Como reparar cono blanco monitor rajado

  • 1
Ernesto juares
#1 por Ernesto juares el 19/08/2022
Hola buenas, como podría reparar el cono blanco monitor rajado, pensé en sellar la raja con un producto que se lama sikaflex de color blanco, que es cómo una goma, alguien sabe un mejor método, muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
monitor 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ernesto juares
#2 por Ernesto juares el 19/08/2022
Por favor que alguien mueva este hilo a la sección adecuada, me equivoque de lugar, gracias
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/08/2022
Acaban jodiéndose, mira a ver si sabes de los que reconifican y cambian las gomas, se de unos en Sevilla, hablé con ellos, sería buscar el teléfono.

Pero un altavoz de un Yamaha Hs (que imagino que será) tampoco te va a arruinar, contacta con Yamaha y pide el repuesto, montarlos no tiene mucho misterio.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 19/08/2022
Siguiendo el razonamiento de Carmelo, ese altavoz no vas a poder repararlo; si acaso lo podrás medio apañar, pero poco más.
Subir
Ernesto juares
#5 por Ernesto juares el 19/08/2022
La cosa es que funciona, no se ha rajado más después del percance.. he leído que hay gente le le hace el remedio y les aguantan, yo ahora mismo no tengo intención de repáralo, más adelante puede.., de veras que a un volumen bajo se seguirían rajando si lo pego con algo? hay quien les pega también como una tela fina por ambos lados, son unos HS m50

Por cierto, encontré este repuesto, pero no se si será igual Hs, al hs50m el precio no es desorbitado, esta bien... pero prefiero escapar haciéndole una ñapa.

https://djmania.es/p/altavoz-woofer-5-para-yamaha-hs-5?gclid=Cj0KCQjwxveXBhDDARIsAI0Q0x0if-kLknvuwfQNcphYa9tZpfef8_JHcySr2dWI_6qWed9BYeNa9zoaAo5GEALw_wcB
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/08/2022
Ernesto juares escribió:
he leído que hay gente le le hace el remedio y les aguantan

Yo he leído tantas cosas inverosímiles y fruto del voluntarismo que, vale, no me sorprende nada.
Si eres muy (pero muy) manitas y conoces la técnica (y la esperiencia para centrar los conos, ¿porque lo pensabas hacer sin despegar?)
Que se pueda hacer, nos ha jodido, ¿no hacen los neurocirujanos apaños que permiten que desahuciados vivan treinta años más?; ¿pero a base de qué técnicas y con qué equipos y presupuesto?.
¿Cuánto te comenta el importador que cuesta el repuesto?, seguro que lo que le administra el anestesista de uno de esas operaciones a las que traía a colación cuesta bastante más.
Soluciones basadas en la voluntad no es que no existan (que tampoco abundan ), es que, o se basan en la experiencia, o acaban en ñapa; pero de las de verdad. La importancia de un cono no es absoluta; pero uno desequilibrado con respecto al otro va a producir efectos indeseados.
Subir
Ernesto juares
#7 por Ernesto juares el 23/08/2022
Carmeloc, no pierdo nada por hacerle una ñapa... ya te contare como fue el asusto, voy a pegarlo con sikaflex blanco porque ya veo que nadie me da otras alrenativas y ya veremos si suena igual y si aguanta
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 24/08/2022
#7
Usa araldit u otro pegamento de dos componentes, normalmente son transparentes tirando a blanco, pones un poco de cinta de pintor alrededor y con el palito que trae le pones un poco que entre bien por la grieta y aguantará.

Es el mismo tipo de adhesivo que usan para pegar el cono a la bobina, vienen en dos tubos o en una jeringa doble y se mezclan con su espátula, lo hay rápido de media hora o de 2 horas... etc. Mejor el rápido.

Yo lo haría así y si se nota lo pintas con permanente blanco.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 25/08/2022
Hola.
No puede sonar igual. Será un apaño estético. En el sonido resultante lo apreciarás mas o menos, depende de muchos factores. Pero no puede sonar igual porque es una modificación de las propiedades mecánicas que le permiten a ese cono sonar como suena. Como bien se dice en #6 , no es que el cono tenga una importancia absoluta. Pero sí que la tiene relativa y es relevante.
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 25/08/2022
#9
Lógico, pero si quiere probar a repararlo antes de cambiarlo creo que es la mejor reparación que se puede hacer, tampoco creo que sea apreciable el cambio en el sonido. Peor estará sonando ahora que se le escapa el aire.

Si lo reforzarse por el interior con este adhesivo estéticamente quedaría mejor y podría poner algún refuerzo de fibra de vidrio mezclado con el adhesivo u otra capa interior de material similar.

Yo pediría un altavoz nuevo, aunque cueste la mitad que la caja entera, pero por intentar repararlo tampoco pierde nada y si anda mal de pasta y se puede apañar así...
Subir
Ernesto juares
#11 por Ernesto juares el 25/08/2022
Está claro que no va a sonar igual, aunque con lo sordo que estoy ni cuenta me daré jajaj... Vamos por partes tengo otros monitores también, estos y los otros los uso muy poco, mayormente todo lo hago con auriculares...

como están ahora mismo no noto diferencia que haberlas las habrá, eso seguro... Pero ahora mismo me valen así la verdad, en su día le pondré el cono, os lo prometo jejeje
Subir
S. S a n d o m
#12 por S. S a n d o m el 25/08/2022
#11
Le quitas los tornillos y sacas el altavoz
Le pones cinta de pintor en la grieta por el exterior. Preparas un trozo de cartulina un poco más grande que la grieta con la forma del cono, la llenas bien de pegamento y pones el parche por el interior del cono. Aguantas un rato y sacas la cinta del exterior cuando se seque.

Coste de material 6€ o menos si lo vas a buscar
Tiempo de trabajo 15 minutos.

Pattex Crocodile Power Cola Bicomponente 1 Min, resina epoxi con jeringa con mezcla instantánea, pegamento epoxi rápido – Incluso para superficies irregulares, 1x11ml https://amzn.eu/d/f6RTgCS
Subir
Ernesto juares
#13 por Ernesto juares el 25/08/2022
#12 Ok amigo muchas gracias, parece buena solución, lo único que ponerle cartulina no se si será lo mejor, que te parece la solución que dan en este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/reparar-cono-posible/153904
Subir
S. S a n d o m
#14 por S. S a n d o m el 25/08/2022
#13
Una tela pegada en la grieta bien cubierta de adhesivo también sería buena idea. Pero mejor bicomponente que el Sika, que es muy pegajoso y gomoso, hay que poner mucha cantidad de Sika para que aguante. Se trata de que quede rígido.
Subir
Ernesto juares
#15 por Ernesto juares el 25/08/2022
#14 Vale perfecto, comprare bicomponente, iré a Leroy Merlin, lo que no se si tendrán ese, pero supongo valdrá otro que sea de resina epoxi verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo