Reproduccion ficheros midi (con calidad) Roland Sonic Cell

SoniaS
#1 por SoniaS el 11/03/2011
Holas!

Esto va dirigido a los que tienen un Roland Sonic Cell.

Resulta que estas navidades pasadas me regalaron una bateria Roland HD1. Nunca habia practicado ni tocado la bateria y es una pasada! y eso que conozco otras batacas mejores (TD9 TD20 ...) pero con esta pequeñita me lo paso en grande de momento.

Bueno, pues la Roland viene acompañada de un muy buen tutor interActivo, el HD1 drum tutor. Woow! que mas quiero pedir?

Pero si, si quiero pedir mas, hay una pega. De hecho es una pega que siempre me ha tenido en la duda. Se trata que las piezas de acompañamiento para practicar la bateria, en forma todo de ficheros midi tanto patrones como canciones, suena pff, chillon y con mala calidad general.

Estoy usando un portatil con Windows 7 y en el setup del HD1 tutor la salida de audio esta marcada como "Canvas virtual sound" En el manual pone que se puede conectar el drum tutor a un dispostivo externo, un sintetizador midi, para conseguir mas calidad.

Ahi es donde necesitaria ayuda. No tengo practicamente idea de modulos midi por hardware. Lo unico que mirando por ahi he visto, es el Roland Sonic Cell. Me parece que ese trasto me iria bien, pero como vale un dineral, me gustaria antes saber si hace todo lo que yo deseo.

Y es lo siguiente:

a) coger una cancion en midi (fichero .mid) y que la reproduzca el Sonic Cell con mucha mas calidad que el sinte software interno (el llamado "Canvas virtual" que sale en el HD1 tutor)

b) que se tenga acceso al control de cada una de las pistas para mutearlas (y otros procesos, claro)

Lo que quiero, en definitiva, es practicar con ficheros de canciones midi, enmudeciendo la(s) pista(s) de bateria y hacer como una especie de drumless, porque los ficheros audio drumless (mp3 y otros) que corren por ahi no me satisfacen.

Ya se que eso se puede hacer con el ordenador, con secuanciador y poniendo VSTs y tal pero ... quiero algo rapido y sin demasiadas complicaciones, dejar mi portatil un poco tranquilo.

Se puede hacer lo que quiero? Tiene buena calidad el Sonic Cell no?

Es que ademas este Roland me añade un interface audio USB adicional, ya que hasta ahora me lo curro solo con el malucho interface USB integrado en mi mesa Xenyx 1222, que me mezcla la guitarra procesada con la señal limpia ...

Y bueno, aparte que tiene un monton de instrumentos!

Si se puede hacer lo que quiero, me parece que me lo quedo pero quiero estar segura.

Gracias!!! Besos ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 11/03/2011
si en el buscador de esta web introduces sonic cell encontraras respuestas en cuanto a la calidad,en cuanto a lo de editar pistas por separado lo tendras que hacer a traves del sofware que te proporciona la Sonic Cell (Cakewalk Sonar LE) u otro
Subir
SoniaS
#3 por SoniaS el 12/03/2011
Gracias pumby, si, mirando un poco mas por ahi me he hecho una idea de la calidad del trastito, no esta nada mal.

No estoy todavia segura de si se pueden editar las pistas en modo stand-alone, porque me ha parecido leer no se donde, porque estoy buscando como una loca y ya no se ni donde he estado xD que es posible desde la miserrima consola del aparatito.

Bueno, la verdad es estoy consultando el manual, es inmenso y de momento no veo que se pueda hacer (o no me he enterado! xD) pero no se...

Ahora tengo una pregunta terrible!!!

El cacharro solo lee unos ficheros midi que no habia visto nunca, formato SMF. Eso que es???? de nuevo, vuelta a tirar de google! pero no me he hecho una idea. La pregunta del millon es ... :

Los ficheros .mid son lo mismo, lo mismo que los .smf?

O es necesaria una conversion o asi?

Como es posible que se compliquen tanto las cosas? no es el .mid un standar??

Toi negra. Sigo leyendo el manual, pero como no sea capaz de leer .mid me parece que envio este trasto a la basura!

asias!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 20/09/2011
SMF = Standard Midi File, más estándar imposible, vamos... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo