Reparar archivos .RSN (de Reason) dañados

  • 1
Dub Sacamano
#1 por Dub Sacamano el 07/12/2007
Saludos hermanos reasoneros e hispasonicos, algunos me conocen, esta vez soy yo el que necesita ayuda, y es que recientemente moviendo particiones en mi disco duro se fue la luz en mi casa y cuando encendi de nuevo la computadora pues no me detecto mi particion D: que es donde estaban las cositas sabrosas y luego de pasarle una herramienta para reparar el disco el windows lo ha reconocido, reviso mis documentos y veo que algunas fotos y mp3 se han perdidos, incluso mis refills!!! pero por eso no hay que llorar, por lo que lloro es porque se me han dañado todos mis .RSN, o sea, mis temas solo estan en mp3 :? ahora no se que hacer...

Necesito saber si alguien sabe en que lenguaje estan los archivos RSN (binarios que se yo, no se) yo de programacion no se nada, pero estaria dispuesto a aprender solo por reparar a mis bebes, alguna herramienta algo que me de una esperanza!?

En fin, de no poder resolver esto optaria por verlo de una manera optimista y pensar que es una segunda oportunidad que me da la vida misma!!! jeje, recuperar lo perdido o hacer un borron y cuenta nueva y volver a comenzar???

Este hilo es en parte un grito de ayuda y en parte un desahogo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ldh
#2 por ldh el 08/12/2007
DjEse escribió:
Saludos hermanos reasoneros e hispasonicos, algunos me conocen, esta vez soy yo el que necesita ayuda, y es que recientemente moviendo particiones en mi disco duro se fue la luz en mi casa y cuando encendi de nuevo la computadora pues no me detecto mi particion D: que es donde estaban las cositas sabrosas y luego de pasarle una herramienta para reparar el disco el windows lo ha reconocido, reviso mis documentos y veo que algunas fotos y mp3 se han perdidos, incluso mis refills!!! pero por eso no hay que llorar, por lo que lloro es porque se me han dañado todos mis .RSN, o sea, mis temas solo estan en mp3 :? ahora no se que hacer...

Necesito saber si alguien sabe en que lenguaje estan los archivos RSN (binarios que se yo, no se) yo de programacion no se nada, pero estaria dispuesto a aprender solo por reparar a mis bebes, alguna herramienta algo que me de una esperanza!?

En fin, de no poder resolver esto optaria por verlo de una manera optimista y pensar que es una segunda oportunidad que me da la vida misma!!! jeje, recuperar lo perdido o hacer un borron y cuenta nueva y volver a comenzar???

Este hilo es en parte un grito de ayuda y en parte un desahogo...
a mi me paso algo parecido hace bastante tiempo, desde entonces, cada cierto tiempo hago copias de seguridad de mis proyectos y masters, sin duda es lo mejor, aunque nunca te ocurra nada!
paz y suerte para la proxima vez!
Subir
Fono
#3 por Fono el 15/01/2010
Señores pues este es mi primer mensaje en los foros, llegue aca deseperado en busqueda de respuesta de si es posible arregar los archivos dañados de reason, mi situacion es exactamente la misma, seria de gran ayuda poder arreglar mis documentos. de antemano muchas gracias!
Subir
al-ke
#4 por al-ke el 15/01/2010
hace un tiempo estaba trabajando en la creacion de pistas para un musical..luego de trabajar casi 1 semana en un solo tema viene un amigo y al momento de estar guardando la sesion de reason en mi pc desenchufo mal su notebook y desconecto mi pc, cuando lo inicie trate de abrir el archivo y estaba dañado...
sinceramente no se si existe solucion a esto, pero agote todos los recursos que tenia para poder solucionarlo, google, foros, documentos etc. desde ese momento al igual que ldh creo copias de seguridad de todo lo que hago.
mucho exito DjEse.
Subir
DJ GREENCH
#5 por DJ GREENCH el 17/01/2010
Hola yo he abierto algunos archibos dañados.

siemprelos arreglo... no se si sea el mismo problema el tuyo.

pero por ejemplo si me pasas un archibo dañado tuyo... es posible que haga unaprueba amigo.

mira... mandae un archibo de esos q no te abre aver que puedo hacer,

suerte.
estare esperando el archibo RSN
Subir
Ricardo Vielman
#6 por Ricardo Vielman el 18/01/2010
hola a todos

yo tengo el mismo problema reason ya no me deja abrir el archivo me da un mensaje de media problem algo asi
quisiera ayuda que me urge arreglarlo porque es un trabajo pendiente y la pista estaba terminada si alguien puede ayudrme mi correo es hallrecords@hotmail.com porfa necesito la ayuda de alguien gracias

ahhh y DJ GREENCH si pudieras enviarme tu correo o agregarme al messenger te lo agradeceria mil [-o
Subir
Coco_Loko Baneado
#7 por Coco_Loko el 26/02/2010
Hola, se sabe algo para reparar éstos archivos??? a mi del dia a la noche, sin que pasara nada fuera de lo normal, no me deja abrir el rns y me pone ésto:

media problem

the operation could be not completed because of a media related problem
Subir
RmK Beatz
#8 por RmK Beatz el 26/02/2010
Bueno ante todo e de decir que siento mucho tu perdida, yo e buscado y buscado por todos lados y jamas encontré esa respuesta claro que a mi no se me jodió todo, solo algunos rns porque los demás los tenia quemados en dvds y autocontenidos, mi recomendación es que te compres un disco duro externo y usarlo solo para guardar backups de seguridad y no para llevarlo a casa de los colegas y ver películas o vídeos bajados de youtube, aparte no estaría mal que te hicieses de un SAI para que jamas te vuelva a pasar lo que te a pasado, en el mundo de la informática musical siempre es mejor prevenir que curar.
En fin amigo espero que sea muy leve la perdida.
Subir
RmK Beatz
#9 por RmK Beatz el 26/02/2010
DJ GREENCH escribió:
Hola yo he abierto algunos archibos dañados.

siemprelos arreglo... no se si sea el mismo problema el tuyo.

pero por ejemplo si me pasas un archibo dañado tuyo... es posible que haga unaprueba amigo.

mira... mandae un archibo de esos q no te abre aver que puedo hacer,

suerte.
estare esperando el archibo RSN

A ver amigo tu arreglar dudo mucho que lo arregles y menos aun, viendo tu forma de escribir modo SMS, tu problema no tiene nada que ver con los de ellos lo tuyo es porque mueves los samples o refills de carpeta o lugar y al no autocontenerlos pues te pide los sonidos que tenias en el proyecto ya que de donde los cogió ya no están, entonces es fácil arreglar el problema incluso si has borrado un sample de un bombo y no lo encuentra no pasa nada le das primero a cancel y después a proceed y del tirón te abre el proyecto, le cambias el bombo que no encuentra por otro y listo, la secuencia midi no se pierde.

Antes que nada mira que tengas los controladores oportunos en la configuración de reason, si esta todo bien y sigue dando el mismo problema lo veo muy difícil que se pueda arreglar y en el caso que se pudiera seria muy caro.
Subir
Coco_Loko Baneado
#10 por Coco_Loko el 27/02/2010
Por desgracia no es la primera vez que me pasa algo parecido... por eso me mando e-mails con los temas que voy acabando... de éste último que perdí, conservo una copia, pero de hace meses, me jode por que estaba casi a puntito, aunque gracias a las copias de seguridad, solo pierdes algo de tiempo.
Subir
BAC
#11 por BAC el 27/02/2010
Si... las benditas copias de seguridad que está claro que todo el mundo hace menos tu, porque todo el mundo te mira flipando cuando pierdes algo y dices que no habías hecho un backup...



hay programas que sirven para recuperar archivos, pero creo que no servirán porque están programados para reparar las cabeceras de archivos concretos como jpg, doc o cosas así...


así que encontrar un reparador de rns no será nada fácil.
Subir
Dr.Destral
#12 por Dr.Destral el 04/03/2010
Lo de las copias de seguridad acabas no haciéndolas por vaguería. Yo tengo un mp3 mío que es un remix de otra mía más antigua y me ha desaparecido el RNS. Y mira que lo he buscado jejeje. He cambiado un par de veces de disco duro, pero en el antiguo no aparece, ni con herramientas de disco. Menos mal que tengo el mp3, porque si no pensaría que nunca la había hecho :D
Subir
darksoul_e
#13 por darksoul_e el 03/01/2011
Otro que esta sufriendo el mismo asunto. Lo más curioso es que ni he apagado el ordenador ni nada. Escucho el tema en reason, cambio de archivo y cuando quiero volver a abrirlo, empieza a cargar los samples de los refills y el mágico error aparece. :(

Menuda mierda la verdad, que un programa que va por su cuarta versión tenga fallos así de gordos...

Cualquier solución bienvenida.
Subir
darksoul_e
#14 por darksoul_e el 04/01/2011
Bueno, probando archivo tras archivo he descubierto cuales son los archivos corruptos... Como puede ser que un refill se pueda volver corrupto sin cerrar el reason? Algún bug tiene que tener por ahí... Suerte a los demás
Subir
BAC
#15 por BAC el 04/01/2011
Hola darksoul.

Que mensaje te pone Reason, porque no creo que te diga "the magic error has occurred" verdad? :D

es muy fácil echarle la culpa al programa, pero si lees bien los mensajes anteriores, verás que nada tiene que ver con el programa, sino con cortes de luz y cosas por el estilo.


si tienes un refill corrupto es tan fácil como volver a copiarlo y ya está. comprueba también que no tienes varias copias del mismo refill en el disco duro. Un refill es un archivo de solo lectura, reason no puede escribir en el, por lo que es imposible que reason lo corrompa, lo que si puede ocurrir es que un sector del disco duro se estropee y el archivo que tuviera ese sector se vuelva inservible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo