Repetir compases

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 23/09/2018
! Hola a todos!

De nuevo os escribo para pediros ayuda.

Se trata de la repetición de grupos de dos compases, esa repetición que se escribe con barras oblicuas, sobre la barra de compas.

Cómo se escribe está repetición en finales?

Y si se escribe en la parte.se refleja en el guión?

Muchas gracias por la ayuda
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 24/09/2018
Hola
Para la primera de las cuestiones: 1.- Si quieres que suenen al reproducir copia los dos compases que quieres repetir en los dos sobre los que vayas a colocar el signo. 2.- Activa la herramienta Staff y selecciona estos dos compases. 3.- Pincha sobre ellos con el botón derecho del ratón, selecciona la opción Two-Bar Repeat (opción 08) y listo.
También puedes hacer primero los pasos 2 y 3 y finalizar con el paso 1. Adjunto video explicativo, (perdón por el sonido).

Para la segunda de las cuestiones no tengo respuesta aunque me temo, no lo he probado nunca, que solo funciona en el otro sentido: de partitura a particella.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Two-Bar Repeat.mp4
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 24/09/2018
Muchas gracias becosolo. Yo probaré en el otro sentido r lo comento en el foro por si a alguien lo puede interesar

Es que hay muchas cosas en las que Finale es un poco lento. Por ejemplo, en la parte de oboe que envíe el otro día. En la obra hay un "del segno al coda". El programa lo repruce correctamente, pero los signos, sólo aparecen en el guión, y en la flauta, que es la primera parte. En las demás, sólo aparecen manipuladores.

No se si eso es así o hago algo mal. En fin, lo buscaré en el on line manual

Un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo