Repetir patrón de forma sencilla y ghost

jatsu
#1 por jatsu el 20/02/2009
Hola a todos,
Hay algun comando de teclado que me repita por ejemplo un patrón de bateria X veces, uno detras del otro, y los nuevos patrones queden como ghost, de forma que modificando el primero se modifiquen todos?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 20/02/2009
Hola jatsu,

En el REAPER tenemos la capacidad de crear Custom Actions, estas son macros que estan compuestas de varias acciones pero corren con un comando de teclado. Aquí te dejo un macro que realiza esto exactamente como lo indicaste, convierte el Item MIDI en una copia ghost, y lo va duplicando subsequentemente uno tras otro. Bájalo y colócalo en cualquier parte de tu ordenador. Ve al menú principal Actions->Show actions list..., allí haz clic sobre el botón Import/Export... y busca el archivo que te adjunté aquí e impórtalo. Busca en esa lista de la ventana de acciones ITEM - DUPLICAR ITEM MIDI SELECCIONADO, asignale una tecla y listo.

http://stashbox.org/414629/Duplicar_Ite ... aperKeyMap

Saludos,
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 20/02/2009
fantastico...

con lo de las macros y este tipo de cosas estoy empezando a flipar, lastima que todavia estoy empezando y no se muy bien como funciona el tema, pero vamos, flipando.

por cierto, el link me lleva a una pagina en el que me muestra como si fuera un txt, pero en html, he copiado lo que pone en un txt y luego lo he renombrado cambiandole la extension a ReaperKeyMap...es asi como se hace? o he dado 7 vueltas?

edito: vale vale ya me di cuenta que no era asi, no hace falta pasar por roma :oops:
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 21/02/2009
Bueno angies realmente luego que haces el primer macro los demás vienen fácil. Te recomiendo que consigas los lugins de extension de Xenakios y sws para que tengas muchas más acciones a tu disposición. Cualquier cosa me avisas

Saludos,
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 21/02/2009
Mercado_Negro escribió:
Bueno angies realmente luego que haces el primer macro los demás vienen fácil. Te recomiendo que consigas los lugins de extension de Xenakios y sws para que tengas muchas más acciones a tu disposición. Cualquier cosa me avisas

Saludos,


muchas gracias tio...

me puse a leer con el buscador algunas macros y ya me baje esos plug in que vi que eran necesarios...aunque todavia no los comprendo jejee...pero estoy en ello...

la verdad es que reaper se las trae al principio cuando no sabes usarlo, pero tengo que decir que la ayuda tanto en cockos como aqui me parece FUNDAMENTAL para cualquier iniciado que quiera intentar usar reaper...

creo que mi primer post en cockos fue en mi ingles pachanguero, que no tengo ni idea realmente, poniendo a parir a reaper porque me parecia bueno pero no hacia mil cosas, o mejor dicho, no tenia ni idea de que se podian hacer esas mil cosas ni como...jejee

todavia estoy empezando con reaper, y bueno, en ingles pues las palabras tecnicas tengo suerte de mas o menos saberlas, pero en los foros de cockos me pierdo...ese cambio de nomenclatura tradicional que en todos los secuenciadores encuentras cosas que se llaman igual en reaper despista mucho al principio...

pero tio, no dudes ni un momento que estas haciendo un trabajo excepcional aqui en el foro hispano, tanto tu como otros que nos enseñan cada dia a usar reaper...

evidentemente, reaper tiene a dia de hoy muchas carencias respecto a los "grandes" secuenciadores, pero una vez que lo comprendes un poco y ves su potencial, es enorme...

y no es peloteo ehh, que eso no va conmigo...

todavia recuerdo la primera vez que probe reaper y dije esto no hace na de na...jejeje

creo que alguien de este foro me recomendo PREGUNTAR que es lo que queria, porque posiblemente reaper lo podria hacer...y tachannnn...efectivamente lo puede hacer...

eso si, un puntazo seria poder importar tus trabajos antiguos en otros secuenciadores como logic, cubase, sonar o acid...

lei algo al respecto y no se si sera muy dificil o imposible, pero si fuera posible seria fantastico poder importar mis viejos proyectos en acid, sonar o cubase y pasarlos a reaper...

no se muy bien como estara el asutnto, ya se que el resto no lo hacen, pero si no fuera muy dificil de implementar seria ya el no va mas...jeje

lo dicho, muchas gracias por todo...un reapermaniaco nuevo....
Subir
jatsu
#6 por jatsu el 23/02/2009
Muchas gracias a todos.
Hoy mismo lo pruebo a ver que tal.
Por cierto hay algun manual donde se explique como hacer macros?

Gracias
Subir
Mercado_Negro
#7 por Mercado_Negro el 24/02/2009
Esta semana estaré fuera pero prometo redactar una guía rápida en un hilo acerca de cómo hacer macros la semana entrante.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo