Repeticion especial y continuación

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 10/02/2021
!Hola amigos!

A ver si alguno de vosotros, me puede sacar de este atolladero.

Tengo una partitura con varios números.

1ª. no sé si en finale se puede hacer que enre un número y otro, se detenga un poco la reproducción, como se hace en una sonata o sinfonia.

2ª y esto es lo más interesante.
En uno de los números, hay una repetición. la forma es un A B A. La repetición, se señala con un de señal a señan y fin.

¿Que puedo hacer para que finale salte al principio del siguiente número?

Explico brevemente. A/Compases 1 al 8. B/ compases 9 al 19 Vuelta Da capo, de nuevo compases del 1 al 8. Ahora, deberia saltar al primer compas del siguiente número. Es ahi donde necesito vuestra ayuda o sugerencia.

También, se me ha ocurrido la idea de hacer todos los números como archivos independientes, para fusionarlos después

Espero alguna sugerencia y como siempre estoy agradecido a vuestra ayuda

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arsenio
#2 por Arsenio el 10/02/2021
Hola, Manuel:
Sin concretar técnicamente te puedo aconsejar que pruebes situar un D.S. en el compás nueve, y programarlo para que se cumpla sólo la segunda vez (no me acuerdo si se podía hacer) y hacer que salte al Coda. El Coda lo pondrás en el siguiente número.
Lógicamente, se te va a armar un lío con todas esos signos, así que a los que se refieran a tu próximo número (los signos), les aplicas un Hide.
Saludos.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 11/02/2021
Muchas gracias Alberto por tu rápida respuesta. Al final he optado por hacer archivos individuales, que después montaré con un editor de PDF.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 11/02/2021
Hola Manuel:
Otra forma de hacer lo que quieres es poniendo, con la herramienta de repeticiones, en el compás 19 un "D.C. al Fine" indicándole que salte al compás 1 y en el compás 8 un "Fine" en el que le dices que salte al compás 20 en el segundo pase. Previamente dejas en blanco el compás 20 y lo ocultas (Herramienta Staff activada, pinchar sobre el compás con el botón derecho y después pinchar en la opción 12 ó 13 Force Hide Staff) con lo que se crea un silencio entre los dos números. Te adjunto un fichero para que veas como queda.

En cuanto a la solución que has adoptado, hacer dos arhivos individuales, me parece perfecta y después siempre puedes unirlos en uno con la opcioón de "mezclar partituras" de Finale (Edit > Score Merge).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo