Repeticion y coda.

antonio glez
#1 por antonio glez el 31/12/2012
Hola, estoy tratando de poner unos signos de repeticion para que sibelius me los reproduzca pero no lo logro... A ver lo de las repeticiones y lo de D.C al signo,, etc
lo entiendo porque de hecho toco en una banda, ahora no se si aqui lo tengo que decir a sibelius de otra manera o estoy equivocado. En el archivo adjunto se puede
ver bien y lo que quiero es que cuando el lector llegue al compas 27,repita y vaya al signo que está en el compas n.2 y vuelva pero esta vez que
no haga la repeticion sino que vaya al signo del Coda. No sé como lo tengo que escribir para que Sibelius me lo reproduzca.

A ver por favor agradeceria que me lo indicasen.

Un buen feliz año¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
antonio glez
#2 por antonio glez el 31/12/2012
Disculpen pero es que me olvidé de adjuntar archivo , entonces estoy repitiendo lo mismo.

Hola, estoy tratando de poner unos signos de repeticion para que sibelius me los reproduzca pero no lo logro... A ver lo de las repeticiones y lo de D.C al signo,, etc
lo entiendo porque de hecho toco en una banda, ahora no se si aqui lo tengo que decir a sibelius de otra manera o estoy equivocado. En el archivo adjunto se puede
ver bien y lo que quiero es que cuando el lector llegue al compas 27,repita y vaya al signo que está en el compas n.2 y vuelva pero esta vez que
no haga la repeticion sino que vaya al signo del Coda. No sé como lo tengo que escribir para que Sibelius me lo reproduzca.

A ver por favor agradeceria que me lo indicasen.

Un buen feliz año¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIST'OMEAN.pdf
Subir
Cota
#3 por Cota el 01/01/2013
Hola Antonio:
Feliz año 2013.
Los signos de rupturas y saltos se deben escribir de manera que, no sólo sean entendibles para tí, sinó también para cualquiera que tome la partitura.
Si he entendido bién, yo haria lo siguiente en la partitura. 1.- Borraría la barra de repetición en el compás 27 y pondría una doble barra, que como sabes sólo es gráfica pero determina el pasaje. (con la indicación que pones del salto es suficiente). 2.- En el compás 10, añadiría un .3. (Es decir: paso 2 y 3).
Para que Sibelius reproduzca de manera infalible las secuencias (Sibelius 6 ó +), vas al menú / Reproducir / Repeticiones / En el cajetín que sale picas en "Reproducción manual". En el recuadro debes de escribir las secuencias de los compases. En este caso creo debe ser: 1-9, 2-8, 10-27, 2-8, 10-28.
Ojo con las comas, son muy importantes por que definen y separan las secuencias.
Espero te sirva. (si utilizas una versión anterior de la 6, ahí me pierdo) aúnque por lógica, el programa debiera reproducirlo de forma correcta.
Subir
antonio glez
#4 por antonio glez el 01/01/2013
Hola, me puedes explicar mejor lo del paso 3?, cómo lo pongo?

Gracias un saludo¡
Subir
Cota
#5 por Cota el 02/01/2013
Hola:
Seleccionas el compás. Menú: Crear/Texto/Texto Especial/1ª,2ª volta/ Escribes un numero 3 y lo ajustas siguendo al 2 que le antecede. (todo esto es gráfico, ya que has impuesto la lista de reproducción de compases).
Saludo.
Subir
antonio glez
#6 por antonio glez el 02/01/2013
Vale ya lo entiendo mejor gracias¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo