Reparacion Casio tkc 811 ex

Dinamic
#1 por Dinamic el 17/04/2015
Hola buenas, he comprado un Casio TKC 811 ex de segunda mano por 60€ sin cargador, el caso es que pensaba que seria alguno generico y no seria problema conseguir otro cargador. El caso es que cuando me he fijado en la toma de luz, veo que ha recibido un golpe y que la entrada DC 12V In no tiene el pinchito de estos adaptadores, no se si es que es asi o es que ha sido roto, el caso es que ahora mismo lo tengo a pilas y quiero arreglarlo. Alguien que sepa algo del tema, sabe si es muy dificil arreglarlo o es que directamente es asi (cosa que dudo) por lo demas el piano funciona perfectamente.

Para arreglarlo, seria abrir el piano y simplemente cambiar la entrada desoldando la actual y poniendo un repuesto generico de DC 12V In y ya esta?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dinamic
#2 por Dinamic el 17/04/2015
Nadie puede echarme una mno? >.<
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 17/04/2015
Es fácil de reparar, lo abres, lo cambias y listo. Con el transformador solo debes fijarte que en realidad sean doce volts, que sean del amperaje adecuado y lo mas importante, que sea del mismo tipo de energía que requiere el teclado (alterna o continua).

Yo tengo uno similar, y tiene un adaptador común y corriente que utilice por años sin problemas.
1f70e0308bfc815d22fac9818202b-4090727.jpg

Ahora tengo uno mejor, ese otro de vez en cuando (por algún cambio de ciclo) sonaba cada cierto tiempo y con el actual no me pasa.

:ook:
Subir
Dinamic
#4 por Dinamic el 17/04/2015
Lo he arreglado empalmando los cables del cargador a los bornes de las pilas jajajaja.

Otra cosa que tiene estropeada pero que ya es de menor importancia es el pitch blend, se podria arreglar eso?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 17/04/2015
Eso también es fácil de reparar.
Lo difícil es encontrar un repuesto parecido.
Te explico el por que. Es una resistencia variable, pero debe volver a punto cero mediante mecanismo.
Si desmontar el mecanismo es sencillo lo puedes reemplazar con cualquier resistencia de igual valor.

Subir
Dinamic
#6 por Dinamic el 18/04/2015
Por casualidad le valdria un stick analogico de un mando de play? es que eso vuelve al punto 0 y actua de una manera similar solo que tiene 2 angulos en vez de 1, lo pregunto porque de eso si que tengo repuesto jajajaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 18/04/2015
Mejor abres el teclado, ves que tipo de mecanismo tiene y miras si puedes reemplazar el variable.
No debería costar mas de un euro y medio (cuando mucho). Lo cambias y listo.
Debes fijarte en la resistencia (ohms).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo