Reparar Roland E-70

Tukan
#1 por Tukan el 20/12/2019
Hola amigos, saludos desde España.

Hace poco me compre un teclado sintetizador inteligente Roland E70, ya que yo tuve un E35 de joven y me dejó buen recuerdo. El problema es que el lector trasero de las tarjetas de nuevos ritmos (unos extras que se le proporcionan para darle más variedad) no funciona. Ya lo he reseteado, tal como me recomendaron en una tienda de música. Allí me dijeron que ya no hay componentes... NO LEE LAS TARJETAS ¿Alguien puede ayudarme para poder repararlo? ¿Algún link? Lo que sea, por favor...

Gracias por vuestra atención y amabilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 20/12/2019
Hola.

No conozco este modelo de Roland en concreto, ni se exactamente que tipo de tarjetas usa. Pero en otros si que me he dado con algún caso en el que alguno de los pines del conector que conectan con la tarjeta se habia doblado y por eso no la detectaba o leia bien. Si eres manitas, puedes abrir el teclado, y acceder a ese conector, y si es eso, quizas con mucha suerte lo puedas salvar enderezandolo con mucho cuidado (aunque tambien lo puedes partir y olvidate ya del conector). Según el tipo de conector, quizas puedes tambien comprarlo y sustituirlo, si es que es problema de los pines.
Subir
1
Tukan
#3 por Tukan el 20/12/2019
Gracias Ángel, pero no soy tan manitas, bufff. Tuve un E35, y me lo abrió un supuesto manitas para reparar una tecla que había perdido sensibilidad y me estropeo el display. Ni se me ocurre abrirlo. Las tarjetas se parecen más a cartuchos. El anterior lo compré nuevo en 1991 y este debe ser del mismo año...

Te adjunto un link de e-bay donde muestran esas tarjetas para que te hagas una idea más aproximada:
https://www.ebay.es/itm/roland-3-stile-card-de-ritmo-para-roland-e35-e36-e70-ra50-ra90-/323917815516

Y las especificaciones de mi Roland:
https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/roland-e-70-technical-specifications/

Gracias amigo. Ojalá se pueda arreglar. Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tarjetas-roland-con-ritmos-y-acompanamientos-D_NQ_NP_493701-MLA20395445300_082015-F.jpg
Subir
Angel
#4 por Angel el 21/12/2019
No se ve muy bien, pero imagino que la tarjeta tiene una o dos filas de agujeritos en un extremo. Esos encajan con los pines que están en el conector de la placa.

Aquí puedes ver el conector de tarjeta de un sy77, que no se si será el mismo, pero así te haces una idea de lo que quiero decir: http://jvgavila.com/SY77/SY77_20.jpg. Los pines deben estar todos mas o menos a la misma altura. Es probable que se haya doblado uno o desplazado. O si tienes suerte, igual es simplemente acumulación de pelusas ;) Puedes probar a aspirar la rendija de la tarjeta con mucho cuidado, o meterle aire comprimido. En este caso limpiacontactos no creo que sea buena idea, porque puedes terminar compactando aun mas la suciedad.
Subir
Tukan
#5 por Tukan el 30/12/2019
Gracias Ángel.

He seguido tus consejos: aspiré con cuidado y me compré un bote de aire comprimido. Ahora puedo ver mejor los "dientes" brillantes que deben hacer el contacto con las cards. El problema es que sigue si aceptarlas. El display me dice que no es una tarjeta para ese modelo, aunque sé fijo que sí lo es. Te adjunto fotografías. Ya no sé qué mas puedo hacer...

Otra vez gracias (y feliz Año, por cierto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
t1.jpg
t2.jpg
t3.jpg
Subir
Angel
#6 por Angel el 30/12/2019
#5 Por las fotos parece que el conector de tarjeta es el lado "hembra", con los agujeritos para los pines, y que los pines van en la tarjeta (no tengo acceso a ese teclado ni a la tarjeta, y no encuentro fotos en google, así que tengo que imaginármelos).

Si estas 100% seguro de que la tarjeta es para el Roland E70, lo primero es saber si el problema es la tarjeta o el teclado. Supongo que no tienes otro Roland E70 donde probarla. Quizás en algún taller o tienda tengan uno donde puedas simplemente confirmar que la tarjeta funciona. Si funciona, tendrías que reparar el conector de tarjeta en tu teclado. Pero por las fotos, sospecho que será la tarjeta la que esté mal, y apuesto a que al menos uno de los pines estará doblado o partido. Es muy difícil ayudarte más sin tener ni acceso a ellos ni fotos donde se vea claro.

Por cierto, supongo que tambien habrás aspirado la propia tarjeta por el lado del conector, y sino, prueba por si hubiera suerte.

Feliz año!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo