Reparar M-audio Keystation 49e

Crooked Beats
#1 por Crooked Beats el 19/09/2009
Hola a todos, bueno tengo un problemilla bastante curioso y es el siguiente;

Resulta que estube reorganizando mi home studio y al mover de lugar mi M-AUDIO le conecte un transformador de mas voltage por accidente #-o unos 18v que luego cambie por el suyo original que gasta de 9-12v, lo curioso es que encendia perfectamente pero cuando abri REASON mi sorpresa es que el PITCH BEND, el VOLUMEN y el MOD WHEEL funcionan pero las teclas no. Entonces se supone que el problema surge de mi error al haber conectado ese transformador de 18v. Lo he probado via MIDI y por USB, con otras tarjetas de sonido, otro cable midi, otro cable usb, y un largo etc de comprobaciones por si es otra cosa ¿pero porque no funcionan las teclas y lo demas si? ¿no se supone que deberia haber petado todo? :(
Bueno me gustaria que me ayudaseis para apañarlo de algun modo, ahora mismo lo tengo abierto en canal esperando cualquier respuesta, saber si es algun fusible, si lo puedo hacer yo mismo, llevarlo a reparar que podria costarme... Informacion por favor, que tengo la negra ultimamente con todo lo relacionado a mi humilde home studio :cry:
GRACIAS
Subir
Edwhy
#2 por Edwhy el 20/10/2009
Hola de casualidad me pasado por aki y he visto tu post,
yo tuve un oxygen...ya ya se k no es el mismo.
y no me cargado nunca ningún teclado de la forma que hablas la verdad...

pero he abierto unos cuantos desde algún rolan , yamaha, y algún m audio
el único con fusibles k vi fue un rolan y era bastante del año de la kika,
yo de ti lo abriría, al ser un controlador midi a no ser k sea muy completo o raro sera bastante sencillo en cuanto a la placa
y mira de localizar las resistencias mas cercanas a la toma de corriente,
puede ser que te las hayas cargado, kizas con un puente o intentando cambiarlas lo solucionas pero cambiar resistencias y mas hoy en día con la micro electrónica que hay...es bastante difícil.

Espero k de algo de haya servido mi post
y si no pues lo siento de verdad, si te puedo recomendar un teclado para la proxima vez un akai es de armas tomar...
si te digo la de cubatas y golpes k sa llevado el mio... xd ajjajaj

un abrazo y mucha suerte
Subir
Crooked Beats
#3 por Crooked Beats el 20/10/2009
Gracias socio!!! por lo menos alguien que se digna a responder, en el tiempo ya transcurrido lo he abierto unas cuantas veces, lo he desarmado completamente y no hay ningun condensador ni resistencia quemado. Fui a casa de un colega y le echamos un vistazo con un tester para ver si pasaba la corriente correctamente al teclado y todo bien, es muy extraño. Finalmente se lo he dejado al amigo de mi amigo :) que tiene una buena estacion de soldadura y es un manitas con la electronica, a ver que es...

un saludo
Subir
parlabarato
#4 por parlabarato el 27/10/2009
Hola
Tengo ese mismo teclado y rompí hace un par de semanas el conector USB. Con valor, abrí el teclado y cambié el conector. Me costó un huevo por las microsoldaduras, la verdad.
Pero bueno, lo que te quiero decir es que al destriparlo vi que un manguito que lleva las conexiones de todas teclas a una de las placas. En mi caso por descuido se me había soltado. Lo conecté (no sé si en el sentido correcto y si llevaba polaridad) pero quedo listo y funciona todo ok.
Supongo que habrás revisado que no se te haya esta conexión ni ninguna otra de alguna de las placas.
No te puedo decir más. Suerte.
Subir
Crooked Beats
#5 por Crooked Beats el 06/12/2009
Gracias parlabarato, finalmente lo vio mi amigo y era precisamente la placa que esta detras del teclado pero en este caso no habia nada suelto, habia que comprar uno nuevo y para encontrar una placa igual habia que ponerse en contacto con M-audio, al final he tirado por la facil y algo mas caro... comprar uno nuevo, un oxygen 49 que va de lujo y le estoy sacando partido al maximo :D

Gracias, creo que no hay mas que hablar por aqui
Saludos
Subir
Kenluis De Jesus Tavarez
#6 por Kenluis De Jesus Tavarez el 21/03/2012
wow.. me ha pasado eso mismo, con el mismo teclado... funciona todo, el pitch bend, la modulation, el volumen, menos las teclas.. lo curioso es que el FL Studio lo reconoce, y cuando toco por ejemplo un piano con el teclado de la computadora (el de escribir) y hago pitch a lo que toco con el keystation 49e si lo hace.. pero no responden las teclas..!! wow..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo