Reparar/Cambiar Tweeter ESI near 05

mose_sonido
#1 por mose_sonido el 17/12/2010
Hola hispasonicos,

Necesitaria que alguien me diera una mano...

Resulta que esta tarde, iba a grabar unas voces con un amigo y no recordaba que la ultima vez que grabé necesite una ganancia muy alta y burro de mi no la baje al terminar la sesión... Así que cuando he conectado el micro se me ha hecho un acople y aun bajandolo casi al instante me ha jodido el tweeter del monitor. Ya que después las frecuencias altas no las podia escuchar.

El caso es ¿Ahora que?. Me toca cambiar solo el cono superior o el hecho de no poder escuchar los agudos implica que se ha jodido todo el circuito interno.

La reparación de este problema es muy cara?

Saludos y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/12/2010
No das datos del Monitor ni del tweeter aunque si es de buena calidad creo que puede tener algún fusible que absorba ese exceso de potencia, sino se puede haber roto algun condensador. El hecho de que no se oiga es más significativo ya que si se oyera pero se oyera mal, distorsionado, roto, seria que esta reventado. En cualquiera de los dos casos si es de buena marca posiblemente haya recambio y si no, puedes cambiarlo porque venden tweeters sueltos en cualquier tienda de electrónica o sonido un poco decente; aunque tal vez tengas que cambiar la pareja.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 17/12/2010
Ejem... si que dice que monitores son, unos Esi Near 05 (en el título del hilo lo pone).
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/12/2010
#3

A sí, no lo habia visto!

:p

Perdón.

Se pueden cambiar:
http://www.djwarehouse.com.au/sound/studio-monitors/all-monitors/tweeter-for-esi-near8-1.html
Subir
mose_sonido
#5 por mose_sonido el 18/12/2010
Primero de todo gracias por contestar a ambos,

Pudiera ser que solo fuera un fusible o el condensador que esta roto y no haver de pagar los 60 euros de el tweeter entero? o el hecho de que no suene es ya un requiem para él?...

Si los monitores cuestan 160 y me vuelvo a dejar ahora 60€, vaya gracia el acople...

Muchaas gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo