Repeticiones y dinamica

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 01/05/2014
Hola a todos.
Tengo una duda para ver quien me la puede resolver.
Estoy trabajando en una obra para un grupo instrumental. Todo va bién, todo a la perfección, no hay problemas.
Entonces, en un momento, un pasaje se repite. La ejecución de la repeticion, sin problemas, la programo en el inspector, me la ejecuta correctamente Y aqui está la cuestión.
En la primera vez, el pasaje va con una P de piano. En la repetición, con una F de Fuerte.
¿Como escribo ésto, y como programo la reproducción, para que la primera vez suene piano y la segunda fuerte?
No he encontrado nada en las instrucciones y por eso me dirijo a vosotros, usuarios de sibelius.
Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/05/2014
Escribe las dos expresiones separadas y activa en el Inspector qué pasadas deben afectar. Después decide cómo quieres poner la instrucción en la partitura si con la expresión p-f o con las expresiones 1ª p y 2ª f una encima de la otra.
Subir
1
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 08/09/2014
Hola.
Vuelvo a retomar este hilo, en el que Mikiolopez, con gran amabilidad, me explico como poner forte en una pasada y piano en otra.
Ahora, que es cuando verdaderamente lo estoy intentando aplicar, no encuentro los resultados esperados.
Mikolopez dijo "activa en el inspector que pasadas deben afectar". Me imagino, por lo que he podido comprobar, que nos estamos refiriendo a la velocidad, por ejemplo: Piano, V=40. Forte,V=77. -Estoy utilizando para el ejemplo, las medidas que trae sivelius en el plug in de reporoduccion de Cres, Dim.
Lo que yo no consigo, es cambiar el numero de la velocidad en cada pasada.
En la primera pasada, indico la velocidad a 40 y muy bien. Pero en la segunda pasada, no se como cambiar la velocidad sin se modifique la reproduccion de la 1ª
Es ahi justo donde necesito la aclaración.
Espero que hayais entendido, y que me podais ayudar.
Saludos a todos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/09/2014
manuelmiguellopez escribió:
Mikolopez dijo "activa en el inspector que pasadas deben afectar". Me imagino, por lo que he podido comprobar, que nos estamos refiriendo a la velocidad, por ejemplo: Piano, V=40. Forte,V=77. -Estoy utilizando para el ejemplo, las medidas que trae sivelius en el plug in de reporoduccion de Cres, Dim.


No, no es eso. En el inspector tienes unas casillas con números que puedes activar o desactivar. Si seleccionas un objeto de la partitura (nota, expresión, regulador, etc) y le desactivas el 1 no lo ejecutará la primera vez, pero si en una segunda repetición. Lo contrario también es posible hasta un límite de 8.

Simplemente incluye primero la f y luego la p, haz clic en la f y desactiva la casilla 2, y en la p desactiva la casilla 1. Cuando lo ejecute primero tocará fuerte y la repetición piano.

Alinea las indicaciones en la partitura con un guión entre medias que es como se suele escribir y solucionado.
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 09/09/2014
Muchas gracias, ya lo veo todo mucho más claro
Subir
manuelmiguellopez
#6 por manuelmiguellopez el 09/09/2014
Gracias, ya lo veo todo mas claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo