Repeticion con anacrusas.

josema101
#1 por josema101 el 13/09/2009
Hola,

He importado una canción en XML. La importación es correcta pero tengo un problema al reproducir la música. Hay una zona que tiene barras de repetición pero empieza en anacrusa. En estos casos el último compás de la repetición está incompleto y se completa con la anacrusa del primer compas. Sin embargo Sibelius, rellena con silencios tanto el primer como último compases. El problema es el mismo cuando la repetición termina y continua con la siguiente parte. Normalmente también empieza en anacrusa para completarse con el compás anterior.

¿Alguien sabe como Sibelius puede tocar correctamente esto?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 14/09/2009
Mi no entender.

Si lo que te pasa es que te falta la anacrúsa al final del fragmento a repetir... escríbela! Si es necesario crea un compás de segunda casilla de repetición.

También puedes cambiar el lugar de las barras de repetición, no necesariamente sobre l barra de compás...

Pon un pantallazo a ver si nos aclara algo...
Subir
1
josema101
#3 por josema101 el 14/09/2009
Pongo un ejemplo,

el compás nueve debe completarse con el compás uno. El sol blanca debe continuar con las corcheas del primer compás. En la segunda repetición, este sol debe unirse con las dos corcheas del compás 10. El pantallazo está sacado directamente de Sibelius. Cuando toca la canción, en el primer compás, después de tocar las dos corcheas, hace silencio de dos negras para completar el compás. Hace lo mismo en el compás 9. O sea, Sibelius rellena con silencios los compases incompletos en vez de unirlos para forma uno solo.

Espero haberme explicado.

Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
Cota
#4 por Cota el 15/09/2009
Yo lo que creo es que esos sompases que parecen de anacrusa (imcompletos), en realidad son completos y los silencios están invisibles. Selecciona esos compases y creas un compás de 1x4.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 15/09/2009
josema101 escribió:
Cuando toca la canción[...]


Te faltó esto! Es un problema de reproducción, ahora entiendo.

Me parece a mí que es lo que dice cota, es decir, que son en realidad compases completos con los silencios ocultos. Esto suele pasar por las chapuzas de edición que solemos hacer con estos programas... (¿de qué programa lo importaste, por cierto? :roll: )

Tienes 3 opciones, que sibelius interpreta con toda normalidad.

Puedes crear, un compás con la blanca y las dos corcheas e insertar la barra de repetición en medio.

O puedes crear compases irregulares que duren una blanca y una negra respectivamente allí donde van las barras de repeticióncomo se describe aquí: nuevo-sibelius-t277193.html#p2171765

La opción primera tiene la ventaja de que la numeración de compases es la real, pero las barras de repetición no se pueden mover con facilidad. En el segundo caso sí se pueden mover (como cualquier otra barra de compás, pero tendrá el inconveniente de tener que insertar los cambios de los números de compás (cosa que por cierto se hace en dos segundos).

La tercera opción es el plugin que genera ambos compases, como se comenta en el hilo enlazado.

Suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo repetición.rar
Subir
1
josema101
#6 por josema101 el 15/09/2009
Ya lo he resuelto. He puesto, como decías, compases de tamaño irregular al comienzo y al final de la repetición. Ahora reproduce lo que yo quiero.

No había silencios escondidos. El fichero XML lo he generado con SharpEye. Lo ha generado correctamente igual que el pentagrama original. El problema está en que Sibelius no reconoce que los compases inicial y final de la repetición deber unirse para obtener uno solo. Al usar los compases de tamaño irregular se soluciona el problema.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo