Renta un SSD para mover ableton?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 25/01/2017
Buenas.

Tengo este portatil: http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=c02783226

Es una mierda, pero es lo que hay.

El caso es que lo amplie de 4 gb de ram a 6, creo que admite hasta 8 pero no estoy seguro.

La pregunta es: ¿merece la pena y notare diferencia en ableton con un ssd? o paso. seria uno de 120gb, tampoco quiero gastar mucho en este pc.

Ahora mismo, en ableton, en seguida me da problemas de rendimiento en sonido, pero el cargador de cpu de ableton no pasa de 50%, la tarjeta de audio es la audio 10 de NI ( traktor)

Que opinan??

ahhh, uso ableton 9 y sobre todo el vst nativo como external instrument para conectar los sintes y cajas de ritmos mas vst de efectos para cada canal y por envío.


gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 25/01/2017
Los ssd son famosos por las velocidades de lectura sobre todo.

Si tu ordenado va justo de recursos para usar plugins seguira igual.

Lo notarás en la carga del programa y en las librerías de samples que carges en vsts como kontakt, pero no en el rendimiento que depende del procesador.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 25/01/2017
#2

Gracias, la verdad es que el pc me salio malo, malo. y el procesador es malisimo, mi antiguo core2duo tiraba mal...

lo mismo va siendo hora de comprar uno nuevo. Mire los macb pro, pero me parecen un timo en cuanto a prestaciones/precio. que no digo que sean malos, pero si quieres uno decente con ssd de capacidad y ram prepara pastuza...
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 25/01/2017
Pues las especificaciones no me parecen tan malas, el HD es de 5,400 revoluciones así que si amerita cambiarlo por un SSD o uno de 7,200.

Igual haría una instalación limpia, evitando usar los discos del fabricante por que te llenan de bloatware, la dejaría lo más limpia posible.

Las interfaces NI tampoco tienen los mejores drivers, igual más adelante cambiala por una Steinberg.
Subir
lumen
#5 por lumen el 10/02/2017
Por lo que dices, un SSD no va a ayudar a solucionar tu problema.

Si Ableton tiene problemas de rendimiento de audio sin que el nivel de CPU llegue al 100% probablemente sea el tamaño del buffer de salida. Prueba subir este valor en la parte de Preferencias / Audio / Tamaño de buffer de salida (o Output Buffer Size si está en inglés).

El SSD sí te puede servir, por ejemplo, si tienes que mezclar un tema con muchos canales de audio, y en cada uno de ellos una pista. En este caso, probablemente la velocidad de lectura de un disco mecánico no sea suficiente y el audio se corte. Este problema Ableton Live lo indica cambiando a rojo la "D" que se encuentra en la esquina superior derecha, justo al lado del indicador de CPU.

Fíjate si en algún momento pasa esto, de no ser así, yo no veo razón para invertir en un SSD.

Un saludo.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 10/02/2017
#5

Ya lo he desechado, porque como dices, va a ser tema de buffer y a lo mejor la culpa es de la tarjeta de audio, una audio 10 de native instruments
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo