De repente, reinicia

chema001
#1 por chema001 el 01/01/2003
¡¡¡FELIZ AÑO!!!

Tengo un problema (bueno tengo más, pero no vienen al caso):

Cuando estoy con el ordenador, de repente se para y se reinicia. Da igual lo que esté haciendo: a veces me ocurre cuando estoy con Logic, otras, simplemente estando en internet, o aunque no haga nada; de repente, como si no pudiera más y alguien tocara el botón de reset.

Tengo un Pentium IV a 2,4 Ghz, 512 Ram, la AudioWerk8 y dos monitores. El SO que uso es W98SE

No sé si será problema de Windows, que esté mal instalado, del ordenador o que tenga demasiadas cosas conectadas en el mismo enchufe (ordenador, 2 monitores, mesa de mezclas, etapa potencia y 2 teclados).

¿Alguien puede echarme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Element
#2 por Element el 01/01/2003
bueno
pos puede ser de tantas cosas pero a mi me ocurria lo mismo en un pc con una asus y win 98

achacaba a que era algo del sitema operativo desintale formatee y todo y me daba lo mismo hasta que me di cuenta de que era el disco duro que estaba mal el mio en concreto era un fujitsu de la serie ata 100 a 7200 rpm en fins que ese disco en particular ese modelo fabricado entre set del 2000 y 2001 salieron todo defectuosos de echo muchos cascaron pero fujitsu se hizo cargo de ello o sea que mira a ver si es el disco
desde ms-dos pon esto
scandisk/surface
ten paciencia y compruebalo si te aparece algun sector defectuoso a cambiarlo de echo los dicos duro tenian 3 años de garantia menmos ahora que es de 1 año a ti creo que te entre en garantia
pos na mas espero que te sea leve nen


Salu2 TronQs !!!!!!!!
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 01/01/2003
Cuando se producen reseteos espontáneos del sistema puede ser por diversos motivos. Los más comunes son que haya un dispositivo que esté en mal estado (placa, tarjeta gráfica, de sonido, memoria RAM...) o que el microprocesador se calienta.

En caso de ser un componente el que dé los problemas, la placa base es la que más suele dar quebraderos de cabeza. No has dicho de qué marca es tu placa, pero si es de esas "estándar" que te ponen en el PC Box, o Jump, o APP, etc... ten por seguro que es la placa la causante de los resets, ya que esas placas en cuanto le instalas algo más de la tarjeta gráfica y la de sonido, cascan.

Mira también si el ventilador funciona bien, y comprueba la RAM.
Subir
Thakihana
#4 por Thakihana el 01/01/2003
Como ya comenta element puede ser de muchas cosas, y lo mejor esq vayas por orden analizando tu hardware. Lo primero que suena eso es a ventilación. Haz una primera prueba, cuando te reinicie el ordenador entra en la BIOS inmediatamente y en las opciones de power comprueba la monitorizacion de la temperatura de CPU...si esta por encima de 65 70º puedes tener un problema de temperatura.
Lo siguiente como decia element es analizar el disco duro aunq es raro q se reinicie por un disco duro, cuando se trata del disco duro en la mayoria de los casos se bloquea pero no reinicia, pero bueno esto es solo teoria ya sabes...
Luego estaria bien que repasaras la memoria RAM. Entra en http://www.memtest86.com y bajate la ultima version del programa mamtest para windows que creo que es la 3. Es un programa que deberas cargar en un disco floppy y arrancar el equipo con este antes del sistema. Te hara un test muy completo de toda tu memoria RAM y te avisara de sus fallos y localizaciones. Yo descubri hace poco fallos en mi RAM con este programa.
Por ultimo podria ser un problema de la fuente de alimentacion y para esto si tienes algun medidor de tension podrias comprobarlo.
Otra de las cosas que pueden crear conflictos es la version de BIOS que tengas. Entra en la web de tu placa y comprueba si hay actualizaciones, con procesadores de alta velocidad como ese existen algunos problemas en algunas placas que hay que subsanar con actualizacion de BIOS.


Bueno mas o menos intenta algo de esto que te digo a ver si te sirve de ayuda. :wink:

P.D: A parte de todo esto con el equipo que tienes, ¿Has probado XP?, bien configurado va mejor que el 98se sobre todo en equipos tan potentes como el tuyo.
Subir
Element
#5 por Element el 03/01/2003
se me pasaba por alto
tienes un antivirus puesto? si es asi para el audio desinstalalo
a mi el panda me colgaba el pc sin mas ale!!!!!! y vuelta a empezar comenta resultados asi todo aprendemos un poco mas



Salu2 TronQs!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo