Reproducción en Sibelius 7

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 18/10/2017
Porqué sibelius reproduce tan deficiente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video_1508334190.wmv
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 18/10/2017
Miguel Angel escribió:
Porqué sibelius reproduce tan deficiente?
La capacidad de tu ordenador es la primera responsable del buen funcionamiento de un programa. Así lo demuestra el hecho de que el mismo programa en distintos ordenadores funciona de manera distinta. Así que, hasta que no evalúes tu equipo en condiciones no creo que halles respuesta.

Además podría deberse también a que has introducido las notas con Flexitime (grabación en tiempo real) y si tienes activado el "live playback". Es decir que el programa no interpreta la partitura si no la grabación con la que has obtenido dichas notas.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/10/2017
Coincido con el diagnóstico anterior. Por el nombre del controlador de sonido parece una tarjeta integrada en placa. Los drivers de esas tarjetas de sonido suelen ser malos, no por calidad del hardware, sino por lentos. Están configurados para la reproducción de sonido y video, pero no para MIDI y programas de música. Se programan con prisa y sin interés por hacerlos eficientes.

A mí me da la impresión de que el metrónomo también salta y eso suele ser porque el driver se satura. Tienes que buscar en la configuración de audio de Sibelius Opciones del motor de audio y probar otras configuraciones que permitan usar la tarjeta de manera más eficiente. Los sistemas Windows recientes tienen un driver genérico llamado algo así como WASAPI que suele ir bastante bien y es ASIO (de muy baja latencia) En caso de no tenerlo o no funcionar descarga ASIO 4 All. Algunos programas en versión demo descargan drivers genéricos de baja latencia que también pueden servir. Uso poco Windows y no estoy al día con ello, puedes preguntar el foro de Windows.

También puedes probar a aumentar el tamaño del buffer (aunque esto aumentará la latencia al grabar) o reducir la frecuencia de muestreo.

Fundamental cuando estás usando Windows revisar la configuración de energía. Los modos de ahorro de energía de Windows son un timo. Ralentizan el ordenador y el procesador para que consuma menos por minuto, pero a consta de rendimiento. De modo que si abres un programa y tarda 3 veces más no has ahorrado energía, ni realmente tiempo de uso, tardas mucho más en hacer cada tarea. En los modos de ahorro de energía, Windows es problemático con programas que demandan un uso importante del procesador. Puede resultar útil para ver vídeos o navegar por internet, pero no para un trabajo decente en el ordenador.
Subir
camuz
#4 por camuz el 21/07/2018
como hago para hacer una reproducción indefinida en sibelius 7? o mejor dicho para que quede roproduccido los compases que uno selecciona?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo