El Replicante

Ceresdawn
#1 por Ceresdawn el 22/08/2008
Hola a todos!!

Antes de nada agradeceros y daros la enhorabuena por el sitio web, siempre que tengo alguna duda sobre algo musical acudo aquí y encuentro mil opiniones que me ayudan un montón. Hace poco encontré este apartado en el foro y me pareció muy interesante, por lo que he decidido participar activamente a partir de ahora.

La canción que he subido se llama El Replicante, está basada en la película Blade Runner y la grabé con mi humilde equipo casero: mesa alesis multimix 16, cubase, monitores yamaha, guitarra acústica yamaha apx 500, bajo yamaha por línea (de ahí el sonido) (cuánto yamaha), micro de voz akg (de esos de 130 eurillos) y batería midi EZ drummer. Ah! y los efectos están hechos con los pedales Phaser y Delay de Boss. Lo pongo por si a alguien le interesa :) .

El link: https:/www.hispasonic.com/musica/el-replicante/16216

Y nada, a ver si os gusta, espero vuestras valiosas opiniones y críticas!! :D

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vi
#2 por vi el 22/08/2008
Hola Ceresdaw:
Bueno antes de nada bienvenido al foro.Me parece un dignísimo debut ,más allá del debate técnico me parece un buen tema,la voz esta muy bien aunque en mi opinión le falta presencia, por momentos no se entiende bien la letra sobre todo en las partes pausadas.Las cuerdas graves de la acustica suenan mal ,no se si debido a que estan hechas polvo o a la equalización.
Respecto a la batería poco te puedo decir ya que a mí es lo que más me cuesta,yo utilizo tambien Ezdrummer y mola pero hay que trabajarlo,es decir ponerlo en multipista y equalizar y comprimir un poco cada pista,es esas estoy yo,a ver si alguien más experto te hecha un cable...
Te dejo mi aplauso.
Bueno pues un saludo y hasta pronto...
Subir
Holy Kairos
#3 por Holy Kairos el 22/08/2008
Mis felicitaciones, si asi empiezas creo que tienes una carrera bien larga y fructifera...

Con respecto al tema, le encuentro (segun yo, no me creas del todo) que casi todo esta paneado al lado izquierdo, y por lo tanto da la sensación que estas escuchando con la cabeza hacia la derecha jaja... pero bueno, el sonido es bien limpio, se echa en falta algun pad en el fondo para las partes instrumentales pero bueno, se nota el gran trabajo que hiciste. Felicidades hermano, suerte.
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 22/08/2008
Muy buen comienzo en el foro, la unica pega es la voz, no solo está baja, sino que no está integrada de manera que sea la voz principal, más bien un coro.
pero el tema me ha gustado mucho.
estaré pendiente de nuevos trabajos tuyos.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Ceresdawn
#5 por Ceresdawn el 22/08/2008
Hola! Mil gracias a todos por responder tan rápido. Vuestras críticas me ayudan muchísimo para ir corrigiendo errores. Lo de la voz es verdad, se ha quedado muy bajita, intentaré darle un poco más de presencia y ajustarla. Con el tema de la ecualización de las guitarras (y de la canción en general) ando bastante perdido, aunque puede que también sea lo de las cuerdas :cry: Me alegro un montón de que os haya gustado a pesar de los fallos técnicos! Muchas gracias por los mensajes de ánimo, de verdad.

Un saludo! :)
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 23/08/2008
Hola Ceresdawn, bienvenido... Me ha encantado tu tema, me gustan los sonidos, la producción, aunque es cierto lo que te han comentado de la voz y la batería tambien tiene algún fallito, que no se nota demasiado... Pero, vamos, no desmerece nada el tema, es super original y me encanta, te felicito.... Menudo entrada triunfal!! Puede ser que tengas alguna influencia de Counting Crows o de Rem?

Muy bueno!!! Felicidades, espero ansiosa el próximo

Saludos, Patricia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo