Reparar auriculares duda

bralmu
#1 por bralmu el 27/10/2010
Hola,

Introducción

Hace tiempo se me calló el portátil con los auriculares puestos. Milagrosamente lo único que se jodió fue el cable y la clavija de los auriculares. La cosa es que los auriculares me costaron cerca de 120€ y apenas tienen un año. Lo llevé a un taller de electrónica y de primeras lo rechazaron porque era un minijack con rosca en vez de normal ¿?. Luego les expliqué que se le podía poner un minijack normal e incluso les di algunos esquemas internos del fabricante me dijeron que saldría por unos 60€ y que de todas formas no garantizaban que quedase como antes. Total antes de gastarme 60€ en mano de obra y encima el tío me lo dice como si fuese un favor, me he comprado un soldador, estaño, cable y cabeza minijack por menos de 25€.

El problema

Resulta que al igual que con los altavoces, a los auriculares les puedes conectar los cables al derecho o al revés (invertidos) y funcionan lo único que se invierte la fase. Yo a oído puedo distinguir cuando el altavoz LEFT está está en fase y RIGHT en contrafase, o al revés, vamos que noto que suena raro cuando conectas uno correctamente y el otro al revés. Pero soy incapaz de distinguir cuando los dos están conectados al revés ¿hay alguna diferencia entre dejarlos ambos en fase o ambos invertidos? porque yo no la noto.

En la web del fabricante no dicen cuál es la polaridad de los altavoces, de hecho no dicen nada, he tenido que descubrir para que son los conectores de la placa mediante ensayo y error. Pero de oído no puedo distinguir si los he conectado ambos en fase o ambos invertidos ¿esto es importante?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david xaura
#2 por david xaura el 27/10/2010
¿y por qué no le compras un cable nuevo?........por 120 pavos,no son desmontables?
Subir
bralmu
#3 por bralmu el 27/10/2010
Sí, lo mejor del tema es que el cable es desmontable, abres los cascos, se desatornilla uno y supuestamente se atornilla "uno nuevo" pero son de marca Sennheiser y en su web no aparece esta pieza de repuesto supongo que en alguna lejana ciudad de china hay una nave industrial con cajas llenas de cables de estos pero sueltos no los venden. Y tampoco se han molestado en poner un diagrama en pdf para futuras reparaciones.
Subir
david xaura
#4 por david xaura el 27/10/2010
que modelo dices que son?
Subir
bralmu
#5 por bralmu el 27/10/2010
hd 280 pro

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... nes_004974

Ya he terminado de soldarlo. No sé si los he puesto en fase o contrafase pero si yo no noto la diferencia, no creo que importe.

Ya que el fabricante no lo dice, lo pongo aquí por si a alguien lo busca en google que se ahorre el tiempo que he perdido yo haciendo pruebas:

Sennheiser hd 280 pro repair audio cable board pins schematic
http://www.sennheiser.com/sennheiser/pr ... 280_US.pdf

board pins
---------
1 2 3 4
5 6 _ 7
---------
Original cable is connected to 1,2,5,6
1= Left+
2 = Right+
3 = ?
4 = ?
5 = Left ground
6 = Right ground
7 = ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo