Reparar potenciómetros Supernova Rack

alexvazquez
#1 por alexvazquez el 26/07/2013
Hola.

Tengo un Novation Supernova en formato rack que compré de segunda mano hace unos años. Nunca llegué a exprimirlo al máximo, pero estoy empezando a tener ganas de darle.

El problema es que hay un par de potenciómetros (Cutoff y Distortion) que fallan. Hay un rango de los mismos (entre 20 y 90, apróximadamente) que es imposible dejar fijo el valor salvo que hagas presión del control hacia dentro. He probado a limpiar los mismos con CRC, pero sigue sucediendo lo mismo, por lo que me temo que hará falta substituirlos.

A veces también (casi siempre trabajando en modo multitímbrico) el sinte se rebootea sólo, llegando a veces a no volver a arrancar y quedando en un bucle en el que la pantalla LED parpadea con el mensaje de boot. Para solucionarlo y que vuelva a encender tengo que restaurarlo y flashear el SO de nuevo. Esto sólo me ha sucedido dos veces.

Alguien sabe de alguien o algún sitio en Madrid que le pueda dar una puesta a punto a esta pequeña bestia?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Farb
#2 por Farb el 29/07/2013
Hola,

Como bien dices hay que cambiar los potenciometros ya que al estar muy sucios o gastados te generan señales intermitentes volviendo loco al procesador. Lo del reboot habria que mirarlo detenidamente por ser algo que puede venir de mas de una cosa. Nosotros estamos en Barcelona por si no encuentras nada por Madrid.

Saludos y suerte,
http://www.farb.es
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo