Reparar cascos Audio-technicA ATH-M20

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 11/02/2017
Hola tengo estos cascos de hace como 10 años mínimo. Me costaron como 30€ y cuando se me rompieron (lo típico dejaron de sonar de un lado) los llevé a arreglar. El tio de l tienda me dijo que me ib a costar menos dinero comprarme unos nuevos. El caso, no los he tirado a la basura y tengo unos nuevos, pero me he animado a intentar repararlos o al menos a ver si era tan fácil como abrirlos y jugar con el cable suelto, no tengo soldador ni nunc he hecho nada por el estilo. Ahora estoy intrigado porque (a ver si consigo mandar la foto) tengo tres cables y uno esta suelto rojo cobre y el suelto es azul, al pelarlo no parece un cable normal.... he estado reproduciendo musica y toquiteando las soldaduras con el cable para ver si así sonaba pero nada. La verdad que me da pena tirarlos. Tambien tengo como 3 jacks rotos y 2 canon, los he guardado todo este tiempo pensabdo en que algun día podría hacerme con un soldador y empezar a hacer unas chapucillas pero luego no encuentro el momento, no se si algun dia me animare.

Me gustaria ponerle un conector minijack hembra a estos cascos algun dia, pero claro sin soldador mal!
Archivos adjuntos ( para descargar)
14867783527421310450548.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2017
Mejor quitas esos cables cortados, compras varios metros de tripolar blindado o un bipolar doble blindado y haces las reconexiones de nuevo desde cero.

Igual es fácil reparar esos cables con un cautín, algo de soldadura y experiencia.
Esos cables son de cobre pero bañados en laca y recubiertos de fibra para darles firmeza.
Soldarlos no es fácil, pero no imposible.
Como siempre hay tres polos. Tierra o masa, un positivo (izquierda) y un negativo (derecha).
Hacer el esquema es fácil, pero hay que tener bastante paciencia
Subir
Braulio Rodriguez
#3 por Braulio Rodriguez el 16/12/2017
#2 ya me he hecho con un cautín he estado probando a intentar arreglarlos pero imposible. Lo raro es que suena el lado del otro lado del cable pero este no. Haciendo contacto con los cables pelados he probado pero no hacia. Total que abrí el driver y vi que tenía los hilos de la bobina pelados desconectados. Se puede reparar eso de alguna forma, tengo un tester pero no se si voy a poder hacer algo o es mejor que tire todo a la basura menos el driver derecho que funciona. No se si me puedes ayudar, un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2017
Braulio Rodriguez escribió:
vi que tenía los hilos de la bobina pelados desconectados.
Eso ya es complicado, tendrias que rebobinar en caso que no puedas soldar donde esta el corte, lo que de por si ya es complicado y tendrias que ser micro soldador. Para rebobinar tendrias que saber el diámetro del alambre y su largo. He reparado un par (solo por que soy testarudo y pruebo mil formas de solucionar antes de dar de baja), pero no es tarea fácil y jamás queda al 100 %.

Suerte.
Subir
Braulio Rodriguez
#5 por Braulio Rodriguez el 16/12/2017
#4 jeje, yo me voy volviendo testarudo poco a poco. La cuestión es le saqué un hilo de la bobina y lo soldé a uno de los puntos donde van las conexiones pero supongo que no es el bueno. También me imagino que tendré que sacar otro y soldarlo pero, ¿Cómo se donde tienen que ir soldados? ¿Otra cosa rebobinar te refieres a eso o a comprar otra bobina y ponerla en su lugar? Por cierto ¿ La bobina está pegada al plástico eso es normal? A ver si puedo sacarle unas fotos el hilo de cobre que saque no creo que se vea porque me daba miedo sacar mucho de la bobina y le saqué un hilo que es más fino que mi pelo... Me da igual que no suene al 100% si lo arreglo me voy a motivar mucho, sino pues al menos habré intentado todo lo posible. He mirado también en ebay drivers pero casi me cuestan más dinero que lo que me costaron en su día estos cascos. La cosa es practicar y aprender, más que nada por que estos cascos llevaban rotos como 6 años tal vez 7...
Subir
Braulio Rodriguez
#6 por Braulio Rodriguez el 16/12/2017
#4 te adjunto un par de fotos kamikase le he sacado otro hilo a la bobina y sale en la foto no se ven casi, no se si con eso es suficiente o tengo que sacarles más y juntarlos para que parezcan dos cables no dos pelos.... Luego te mando lo que son las conexiones el azul estaba suelto y probé a soldarlo en todos los sitios pero no funcionaba. El otro lado del auricular que funciona lleva el rojo soldado donde esta el rojo y el amarillo donde esta el amarillo y suena ahora lo desconecté pero suena. Luego la pregunta es ¿Donde sueldo los "pelos" de la bobina? Supongo que donde hay marcas blancas que serán pegamento? ¿La bobina esta pegada al plástico eso es normal? ¿O tengo que soltarla? A ver si me puedes ayudary lo pruebo luego, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC160001.JPG
PC160007.JPG
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2017
Braulio Rodriguez escribió:
¿La bobina esta pegada al plástico eso es normal?
La bobina y el plástico son una sola cosa.
La bobina es la que hace que el diafragma (plástico) vibre provocando el sonido al desplazar hacia adelante y atrás.
La bobina además debe estar moviéndose libre en el interespacio del imán que provoca el desplazamiento de la bobina al cambiar de tension, y por consiguiente moviendo el plástico (diafragma) que es lo que suena al desplazarse hacia atrás y hacia adelante en la fase correcta.
Braulio Rodriguez escribió:
¿Donde sueldo los "pelos" de la bobina?
Van soldados a los polos correspondientes.
Recuerda que la salida de auriculares o fonos tiene tres polos. Uno va al neutro (-) y dos positivos que van uno hacia el canal derecho y el otro hacia el canal izquierdo. El polo neutro es común hacia ambas bobinas, ya que al faltar hacen un efecto de desfase haciendo que no escuches las voces, y al contrario, escuches solo las reverberaciones y lo que esta en los extremos. Verifica la polaridad de cada cable por pares. canal derecho (+) y su respectivo neutro (-) y canal izquierdo (+) y su correspondiente neutro (-).

Aqui encontré un video que lo explica claramente.

https://youtu.be/iqb_8Bw_yE0?t=153
Subir
Braulio Rodriguez
#8 por Braulio Rodriguez el 16/12/2017
Genial, tengo un tester. ¿Puedo verificar la polaridad antes de soldarlo? Como se hace soy muy nuevo en esto de la electrónica, y con el tester lo justo se comprobar la continuidad... te voy a mandar una foto del que me compré en el chino por si puedo hacerlo antes de soldar. Lo del diafragma y eso lo estudié en su día, lo que no sabía es que era un trozo de plástico jajaj... Sabía que era una membrana pero claro, no había caído. Me voy a dar una vuelta volveré en un par de horas y en función de lo que me digas pillo el cautín y a hacer pruebas, a ver si funciona!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC160008.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2017
La unica forma rápida de comprobar la polaridad de un parlante o unos auriculares es tomar una pila mas o menos vencida y ponerlo entre los dos polos. Si el diafragma se mueve hacia adelante (salta) has descubierto la polaridad de ambos cables. Marca el positivo de la pila como positivo del cable.
Si ocurre lo contrario y el diafragma va hacia atrás, es que la polaridad esta invertida.

Usa de todas formas el tester para comprobar continuidad en la soldadura.

Saludos.
Subir
Braulio Rodriguez
#10 por Braulio Rodriguez el 16/12/2017
Kamikase he probado todo y nada no he conseguido arreglarlo. Que pena! Lo de la polaridad tp funcionaba no sese movia, se me han roto los hilos le he sacado más en un momento se me ha despegado un poco la bobina de un lado he vuelto a soldarlo de todas las formas que se me ocurría y nada. Al final con trozos de la bobina se los he soldado a ver si así conseguía algo, le he partido trozos mas grandes y nada, nada de nada.... supongo que no hay remedio, no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2017
Braulio Rodriguez escribió:
supongo que no hay remedio, no?
Nop. Tendrías que rebobinar esa cosa pequeñisima y es casi imposible.
Yo logre salvar unos porque se habían cortado justo despues de la soldadura. Tomando pasta para soldar y con el cautin haciendo pequeños puntos de soldadura logre reparar, pero solo por que la bobina estaba intacta y el corte estaba lejos de ella despues de la soldadura de fabrica.
Reparar esos fonos sera imposible, a no ser que tengas otros similares y los ocupes de repuesto.

Que lastima. Por eso hay que tratar con cuidado esos audifonos. Un cable lo puedes reemplazar, si se corta una soldadura puedes resoldar, pero una bobina dañada... no hay caso...

:-(
Subir
Braulio Rodriguez
#12 por Braulio Rodriguez el 17/12/2017
#11 Al final lo que he hecho es una chapuza increíble. Hace poco tuve que tirar 2 ordenadores al punto verde. Eran Pentium IV así que no me dieron mucha pena, de todos modos rescaté la mayoría de componentes para hacer futuros proyectos. Me acordé de que había guardado uno de los dos altavoces internos, de esos que solo hacen beep's. El caso es que lo enchufé y funcionaba así que los he cerrado y he puesto y el resultado no es malo del todo!

Lo único que no salen los graves, no se si tiene que ver con que igual lo he soldado al revés? el polo negativo al positivo, Puede ser? lo demás suena perfectamente. También escuchando en youtube stereo test he visto que tengo cambiado el lado derecho por el izquierdo, muy raro porque he soldado los cables del otro lado que sonaba bien, como estaban. No se en cualquier caso me he hecho el apaño y de momento no van a la basura así que contento.

Por supuesto, el altavoz del ordenador no suena ni de lejos como el que venía. Ponía por detrás que es 8 ohm 0,5 watts, y los que venían no se exactamente, porque en el que saqué no ponía nada y el otro lado no lo he abierto. En fin espero que le sirva a alguien y ya me cuentas kamikase que te parece mi chapuza.

Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2017
Si no suenan bajos posiblemente este invertida la polaridad.

Si te funcionan y escuchas, la chapuza está bien.
:ook:

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo