Bueno lei que una solución es poner muchos tresillos en silencios y luego solo ir poniendo las notas.... per un poco cutre la solución, no? No trae sibelius ninguna opción que te permita escribirlos de forma continuada? sin chanchullos?
Por supuesto que no es tan raro escribir tresillos durante varios compases, pero tampoco cuatrillos, ni cinquillos, ni seisillos. Seguramente podría hacerse de una manera más fácil poniendo un modo "tresillo on" para luego quitarlo. El problema es dónde ponerlo, porque había que poner todos los de los grupos más usados. Los sistemas ctrl+3 (escribir primera corchea y pulsar es casi lo mismo que haces a mano dibujar las tres corcheas y poner el símbolo de tresillo) o R son rápidos, lo mismo que lo haces con un tresillo lo puedes hacer con compases enteros.
A mi personalmente si me gustaría contar con un método automático para escribir figuras alternas, esas que siempre se repiten y te obligan a cambiar constantemente las duraciones (negra+corchea, corchea+dos semicorcheas,...) sin duda podría ser una opción interesante contar con una herramienta de repetición de patrones rítmicos, sean estos tresillos o figuras normales. La ventaja es que los tresillos los puedes repetir y copiar y al escribir se conserva, si copias una duración con valores regulares eso no pasa.
Que es esto del cuaderno de ideas?¿? Dónde está y como funciona? Yo trabajo con Sibelius 5.