Reparación de cascos

bulbastre
#1 por bulbastre el 06/04/2008
Hola, muchachada.
Os he estado leyendo estas últimas semanas y no he podido evitar engancharme a hispasonic, con sus consejos para grabar orquestras, sus técnicas ORTF, blumlein y demás, así que me ha parecido idóneo dejar mi duda en este foro.

Resulta que, patoso de mí, he roto unos cascos de un colega que le han costado una fortuna. Intento repararlos, pero no hay manera. Pongo foto:
http://img247.imageshack.us/img247/5341/1008085to1.th.jpg

A saber: es uno de esos cascos -de mierda- que alimentas a los dos auriculares desde uno solo, y tiene un cable que va por el interior de la diadema, te da toda la vuelta a la cabeza, y llega al otro casco.

Ocurre que algunos cables se desengancharon de un golpe que tuvo, y el casco dejó de sonar al completo. Tenemos, pues un cable azul y uno color cobre que están soldados a distintas partes del casco maestro, quedándonos un cable rojo al aire. Estos tres cables, rojo azul y cobre, vienen del auricular maestro.
Del auricular esclavo vienen uno rojo y uno cobre, ambos sueltos. Con lo cual la configuración nos queda así.

maestro. R (suelto)-A-C
esclavo. R (suelto) y C (suelto).

Estos sueltos... ¿Cómo coño los sueldo? He supuesto que el cobre era la malla y las he soldado al mismo sitio.
Y he soldado un rojo con otro, pero no funciona.

Subo más imágenes que la otra está borroseta.


http://img171.imageshack.us/img171/6246/1008088ek4.th.jpg


PD: He puesto este tema aquí, pero igual debería ir a "háztelo tu mismo". Que el moderador lo mueva si lo cree necesario.
Subir
texvo
#2 por texvo el 10/04/2008
hola:

yo dejaría los cables tal como quedaron al desoldarse.

si quedo uno soldado al primer auricular y corresponde con el punto rojo del altavoz, es el positivo.... conectaría la clavija a una fuente, un mp3 por ejemplo y tocaria con los otros dos cables la otra soldadura.... con uno tendría que sonar, ese seria la masa común.

el cable que queda seria el otro canal.


pd;

esos cables están barnizados como dieléctrico, el barniz se va al soldarlos, por tanto si quieres probar haciendo contacto tendrás que rascar el barniz o quemarlo con una llama... ten cuidado.


esta claro que si utilizas un polimetro para ver la continuidad entre el minijack y los cables lo tendrías claro en un instante.


si no lo tienes podrías hacer algo con una pila y una bombilla, así sabrías cual corresponde a cual.


punta=R
anillo=L
masa
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo