Reparando un Urei 1176 Vintage

  • 2
ArnauTS
#16 por ArnauTS el 06/10/2009
muy interesante el post brujaman enhorabuena por hacer volver a la vida ese magnifico urei a mi me resulta muy complicado la electronica aunque me guste de moment solo hice volver a la vida una vieja mesa star sound dynamix pero no me veo aun capacitado para montar un clon como tu. Mis felicitaciones por vuestro trabajo brujaman y DsAudio:)
saludos y seguiremos leiendo hilos interesantes :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dECa
#17 por dECa el 08/10/2009
Hola!

Grandisimo trabajo por parte del señor Brujaman, si señor.

Por añadir un poco de chicha al tema de los condensadores electroliticos os recomendaré los que monto en mis equipos.

Para fuente de alimentacion Panasonic sin dudar

Para filtros, buffers y demás opto por Frolytc. Son bastante caros pero yo no he visto nunca cosa igual y eso que uso panasonic!

En Film suelo usar Wima en tolerancia baja, son de lo mejorcito.

Un Saludo.

POr cierto Brujaman, sabes que UTC sigue fabricando transformadores? No se si los habrás probado. La verdad es que no suenan como los antiguos aunque se agradece que todas las tolerancias y valores sean respetados.
Subir
dECa
#18 por dECa el 08/10/2009
AlbertoMiranda escribió:
gracias brujaman,

lo que no tengo claro entonces cual es el mejor tipo de condensador, el que menos distorsional la señal...

justo antes y después de un operacional..

yo he probado los panasonic electrolíticos y no suenan nada mal la verdad...

cuando realicé el mod al oktava mk319 usé de tantalo, polipropileno...me imagino que los mejores son los de polipropileno pero son carísimos y enormes, cierto??

yo lo digo porque ya que estoy haciendo un previo minimalista a partir de un ne5532 que sólo lleva en un principio 2 condensadores por canal, me gustaría usar los de mejor calidad, no me importa el tamaño....veo que es de lo más importante porque primero monté en la protoboard unos electrolíticos chinos...no sonaba mal pero al poner los panasonic la cosa cambió drásticamente, no un poco, muchísimo....por eso le doy basatante importancia.

un saludo


por que no sustituyes el DC de condensadores por un Buffer a través de un operacional discreto o integrado? evitarás la coloracion por parte de los condensadores.


Un Saludo
Subir
brujaman
#19 por brujaman el 08/10/2009
Gracias , por los comentarios!, con respecto a los condensadores electroliticos estamos utilizando Siemens/epcos los cuales son excelentes, los poly y tantalio son philips , kemet , vishay, saludos
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 08/10/2009
Plurhalform_dk escribió:
AlbertoMiranda escribió:
gracias brujaman,

lo que no tengo claro entonces cual es el mejor tipo de condensador, el que menos distorsional la señal...

justo antes y después de un operacional..

yo he probado los panasonic electrolíticos y no suenan nada mal la verdad...

cuando realicé el mod al oktava mk319 usé de tantalo, polipropileno...me imagino que los mejores son los de polipropileno pero son carísimos y enormes, cierto??

yo lo digo porque ya que estoy haciendo un previo minimalista a partir de un ne5532 que sólo lleva en un principio 2 condensadores por canal, me gustaría usar los de mejor calidad, no me importa el tamaño....veo que es de lo más importante porque primero monté en la protoboard unos electrolíticos chinos...no sonaba mal pero al poner los panasonic la cosa cambió drásticamente, no un poco, muchísimo....por eso le doy basatante importancia.

un saludo


por que no sustituyes el DC de condensadores por un Buffer a través de un operacional discreto o integrado? evitarás la coloracion por parte de los condensadores.


Un Saludo



a qué te refieres con el buffer? ¿en definitiva el ne5532 que uso para amplificar ya es un buffer porque tiene control de ganancia? En todo caso si no estoy equivocado la forma de evitar esos condensadores sería alimentando el opamp con una fuente simétrica.

Prefiero usar sólo un operacional, cuanto menos mejor.

Comentar que tengo el previo montado y funcionando...al final he usado mundorf m.cap, 6 euros cada uno....muy transparentes...el color viene por el transformador de entrada, aunque estoy teniendo problemas de hiss por el transformador de entrada yo creo...creo que no estoy acoplándolo bien al opamp.

De todas formas tengo que probar los de tántalo marca kemet, que también los lleva el oktava modificado y suenan de lujo.

Un saludo.
Subir
dECa
#21 por dECa el 08/10/2009
Hola!

Si te das cuenta, a la salida del esquema que pusistes unos posts más atrás lleva un condensador polarizado. Este condensador funciona para el coupling o acople entre el circuito de entrada y el de salida. Este condesador puede ser substituido por un operacional para desempeñar la función de acople como el condensador pero evitando la coloración por parte de dicho componente. Con esto conseguimos una señal más limpia.

Lo que pasa esque para ese operacional habria que diseñar el apartado buffer. A ver si encuentro algún diseño parecido y ves de que te estoy hablando.

Un Saludo
Subir
brujaman
#22 por brujaman el 08/10/2009
En el previo que hacemos basado en OP amp directamente no utilizamos capacitores y tampoco utilizamos ICs, utilizamos transformador de entrada, operacional discreto y transformador de salida , 0 condensadores en el audio lo cual es mejor que el mejor condensador o la salida servo con integrados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo