Replantearse

Santiago
#1 por Santiago el 31/01/2024
Hola como están? Estoy pasando por un momento que me gustaría comentar para no sentirme tan solo jajaj.

Me está pasando que me replanteo lo que estoy haciendo porque siento que no llego al sonido que quiero.

Pero ese sonido que quiero quizás al no tener la aprobación de la gente nunca lo voy a conseguir

Tengo muchos tracks sin sacar porque siento que están novatos y otros porque no encuentro sellos en donde colocarlos (Hago música electronica)

Todo esto me lleva a pensar que quizás debería hacer una carrera universitaria (Música) para poder profesionalizarme y aprender nuevas cosas para así llegar a mis objetivos.

Soy auto-didacta con youtube y cursos.

Alguien ha pasado por lo mismo?
Se sienten identificado con mi situación?
Que harían o hicieron al respecto?

Solo busco compartir este momento con otros colegas y quizás encontremos motivación

Gracias por el espacio

Saludos

Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 31/01/2024
Santiago escribió:


Me está pasando que me replanteo lo que estoy haciendo porque siento que no llego al sonido que quiero.

Pero ese sonido que quiero quizás al no tener la aprobación de la gente nunca lo voy a conseguir

Tengo muchos tracks sin sacar porque siento que están novatos y otros porque no encuentro sellos en donde colocarlos (Hago música electronica)


Yo no soy un profesional ni mucho menos, pero con bastantes años a cuesta te puedo decir en qué me equivoqué yo hace 40 años: me puse a componer mis canciones con unos conocimientos musicales muy limitados, limitando mi cultura musical a un par de estilos muy definidos, ignorando la obra de artistas de otras épocas... el resultado fue que apenas unos 3 o 4 años de empezar todo lo que hacía sonaba igual: repetitivo, amateur, etc... y no mucho después dejé la música por más de 20 años.

Visto en perspectiva si pudiese hablar con mi yo de los 80 le diría:

1.- Estudia algo de lenguaje musical y sobre todo armonía (pop) al menos lo básico.
2.- Escucha música fuera de tus estilos favoritos. Escucha música "vieja", de los 00, 90, 80, 70...
3.- Analiza el trabajo de otros, intenta replicarlo. Incorpora covers a tu repertorio (80/20 es una buena proporción).
4.- Busca gente afín a ti y colabora o toca con ellos. Se aprende mucho y rápido de los colegas.

Si siempre escuchas los mismos estilos y artistas y además no tienes conocimientos musicales estás condenado a repetir una y otra vez patrones y modelos simplones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo