Reparar altavoz mackie

keto
#1 por keto el 17/12/2012
Buenas gente ,tengo unos altavoces mackie th15 a . la cosa es sencilla , nada de electrónica compleja , es simplemente que la entrada de la CORRIENTE da chispazos , supongo que sera dentro del altavoz que hay alguna soldadura mal , el altavoz funciona perfectamente. La cuestión seria abrirlo y mirar , me recomiendan hacerlo? Con un poco de entendimiento en electricidad y tal , supongo que no sera mas que soldar o por lo menos ver si es eso.

Si alguien a abierto algunos y no hay problema y me aseguran que por lo menos para mirar no pasa nada!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 17/12/2012
De parte mía la respuesta es simple, si estas entendido con la eléctricidad dale viaje. Ábrelo con mucho cuidado.

Sin embargo, los altavoces amplificados al comenzar a mostrar ese comportamiento, lo mejor es llevarlos a un servicio técnico donde revisen la placa con sus respectivos medidores electrónicos, ya que aunque la circuitería se vea a sencilla, a veces estos problemas se dan a nivel de circuitería integrada, haciendo que no veas nada a simple vista, Un problema similar nos paso con una parte alta de la marca Topp Pro, tuvimos que desechar la placa principal por que daba unos cortes y zumbidos muy rudos.

Revisa que por dentro no hayan soldaduras quebradas, que algún cable este suelto, roto u oxidado. Igual los pines de los conectores. En última instancia revisa el fusible y el conector IEC de que no tenga alguna corrosión notable.

Si has revisado todo esto y el problema persiste, llévalos a un servicio técnico.

¡Saludos!
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 17/12/2012
Keto, ¿funcionaron alguna vez los altavoces?
Subir
keto
#4 por keto el 18/12/2012
Gracias ! si , solo ocurre en uno y si funciona , se enciende y suena normal, pero cuando lo enciendes empieza a sonar los chispazos justo donde esta la entrada en el altavoz (de corriente) (se nota pq suena alto y en el otro no pasa) y cada vez a ido a mas el ruido. El cable de corriente esta bien porque lo cambie y ocurre lo mismo. Entendido en electricidad ( instalaciones en casas etc) no electronica , por eso si es solo electricidad supongo q no sera un problema .

Quiero decir que siempre ha funcionado , pero me traba el echo de que se acabe rompiendo la entrada de corriente. Porque el ruido se nota demasiado , pero no es el rudio del altavoz sino por detras , por fuera
Subir
keto
#5 por keto el 18/12/2012
d
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 18/12/2012
Entonces tiene toda la pinta de cable o patilla desoldada, pero chispazos??? ahí es donde me iría a la garantía (si es posible) o a un técnico familiarizado. Si ves que puedes hacerlo tu mismo, saca el módulo de potencia, desconéctalo del altavoz (por lógica y necesidad), y sin conectar nada, intenta verificar manualmente si alguna de las patillas del IEC está suelta a simple vista. Si es así, ya tienes una idea, si no es ésto, destornillador en mano y arranca a quitar tornilos de la tapa.

Una vez abierta, identifica los cables que van al IEC, si alguno está suelto o tiene algún hilo sin soldar, haciendo masa... todo ésto sin enchufar.

Si ves que no identificas nada visualmente y quieres seguir, ponla en una mesa de madera, alargador con seguridad y llave, conecta y encender/apagar del alargue, para observar donde aparecen los "chispazos". Si no los ves pero los oyes, entonces trata de identificar donde. Y hasta aquí llegaría yo, y sinó, al SAT.

Saludos
Subir
keto
#7 por keto el 18/12/2012
gracias !! las patillas del IEC por fuera se ven bien , tiene que ser cosa de dentro , aunq el fusible no e provado cambiarlo , podria ser ??? gracias !! buena gente :)
Subir
Jordy Max
#8 por Jordy Max el 19/12/2012
keto, por mirar.... que no quede ;)
Subir
keto
#9 por keto el 19/12/2012
Bueno, lo tengo abierto !! se ven los conectores del IEC y se ven bien soldados ! sigue sonando el mismo ruido cuando lo enciendo, pero no se ve nada .... !! la verdad es que ni idea de que puede ser , el royo es que funciona bien ... si alguien me aconseja algo mas......

tambien le cambie el fusible y lo mismo.... no se que mas poder hacer . gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo