Repicado de sonido para cortometraje

lauramo
#1 por lauramo el 02/11/2011
Lo primero es saludar, quería daros las gracias a todo los que formáis parte de esta comunidad, porque más de una vez me habéis echado una mano sin saberlo... La mayoría de las veces que he tenido dudas sobre algún tema de sonido, la web me ha traído a esta página. Pero por fin me he decidido a hacerme 'newbie' y este es el primer mensaje que escribo.

He montado y mezclado el sonido para un cortometraje que va a ser kinescopado, pasado a 35mm... El laboratorio donde van a hacer este proceso nos pide que llevemos una cinta con el material pasado a cinta (en concreto a Hi-8)... El dire quiere que el sonido esté en Dolby SR. He estado mirando algunos estudios de sonido con certificación Dolby, incluso he llegado a hablar con Dolby UK directamente... PERO NO CONSIGO ACLARARME!!

Estoy recibiendo muchas información de diferentes puntos, cada uno me dice una cosa y voy a acabar volviendome loca.. Se necesita algún permniso de Dolby para poner el logo en los créditos? Conocéis laboratorios que tengan un buen servicio a un buen precio?
En caso de hacerlo por ejemplo en el laboratorio de un instituto, una faultad... Se puede seguir haciendo e Dolby SR siempre que sus equipos lo permitan, verdad?
Soy yo directamente la que tengo que ponerme en contacto con Dolby UK?

Ayuda =) Por favor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JohnnyBonzo
#2 por JohnnyBonzo el 02/11/2011
Hola Lauramo,

No soy ningún esperto en el tema pero te puedo contar mi experiencia con la esperanza de que te sirva en vez de liarte más:

Según tengo entendido para que tu mezcla esté certificada por Dolby tienen que cumplirse 2 condiciones, la 1ª es que tu mezcla Dolby se haga en un estudio certificado por ellos (imagino que tendrán que tener determinados equipos técnicos), la 2ª es que tu mezcla Dolby la haga el representante de ellos en España (creo que hay dos, Jaume Puig y Ricardo Viñas), con un equipo portátil que él usa.
Imagino también que la licencia Dolby (y por extensión el logo de Dolby) irá acompañada de una suma de dinero, pero eso no lo se.

En cuanto a realizar tu mezcla en una escuela o facultad, puedes encontrarte con el problema de que esos sitios suelen tener una licencia Dolby limitada, es decir, las producciones homologadas sólo pueden estar destinadas a enseñanza y cosas así, no se incluyen producciones privadas.

En cualquier caso si no te aclaras puedes ponerte en contacto con Dolby España

Seguiré el hilo para ver si alguien cuenta información más detallada.

Saludos!!
Subir
Atilio
#3 por Atilio el 03/11/2011
Hola: si el sonido de tu pelicula termina en dolby analogico, tengo entendido que no hay que pagar licencias a dolby. solo se paga licencias en los sistemas digitales, donde interviene un consultor dolby en la secion de printmaster.

Para esto necesitas ir a una sala de mezcla para cine donde van a terminar de mezclar y codificar el sondio para que sea impreso en la pelicula.

Saludo
Subir
defender
#4 por defender el 04/11/2011
Hola Lauramo!

Como dice Atilio para hacer un Dolby SR no hay que pagar licencia, ni necesitas que el print master te lo haga un Dolby Assistant. Sí para Dolby Digital, pero no para el analógico. En cambio si necesitas hacerlo en un estudio homologado por Dolby, para que puedas hacer la mezcla y posterior codificación debidamente.

Si te lo puedes permitir, no lo dudes. Te bastaría con coger el estudio para 1 hora. Revisar la mezcla en 4 canales que habrías realizado previamente y hacer el print master. Obviamente si puedes hacer toda la mezcla en una sala de mezclas Dolby, MEJOR.....
Subir
sergiodelg
#5 por sergiodelg el 06/11/2011
Si dices donde estas hasta te podemos decir sitios
Subir
serradorsonido
#6 por serradorsonido el 07/11/2011
bueno yo te puedo hacer pase a hi8 o dat
y pasar por dolby sr ya que tengo matriz y seria un dolby Sr para cine con niveles adecuados y mas
si te interesa ponte en contacto conmigoçestoy en valencia
Subir
serradorsonido
#7 por serradorsonido el 07/11/2011
tengo sala certificada por THX pm3 para premezclas de cine y ya he hecho varios paso de sr ya que tengo tano la matriz como el dolby 363 para optico
No puedes poner el logo de dolby en el 35 ya que no lo has licenciado, en caso de licenciarlo si pagas licencia.
Pero lo dicho si te interesa mandame un mesaje privado y hablamos.
un saludo
Subir
defender
#8 por defender el 07/11/2011
serradorsonido, yo tomo nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo