Reparar Dimmer

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 06/10/2008
Hola!

La historia es que tengo un pequeño equipo de luces con su mesa y todo pero los dimmers no funcionan. Es una pena porque he de dejar los focos fijos, además de andar con mil alargos y cosillas.

El Dimmer en cuestión es este de la marza ZERO88, podeis verlo en el enlace:

http://support.zero88.com/main/en/product/84

(el modelo que aparece a la derecha)

Yo no tengo ni idea de electrónica, pero esto es bastante antiguo así que debe ser relativamente sencillo arreglarlo, no deja de ser un amplificador para luces, no? ¿¿¿???

Aver si alguién sabe donde podria llevarlo o si alguien se anima a reparármelo, me iria muy bién.

Por cierto estoy en Sabadell, cerca de Barcelona.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 07/10/2008
Hooolaquetal!!!

Sitios donde repararlo en barcelona hay, pero si no tienes prisa, yo puedo ayudarte. Reparo equipos por hobby.

En primer lugar hay que saber si es un problema de comunicación, (DMX) o alimentación. Creo que este modelo lleva un display, se enciende? muestra algo?

saludos!
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 08/10/2008
Hola elpatxi_bcn,

Yo creo que la mesa no va con DMX es bastante antigua y no es digital ni cosas de esas. Se pueden hacer programas y grupos pero de una forma más rudimentaria. Un conocido probó la mesa en su equipo y me dijo que está en perfecto estado.

Si quieres quedar y ver el equipo por mi estupendo.

Ya me dirás.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 09/10/2008
En los dimmers una avería normal es que se fundan los triacs.... (por lo que llevo visto)
Subir
modulay
#5 por modulay el 09/10/2008
Suelen ser circuitos sencillos,por lo que con un polímetro podrías localizar la falla.El elemento de potencia es el triac,por lo que tiene más posibilidades de que sea el que se haya jodido,como comenta superlimón.Si no, el optoacoplador que suele excitar y aislar al triac y a la carga del circuito de control.
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 10/10/2008
Pues no tengo ni idea de electrónica, aver si en un par de semanas puedo quedar con elpatxi_bcn y me hecha una mano.

Por cierto, si que es DMX.
Subir
Pepoote
#7 por Pepoote el 16/11/2009
Hola,

alguien sabe donde puedo llevar a reparar un dimmer analógico por barcelona o alrededores?

gracias
Subir
ST Frank
#8 por ST Frank el 17/12/2009
Buenas si no has solucionado lo del dimer, yo te puedo ayudar.
Saludos.
Subir
Pepoote
#9 por Pepoote el 17/12/2009
Gracias.. pero ya esta reparado.. al final lo llevé a Barcelona... a una empresa que se llama ilusió. Que me lo han dejado como nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo