Reparar cajas JBL TLX60

bart68
#1 por bart68 el 21/01/2017
Hola a todos.
Ante todo un saludo, ya que soy nuevo.
Espero me podais ayudar en mi siguiente problemilla.
Tengo unas cajas JBL TLX60, las cuales ya tienen mucho tiempo y los amortiguadores de esponja de los altavoces de medios (5") y graves (10"), se han podrido. Me gustaría comprar dichos altavoces para poder sustituirlos, pero no se de que potencia comprarlos y desconozco calidades.
He encontrado un enlace es que dicen las caracteristicas.

https://www.hifiengine.com/manual_library/jbl/tlx60.shtml

La pregunta es, de que potencia tengo que mirar los altavoces?, tambien acepto sugerencias.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
sonido kike
#2 por sonido kike el 22/01/2017
Lo suyo es que sólo le cambies los amortiguadores porque esa serie ya no se fábrica y si le metes otros componentes el sonido cambiará mucho
Subir
bart68
#3 por bart68 el 22/01/2017
Hola Kike.
Ante todo darte las gracias por tu repuesta.
Lo de cambiar los amortiguadores lo había barajado como "plan A", pero por si me sale mal. Me gustaría saber que potencia de altavoces debería de comprar, en el caso que no los pueda reparar, tener un "plan B".
Un saludo.
Subir
sonido kike
#4 por sonido kike el 22/01/2017
Es fácil, sólo quitar el que tiene y pegar el nuevo, se llama suspensión esa pieza, para el plan b tendrías que buscar algunos originales o parecidos en potencia y spl pero aún así cambiará mucho el sonido y no volver A a ser lo que era, yo intentaría reparar los originales
Subir
bart68
#5 por bart68 el 22/01/2017
Hola Kike.
Me podías aconsejar algún pegamento para pegar las suspensiones, con el cono y el chasis.
Un saludo.
Subir
sonido kike
#6 por sonido kike el 22/01/2017
Yo siempre he usado la clásica cola de contacto, pero algunas suspensiones son autohadesivas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo