Reparar mic sm58!

tato mix
#1 por tato mix el 04/02/2011
bueno amigos les cuento, recien entre a trabajar con una banda local como ing en audio y me las estoy mirando un poco duras por el estado del equipo, bueno despues de ver reparado 4 agudos y como 20 conecciones a los altavose e revisado unos microfonos q no estan funcionando y el primero que e revisado todo indica q al parecer es el transformador que lleva el micro ya que le cheque continuidad al diafracma y si me da la continuidad!

el detalle es donde podre conseguir este transfo?

tengo entendido que se puede eliminar, pero se tendria que tener cuidado con el phamton v48 ya que se podria quemar!

si alguien me puediera orientar un poco y decir los paso que el a echo para repara un micro selo agradeceria infinitamente!!!

un saludo y gracias chicos

a otro detalle es como podre sacarle la silicona donde esta el transfo?

talvez irvindo agua y sumergirlo!! (el puro cacho donde esta el transfo)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 04/02/2011
Hola.

Si tienes los cables bien hechos no se va a quemar.

Piensa que muchos micrófonos dinámicos no llevan transformador interno y funcionan perfectamente.

De hecho, la eliminación del tranformador interno es una modificación relativamente habitual para los SM58

Eso si, para ablandar el trafo no se que decirte... Prueba con aire caliente, poco a poco y con mucho cuidado.
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 08/02/2011
gracias por la ayuda ya echare mano alos micros y les cuento como va!!
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 16/02/2011
si es que elimino los trasnfomadores me podrian explicar como tendria que hacer las conecciones?

donde va conectado el cable amarillo y donde va el verde?

no se el verde al pin 2 y el amarillo al 1 o 3, no se como haria esto por eso pido su ayuda chicos

un saludo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo