Repeticiones de parte en la partitura.

Libres
#1 por Libres el 18/02/2019
Necesito ayuda con las repeticiones en una obra escrita en partitura, nose bien que signos son los que debo usar.

La estructura de la obra que quiero lograr es:

Introduccion
Parte A
Parte B
interludio(mismo que introduccion)
Parte A (final)

Mi idea es que luego de que se interprete la parte B, se haga el interludio y que la obra finalice en la parte A. Pero en el software de notacion (musescore) vuelve a repetir toda la obra y termina con la parte B. Estoy intentando con codas y barras de repeticion pero no lo he podido realizar.
Lo que concretamente necesito es poder saltear la parte B en la repeticion.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 19/02/2019
En Musescore no lo sé, en una partitura normal y corriente, pondrías un signo al inicio de la parte A y al final de la misma un "fine" sin repetición. Al finalizar el interludio pones dal segno al fine y listo. Al estilo de Schubert ;-)
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 19/02/2019
!Hola Libres!

Yo uso finale, pero en musescore, que creo que más o menos será por el estio, lo que debes buscar, es poner un Da Capo al Señal y fine.

Esto deberia hacer, que desde el interludio, el programa vuelva al signo, y despues, al llegar al fine, detenga la reproducción.

Espero que te sirva.

Saludos-
Subir
Libres
#4 por Libres el 19/02/2019
Hice lo que me han propuesto pero no ha funcionado, el programa no se detiene en "fine". Olvide decir que la parte A tiene finales distintos, es apenas un compas el que cambia. Puse las casillas 1 y 2 para que interprete la 1 en la primer vuelta y la 2 en la segunda, pero recien me doy cuenta que no esta funcionando ya que nunca interpreta la casilla 2. Quizas estoy escribiendo mal las casillas y eso puede estar perjudicando en las repeticiones de las partes.

Adjunto archivos con repeticiones:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Repeticiones.pdf
Repeticiones.mscz
Repeticiones.mid
Subir
Johny5
#5 por Johny5 el 19/02/2019
Un saludo, Libres.
No sé si es lo adecuado para diferenciar las partes A y B o si te lo reproducirá correctamente, pero la solución que veo más sencilla...
Guiandome del archivo .pdf:
-Al inicio, barra de inicio de repetición.
-Al final de la parte B, barra de incio de final de repetición.
-La linea de 1ª repetición desde el último compás de la parte A hasta el último compás de la parte B.
-La linea de 2ª repetición (y fin) en el 2º último compás de la parte A, añadido al final de la parte B (despues de la barra de final de repetición)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título 4.tif
Subir
Libres
#6 por Libres el 19/02/2019
Gracias Johny5, ahora funciona bien pero la parte B tiene varios compases y nose si esta bueno que haya una linea muy larga por arriba de las notas :-k . En este momento estoy creando la partitura sin repeticiones, pero como resultado final me van a quedar un monton de paginas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo