Repartir seisillo entre dos compases.Ayuda.

frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 27/01/2016
Hola.
En un compás de 3/4,quiero poner un seisillo y otro seisillo repartido entre el compás siguiente.Sólo puedo hacerlo poniendo primero el seisillo y un tresillo en la ultima parte del compás y otro tresillo en la primera parte del siguiente compás y luego uno las barras con la herramienta Patterson,pero claro,no me sale el 6 de seisillo,sino los dos 3 de los dos tresillos.Alguien sabe como hacerlo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 28/01/2016
Hola:

Si ya lo tienes creado con Patterson plugin, puedes ocultar el número del tresillo del segudo compás (despinchando show con el botón derecho sobre él) y seleccionar el tresillo del primer compás para cambiar el número a 6. Con el tresillo seleccionado, das en menú Utilities/Change/Tuplets y pones en los desplegables de arriba la medida que ocupan los dos tresillos (si son semicorcheas, tendrías que poner 6 16th in the space of 4 Eighth. Pincha también en Allow horizontal Draw para poder arrastrar el 6 manualmente con las flechas hasta que te quede centrado.

Otra opción sería que seleccionaras los dos compases y con la herramienta de compases dieras clic y pusieras en Position note, Using Beat-Chart Spacing. Luego, eliges entrada rápida y de su menú despinchas Check for extra notes. Metes todas las notas del primer compás, el seisillo completo en este compás. Saltas al segundo y metes una blanca y el resto de notas. La blanca la ocultas. Luego ajustas manualmente las notas, arrastrándolas con la herramienta Note Position Tool de la paleta Special Tools. Si al ajustar el espaciado te queda mucho hueco al final del primer compás, das clic en él con la herramienta compás y en extra space at end cambias a un valor negativo (-0,8, p. ej.).

Una tercera opción sería con Time signature elegir 6/4 en el primer compás y en more options/Use a diferent time for display escoger 3/4. Metes los dos compases juntos en este primer compás y creas una barra para dividirlos en 2 con la herramienta Expression (en Miscellaneous, el n.º 7 te valdría).

Saludico
Subir
frankdelajungla
#3 por frankdelajungla el 28/01/2016
Muchisimas gracias Ana.
Ya puestos y siguiendo con los seisillos,me interesaría poner un 6 encima de los compases que a continuación adjunto.El compás es un 3/2,y quiero precisamente eso,que aparezca un 6 con una barra entre las dos blancas con puntillo,para ejecutarlas como seisillo.
De nuevo mil gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
ana
#4 por ana el 28/01/2016
¿Sobre las dos blancas con puntillo en cada compás, o sobre las dos blancas que hay a cada lado de la barra de compás?
Subir
frankdelajungla
#5 por frankdelajungla el 28/01/2016
Sobre las dos blancas con puntillo en cada compás
Subir
ana
#6 por ana el 28/01/2016
En ese caso, lo más fácil es que hagas clic en esos compases con la herramienta Time Signature, elijas 2/2, y en More Options pongas que muestre 3/2. Con la herramienta de entrada rápida das ctrl+6 y vas metiendo las blancas con puntillo de cada compás; así tiene que aparecer el 6 sobre cada dos blancas con puntillo.
Subir
frankdelajungla
#7 por frankdelajungla el 28/01/2016
Estupendo,muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo