Reparacion de audio - Seseo ambiental en la mezcla final.

  • 2
4
#16 por 4 el 09/12/2015
pues es un 35% de todas las pistas, en diferente grado, unas con bastante hiss, otras con muy poco o poquisimo. En todas se necesita subir el volumen.. la suma de hiss se oye claro a volumen normal

Gracias.

Pd- Pueden ser debido a emulaciones de cinta, distorsiones.. compresiones o no se.. me preocuparía que fuera configuracion de tarjeta. Por X motivos me conviene CLARAMENTE antes reparar que volver al origen. Otra cosa es que tb me conviene saber el origen para futuras exportaciones. pero por ahora el marron lo tengo en los temas ya mezclados, que no son pocos. Y en casi todos esta el hiss

Noise gate= solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeKief
#17 por LeKief el 09/12/2015
Tu problema tambien es típico de cuando aprietas algunos compresores software. Que compresores estás usando?? Además con lo que dices de emuladores de cinta y tal.... tiene toda la pinta que el hiss lo has metido tú en los procesos de mezclas.....

Puerta de ruido no es la mejor solución ni de lejos....

Ten en cuenta muchas de las componentes del hiss están arriba en el espectro, y a veces con un simple filtro te vale si tu señal no tiene muchas componentes en esa zona de frecuencias. Pero hay tantas posibilidades tanto de origen como posibles soluciones que para darte la mejor, una de 2, o te explicas mucho mejor o sube algunas muestras para que alguien pueda decirte cosas...

Saludos
Subir
4
#18 por 4 el 09/12/2015
#11

No entiendo porque tanto ainco en subir si ya lo han subido.

Es exactamente esto que suena en el post 11.

La suma de todas las pistas es exactamente igual al post 11. Y las individuales es igual solo que a menor volumen. 75 pistas. 30 con el hiss a un nivel bajo.

No se. Si es necesario lo subo. Es necesario?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 09/12/2015
4 escribió:

No se. Si es necesario lo subo. Es necesario?


Bueno, el post 11 llego días después de que te pedimos subirlo la primera vez, ya si tu nos dices que es el mismo tipo de ruido te creemos, pero antes de tener una referencia no es mucho lo que te podemos decir, mas bien estamos obligados a lanzar respuestas al aire sin tener seguridad de si tienen que ver con tu problema y eso a mi no me gusta, me gusta conocer bien de que se trata el problema y no estar como idiota intentando adivinar, hay otros a quienes les encanta hacer de idiotas, cosa de ellos, a mi por lo menos si me voy a detener a ayudar me gusta que me den información útil y suficiente para evaluar.

Ten eso en consideración, al otro lado de la pantalla solo vemos texto, no estamos frente al problema como tu lo estas, por lo tanto podemos imaginarnos muchas cosas muy diversas y va a ser suerte si damos con la respuesta correcta.

Respecto al problema en si, como dicen puede tener que ver con plugins que al ser apretados pueden generar esos ruidos, pero eso a ciegas era difícil saberlo. Para poder evaluar mas detenidamente habría que analizar pista por pista, que el ruido puede estar en las pistas individuales y sumándose o aumentando por factores como la compresión o efectos particulares como saturaciones y cosas así. Tampoco es descartable que el ruido no se encuentre en las pistas si no en tu cadena de escucha.
Subir
4
#20 por 4 el 09/12/2015
Ok, ya he resuelto el misterio,

Tengo basicamente 4 problemas:



1- El compresor y la simulacion de cinta provocan ruido en el master. Con noise gate se soluciona.

2-El compresor y las sim de cinta como insertos en pista provocan ruido en las pistas individuales con el track en Stop

3- Las pistas ya han sido exportadas con con estos efectos, por lo que las pistas ya tienen ruido por sí solas por lo que parece que ademas del noise gate en el master tb se debe hacer en las pistas individuales.

4- El noise gate que utilizo (cubase) tan solo tiene un threshole de -60db, por lo que el realease de la ultimisima nota del tema se me ve afectada.

TODO EL MASTER EN BYPASS: RUIDO DE LOS INSERTOS EN LAS PISTAS INDIVIDUALES. EN STOP.

78ad4891df8aaa5e6ddbc194c2461-4197742.png

COMPRESOR ON, TRACK EN STOP, SUBE EL RUIDO UNOS POCOS DBS

ee96999022322d3da9b07e1cca3ef-4197742.png

SIMULADOR DE CINTA EN EN EL MASTER, SUBEN BASTANTES DBS, TRACK EN STOP

6b7c52e798876a72192751a2d31ee-4197742.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Sin título2.png
Sin título3.png
Subir
4
#21 por 4 el 09/12/2015
Y esta es la intro del tema, a mi me parece bastante molesto el hiss..

[Este MP3 ya no existe]
Subir
4
#22 por 4 el 09/12/2015
se entiende? :D

Alguien escribió:
El noise gate que utilizo (cubase) tan solo tiene un threshole de -60db, por lo que el realease de la ultimisima nota del tema se me ve afectada.


Esto es solo un analisis rapido, me he ido a donde sabia que podria notarlo casi seguro con el gate en el master, seguramente si pongo un noise gate en las pistas sueltas lo notare en mas sitios
Subir
neph
#23 por neph el 10/12/2015
Usa el reafir en modo sustractivo coges una muestra del hiss y anulas en porcentaje lo que desees no quites todo o si.depende de ti.

Eso traen las simulaciones de cinta..... Siempre se intento evitar pero ahora lo buscamos..... ;)
Subir
4
#24 por 4 el 10/12/2015
Pues a mi me gustan los emuladores de cinta lo que le hacen al sonido, pero no su hiss, quizas pueda controlarlo en los parametros.

Por ejemplo, bajando el imput, el hiss aumenta, subiendolo el sonido satura. Suelo aplicar el simulador al limite de la saturación (o sea con el hiss minimo :roll:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo