Repetir tresillos

Astu
#1 por Astu el 22/04/2010
Como lo hago para poner muchos tresillos seguidos sin tener que decirle cada vez que quiero poner un tresillo con ctrl+3?

Gracias.
Subir
Astu
#2 por Astu el 22/04/2010
Bueno lei que una solución es poner muchos tresillos en silencios y luego solo ir poniendo las notas.... per un poco cutre la solución, no? No trae sibelius ninguna opción que te permita escribirlos de forma continuada? sin chanchullos?
Subir
ok
#3 por ok el 22/04/2010
Vamos hombre... Que tanto puedes tardarte en presionar Control 3? :mrgreen:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/04/2010
Sería maravilloso si pudiesemos escribir el primer tresillo en silencios, seleccionarlo y después pulsar una tecla para que lo repita tantas veces como queramos, por ejemplo la R de repetir... Quién sabe, a lo mejor funciona. :roll:
Subir
Astu
#5 por Astu el 23/04/2010
Lo que hice es ir poniendo ctrl+3 cada vez y luego para el siguiente instrumento solo ctrl+c ctrl+v del primero al segundo y ir cambiando las notas con el teclado midi. Lo de repetir (R) es buena opción también para la primera fila de tresillos (mejor que ctlr+3 sin duda).

Aun así... a veces no entiendo cosas como estas de los programas de música. Se me hace tan raro que no esten implementadas esas obviedades. Porque creo que no es tan raro en música escribir por ejemplo dos compases seguidos de tresillos, o quinze, da igual. Es como decirle que escriba corcheras, le das al 3 del tfloc (tnum) y listo, van saliendo corcheras sin necesidad de decirle cada vez que quieres una corchera. En fin...

Bueno nada, ya lo arregle haciendo "chanchullos" como os dije. Gracias de verdad por responder de todas formas. :)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/04/2010
Por supuesto que no es tan raro escribir tresillos durante varios compases, pero tampoco cuatrillos, ni cinquillos, ni seisillos. Seguramente podría hacerse de una manera más fácil poniendo un modo "tresillo on" para luego quitarlo. El problema es dónde ponerlo, porque había que poner todos los de los grupos más usados. Los sistemas ctrl+3 (escribir primera corchea y pulsar es casi lo mismo que haces a mano dibujar las tres corcheas y poner el símbolo de tresillo) o R son rápidos, lo mismo que lo haces con un tresillo lo puedes hacer con compases enteros.

A mi personalmente si me gustaría contar con un método automático para escribir figuras alternas, esas que siempre se repiten y te obligan a cambiar constantemente las duraciones (negra+corchea, corchea+dos semicorcheas,...) sin duda podría ser una opción interesante contar con una herramienta de repetición de patrones rítmicos, sean estos tresillos o figuras normales. La ventaja es que los tresillos los puedes repetir y copiar y al escribir se conserva, si copias una duración con valores regulares eso no pasa.
Subir
ok
#7 por ok el 25/04/2010
Ciertamente, puede ser una buena idea eso de una herramienta para repetir patrones ritmicos. Algo asi como una tecla en donde puedas tirar un patron instantaneamente. :-k

Lo veremos en sibelius 10. :mrgreen:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/04/2010
No hace falta esperar tanto. :mrgreen: Se puede usar el cuaderno de ideas (Ideas book) para hacerlo. Guardas el patrón en tu cuaderno de ideas y lo pones cuando lo necesites donde lo necesites-
Subir
Astu
#9 por Astu el 26/04/2010
Que es esto del cuaderno de ideas?¿? Dónde está y como funciona? Yo trabajo con Sibelius 5.
Subir
ok
#10 por ok el 26/04/2010
Astu escribió:
Que es esto del cuaderno de ideas?¿? Dónde está y como funciona? Yo trabajo con Sibelius 5.


Pasate al 6. Luego hablamos. :wink:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/04/2010
:shock: El cuaderno de ideas ya funciona en Sibelius 5. :wink: En el 6 no hay novedad en este apartado.
Subir
ok
#12 por ok el 27/04/2010
AreaPiano escribió:
:shock: El cuaderno de ideas ya funciona en Sibelius 5. :wink: En el 6 no hay novedad en este apartado.


Cierto! #-o
Subir
ok
#13 por ok el 27/04/2010
Igualito... pasate al 6. Luego hablamos. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo