grafica...en fin...a poco que me gaste tendre el antiguo ordenador operativo y podre tener uno pa internet y otro solo para audio...ese es el consuelo que me queda :(
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 30/08/2006
huy...semifalsa alarma....perdón....es que tenía la latencia a 5 ms....si la subo cruje algo menos.....pero tb es la Gold de EWQL...que mahoga to.....Creo que voy a gastar en RAM, porque lo que mejore de gestión de librerías y de Audio bueno será...no merece la pena 200 euros pa irme al procesador de 3 Ghz...es mejor aguantar con ardices.....y cuando ya no me importe reinstalar..y etcs....cambiar placa y chip al Dual Core...cuando estemos asentaos en los 64 bits, y demás.

Cope, tenías razón...pero no en lo de los VST FX!! jeiejiejiejie.
Subir
sectado
#15 por sectado el 17/09/2006
hola yo tengo una pentium 4 de 3.0 con 512 mb y uso el guitar ring 2 y waves como vst, y no puedo usar mas de 4 pistas sino el consumo me llega al maximo, ¿q le tengo q modificar? amplio ram a mas de 1gb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo