Repeticiones un tanto especiales.

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 11/02/2015
Hola a todos.
Tengo un proyecto con las siguientes caracteristicas.
En el compas 10 hay una casilla de primera vez, que el programa reproduce correctamente.
En el compças 15 comienza otra repeticion, con una nueva casilla de primera vez en el compas 20, y una segunda vez en el compas 24
En el compas 46, he escrito una nueva barra de repeticion, para que el programa vuelva al compas 15, haga la casilla de primera vez que hay en el compas 20, vuelva a repetir, y llegado a este punto, quiero que al llegar al compas 20, salte a una casilla de 3ª vez, que quiero insertar en el compas 47 .
¿Puedo hacer esto con Sibelius?. Si es asi ¿como lo hago¿
En las lineas, viene casilla de 1ª cerrada, Casilla de 2ª abierta, casilla de 1ª y 2ª etc
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecerá de corazon.
Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/02/2015
Lo he leído varias veces y no acabo de entender el orden que quieres obtener. Por supuesto no tengo la partitura y seguro que existe una necesidad de hacerlo así pero, cuando las repeticiones mediante símbolos se convierten en complejas es el momento de plantearse si el intérprete las va a entender y si no es más fácil y copiar-pegar. Si te he entendido algo no hay símbolo que te permita repetir de manera alternante y cada vez ir a un sitio salvo que lo indiques mediante marcas o texto y no casillas.

En todo caso en Sibelius puedes establecer el orden de interpretación de la partitura de manera personalizada en Reproducción>Repeticiones Activa Reproducción manual de repeticiones y establece el orden y secuencia en la que quieres que se interpreten los compases. Puedes repetir tantas veces como quieras un pasaje o saltar a cualquier compás en cualquier momento.

También podrías utilizar Jump to o marker del estilo de texto de Repeticiones y activar o desactivar en el Inspector la pasada en que se hacen activos.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 12/02/2015
Muchas gracias areapiano. Sobre todo, por la reflexion acerca de utilizar copiar y pegar.
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 13/02/2015
La reflexión de AreaPiano respecto a copiar/pegar es correcta.
Una de mis "ocupaciones" es hacer arreglos para orquestas o grupos y créeme, es mejor hacer un papel con unos cuantos compases de más a base de copiar/pegar que liar a los músicos con un laberinto de repeticiones que no va a hacer otra cosa que dificultar la lectura de la partitura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo