Reparar Micro The T bone SC450.

Darki
#1 por Darki el 16/01/2017
Hola compañeros.
Tengo un micro The T Bone SC 450. Cuando lo compré me sorprendió la calidad para el precio que tenía. He estado grabando con el sin problemas durante años.
El caso es que lleva un tiempo en el que saca un zumbido de fondo que aparte de ser molesto arruina completamente las grabaciones.
Lo he abierto pero no se ni por donde pillarlo para repararlo. Seguramente sea algun condensador pero no tengo el esquema y no veo los valores de los componentes.
A ver si me podéis echar un cable....He pensado enviarlo al servicio técnico pero solo el envío y la mano de obra de abrirlo ya me vá a salir por mas del valor que tiene el micro ahora de segunda mano. Por esto me he decidido a intentar repararlo yo.
Otra opción es cambiarle el circuito, algo he leido por ahí de modificaciones que se suelen hacer pero ando muy "pez" en el asunto.
Os agradecería muchísimo que me echarais un cable.
Os pongo unas fotos del micro para que echeis un ojo.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161231_112036.jpg
IMG_20161231_112105.jpg
IMG_20161231_112115.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 16/01/2017
Acabo de encontar esto:

http://www.elektroakustika.cz/t_bone_sc450.html

Viendo el esquema se os ocurre algo?
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 16/01/2017
Darki escribió:
He pensado enviarlo al servicio técnico pero solo el envío y la mano de obra de abrirlo ya me vá a salir por mas del valor que tiene el micro ahora de segunda mano.

Incluso te puedes plantear comprar otro micro, abanico hay suficiente.

Por otro lado, en tu zona probablemente hay algún establecimiento de reparaciones de electrónica, así que podrías empezar por ahí.
Subir
Darki
#4 por Darki el 17/01/2017
Suvur escribió:
Incluso te puedes plantear comprar otro micro


Claro que me lo he planteado pero este es mi ultimo intento antes de tomar otras decisiones.

Supongo que este hilo no le interesará a mucha gente por el tipo de micro que es.
De todas formas espero que alguien pueda echarme un cable, de paso siempre se aprende y yo después puedo echar un cable a otro. Es la base de este foro o al menos eso creo yo.
Subir
¿Quieres un premio?
#5 por ¿Quieres un premio? el 18/01/2017
Si el ruido que mete es como si fuera viento, pops y se entrecorta el sonido aveces al hablar o cantar, es la capsula y repararlo vale mas que comprar uno nuevo, a no ser que dispongas de una capsula de otro micro o alguien que te venda una, o a ultima hora intentes arreglarla tu, cosa difícil, yo he limpiado alguna que otra con éxito, pero me he cargado del todo alguna que otra que tenia los síntomas que te describo. Si te aseguras que es la capsula, yo te puedo ayudar a limpiarla explicándote como lo he echo yo, por privado.

Otra opción sería comprarle las capsulas que vende un forero usadas por 20€ creo recordar, de micros T bone que el modifica cambiándole capsulas de serie por una de mejor calidad. cosa que tu tambien podrías mandar a hacer. tienes varias opciones, eso si, quizás tu problema no sea al que te describo...
Subir
Darki
#6 por Darki el 18/01/2017
¿Quieres un premio? escribió:
yo te puedo ayudar a limpiarla explicándote como lo he echo yo, por privado.


Muchas gracias por la respuesta.
Subire una muestra de sonido de una grabacion para que se pueda intentar deducir de donde viene el problema.
Saludos.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 18/01/2017
Hooolaquetal!!!

¿Estás seguro que es el micro?

Por que es muy posible que el ruido esté en la alimentación phantom que recibe el micro.

¿Donde va conectado? ¿Puedes probar tu micro en otro sitio? ¿O probar la grabación con otro micro también de condensador?

Saludos!!!
Subir
Darki
#8 por Darki el 18/01/2017
Hola compañero.
Si, es el micro. He probado con distintas alimentaciones y en todas partes hace lo mismo. Incluso he probado con distintos cables.
Otro micro con la misma conexion funciona correctamente.
Subir
Darki
#9 por Darki el 22/01/2017
Hola de nuevo.
Aquí os dejo un par de archivos, un pantallazo de la onda y una prueba de grabación en seco, sin ningún proceso.
A ver si a alguien se le ocurre darme una pista de donde tirar.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
onda micro sc450.jpg
prueba de sonido SC450.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo