Por que de repente va tan lento W7

289122
#1 por 289122 el 30/08/2013
Bueno la historia es que antes tenia windows XP en mi portátil, y por lo visto (yo estoy medio pegado en informática de los últimos 5 años) no sacaba provecho de los núcleos del procesador o no se que historia.. total que lo cambié por W7 y me iba de maravilla, podía cargar muchos mas vst en mi daw sin que me petara la CPU. Pues nada la semana pasada tuve que formatear el ordenador por una serie de problemas.
Instalé todo de la misma forma, es decir el mismo W7 (el disco de recuperación que venia) los mismos programas y plugins y la misma configuración. Resulta que abro mis proyectos que antes iban como la seda y ahora me petaba la cpu todo el tiempo e incluso muchos proyectos (de nuendo) ni siquiera los reproducía por que ya estaba tocando techo. Vamos peor que cuando tenia el XP.
Busqué por internet los típicos tutoriales para mejorar el rendimiento pero sigue igual y después de 3 días intensivos instalando todas mis cosas me da no se que (pereza) formatearlo de nuevo para ver si se soluciona.

Características del ordenador:

Portatil Sansung RV411 W7
procesador: Intel Corel i3 m380 2,53 GHz
RAM 2GB
32 bits

y si sirve de algo este dato.... ahora mismo con solo internet funcionando y ningun programa en segundo plano (que yo sepa) me dice en el rendimiento del administrador de tareas que estan siendo consumidos 925MB... ¿como esto consume tanto por dios jajaj

Bueno a ver si alguien me hecha una mano....les agradezco mucho de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/08/2013
Ya revisaste que estén instalados todos los drivers, tal vez falte alguno o este instalado mal, ve al administrador de dispositivos y revisa que no haya dispositivos desconocidos o tengan genéricos por lo menos los dispositivos mas importantes.

la verdad es que casi 1 gb de consumo es muchísimo, en la computadora AMD sempron monocore, w7 32 bits con 1.5 Gb's de ram que estoy ahora el consumo ronda los 450 mb's y tiene Aero activado.
Subir
289122
#3 por 289122 el 30/08/2013
#2 la verdad es que tuve un problema y cuando instalé el disco de W7 que viene con el portátil faltaban los driver VGA intel, lo baje y los instalé pero en la lista de driver si que comprobé el resto y windows dice que está todo correcto y actualizado... pero quien sabe del mismo modo que misteriosamente no vienen los drivers de la gráfica en el disco de windows puede ser que falte alguna cosa...Pero curiosamente la vez anterior que instalé w7 me paso lo mismo con los driver de la gráfica pero no tuve problemas con otros drivers y me iba como la seda.
Lo que voy a hacer es bajar todos los drivers e instalarlos a ver si es ese el problema ya te digo por aquí.

Muchisimas gracias RaulMX
Subir
289122
#4 por 289122 el 30/08/2013
otra cosa curiosa que no entiendo es que cuando compré el ordenador ya venia instalado W7 y un montón de mierdas de programas que ya vienen preinstalados. Coloqué el disco de recovery (donde está el w7) para ver si lo podía instalar de nuevo pero eliminando toda la morralla que venia y al acabar el formateo/instalación me volvían a salir todas las porquerías.... acabé instalando el XP.. y cuando volví a instalas el 7 ya no me salían esos programas usando el mismo disco... me parece muy extraño, nunca antes había usado ese tipo de discos de recuperación en mis pcs anteriores, así que ni idea. Entonces no me extraña que ahora no me instale algunos drivers...
Subir
steve
#5 por steve el 30/08/2013
Sé que esto no te sirve para corregir tu problema pero puede servirte en el futuro.

Si logras hacerla funcionar bien al final, lo que yo hago es "clonar" mi sistema con todo y aplicaciones a un HD externo usando Acronis True Image, así cuando mi sistema empieza a andar mal por cualquier motivo, restauro la imagen de nuevo y así la tengo funcionando bien todo el tiempo. Eso hago con todas mis computadoras. También me ahorro muchísimo tiempo ya que en unos 20 minutos mi sistema es operativo tal y como estaba antes de tener problemas. Hay otros programas para hacer eso, yo uso Acronis. Una que otra vez me ha fallado la restauracion, pero en el 99% de los casos todo ha ido bien. Tengo años haciendo esto.

Saludos!
Subir
289122
#6 por 289122 el 30/08/2013
Muy buena... siempre que intenté hacer un volcado con algún programa no me resultó.. voy a probar ese que me comentas... me desanima mucho tener que instalar todos los programas y vsts uno por uno...Acronis True Image, muchas gracias por el consejo si funciona me va a venir de perlas jejej.
Subir
obione mod
#7 por obione el 30/08/2013
Yo hago lo mismo que steve y sólo he tenido problemas al migrar al SSD porque la partición anterior era más grande y el Acronis no podía reducirla, salvo esto siempre me ha funcionado bien con las 2 versiones de Acronis que he tenido.
Subir
steve
#8 por steve el 30/08/2013
#7 Sí, no hay manera de reducir el tamaño. La partición tiene que ser de suficiente tamaño para que quepa la imagen. De otra forma todo va bien, aunque sean de diferentes tamaños la original a la nueva, es decir, con respecto al tamaño de la imagen en sí. Ya me hice lios, pero me entienden, no? :desdentado:
Subir
papitu
#9 por papitu el 30/08/2013
Analiza un poco lo que te sucedió:
Dices que tuviste que formatear por un problema.
¿no será que ese problema es el culpable de que tu ordenador vaya tan lento?
Has comprobado que tu RAM es de 2Gb y que no es de mas y esta fallando la mitad de la RAM?
El antivirus suele usar mucha memoria. Has comprobado desactivarla temporalmente?
Si antes iva rapido y ahora va lento es que hay algo que esta fallando en tu PC (hardware), no el sistema operativo.

Lo de hacer una imagen con ACRONIS va muy bien si se te peta el PC y no puedes acceder al sistema operativo, pero para restaurar a un estado anterior donde todo funcionaba correctamente Windos ya tiene esta herramienta lo que pasa es que la gente ni sabe que la tiene.
Yo he restaurado cuando he tenido algun problema y todo ha vuelto a funcionar como antes.
Sólo hay que hacer un punto de restauración cuando todo funciona correctamente y anotarlo en la descripción del punto que creas.
Subir
steve
#10 por steve el 30/08/2013
#9 Cierto, eso que mencionas tú es "System Restore" (bueno, así lo conozco yo), y tienes razón, no sé por qué no lo mencioné :oops:
Sin embargo, en este caso si podría ser que tenga algún problema en hardware por las observaciones que haces. Bueno, ojalá se resuelva.
Por cierto, yo no uso otro Antivirus más que Security Essentials, de Microsoft. He visto que cualquier otro afecta mi sistema más de lo que yo deseo, mientras que el Essentials hace un excelente trabajo sin molestar para nada. Solo una observación.
Subir
obione mod
#11 por obione el 30/08/2013
Yo tengo desactivada la restauración, se come muchos gigas y eso no es bueno en un SSD, nada como dejarlo apañado uno mismo con imagen de SO.
Subir
steve
#12 por steve el 30/08/2013
#11 Eso! esa es la razón por la cual olvidé mecionarlo...yo lo desactivo también por esa misma razón. :silbar:
Subir
289122
#13 por 289122 el 30/08/2013
#9 no, el problema que tuve es que instalé un programa que me daba problemas y lo desinstalé pero seguía igual, después intente encontrarlo en el registro y nada así que me decidí a formatearlo que ademas ya le estaba haciendo falta jejeje. Fue mas un formateo de rutina por pequeños problemas habituales cuando se lleva mucho tiempo sin formatear.

Antivirus no tengo, hace unos 6 o 7 años que o uso ninguno y salvo una vez que me entró un malware nunca me ha dado ningún problema... eso si tengo un programilla que lo abro cuando quiero que es precisamente para ver si tengo virus o lo que sea y me hace el análisis del pc.

Lo de la ram si lo he mirado y me dice que de los 2 G tiene 1,86 utilizables.

Voy a mirar tb lo del sistem restore a ver como va. Ya lo conocia pero creo que la ultima vez que hice un backup no tenia disco duro externo y la imagen no me cabia en un dvd... hace ya algunos añitos jajaja voy a ver.

gracias a todos
Subir
289122
#14 por 289122 el 30/08/2013
a por cierto ya instalé todos los driver y sigue igual jajajaj
Subir
steve
#15 por steve el 31/08/2013
Te recomiendo que descargues Microsoft Security Essentias, te protege y su funcionamiento es transparente. Se integra bastante bien con Windows. No es como los otros Antivirus. Creémelo.

Tiene ya todos los updates? Asegúrate de hacerle updates al sistema hasta que no falte ninguno. Defragmentar no estaría por demás (aunque si es SSD ni para qué). Yo uso Defraggler, de Piriform.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo