Se reproduce distorsionado

Jaime Galán
#1 por Jaime Galán el 21/02/2018
Hola, soy nuevo en esto. Me he pillado una Lexicon Alpha y tengo Windows 10. Mi problema es que cuando grabo por ejemplo una linea de guitarra parece que se graba perfectamente pero al reproducirlo suena todo mal, distorsionado. Lo reproduzco todo por los cascos enchufados a la tarjeta de sonido. Leí por algún foro el que problema estaba en el driver que se descarga de la misma página de Lexicon, no era compatible con windows 10, pero estuve bicheando en la propia página y seguí los pasos que se indicaba. Entiendo que el problema puede ser de algun driver pero he instalado todo a lo que he podido llegar y nada de nada.
Los sistemas de audio que me aparecen son:
-Alpha ASIO
-Asio4all
-Generic Low Latency ASIO Driver
Por favor, que alguien me ayude porque me estoy volviendo loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 25/02/2018
Como te dice el manual, el controlador ("driver") que tienes que seleccionar es el Alpha ASIO.
Después, para comprobar que es algo que se genera en el entorno del ordenador (entorno digital), monitoriza mientras grabas con el Monitor Mix totalmente girado a "Playback". Y con la función de monitorización de la entrada activada en tu programa (para Cubase, lo que te indica el manual de la Alpha en su página 28). Lo mismo tienes problemas de latencia, pero sólo para comprobar si la distorsión está generándose ya en ese entorno digital, no te va a molestar.
Si sigue sonando mal, prueba aumentando el tamaño del buffer. Mira el manual, página 31. Busca, probando, el tamaño de buffer al que veas que no hay problemas de ruidos y a la vez que no tengas problema de latencia. En general, 512 suele funcionar bien para alcanzar un equilibrio.
Subir
Jaime Galán
#3 por Jaime Galán el 25/02/2018
Gracias!! He descubierto por que era, tenía puesto un filtro raro, jeje ya voy haciendome con el. Muchas gracias!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 25/02/2018
Jaime Galán escribió:
tenía puesto un filtro raro
Si puedes especificar más, quizá le sea útil a alguien en el futuro.
Subir
Jaime Galán
#5 por Jaime Galán el 27/02/2018
Pues sí, cierto, tienes razón. Es mi primera vez en foros también y no he caído, jeje.

En realidad fue un despiste, por desconocimiento mío sobre el programa. Entré en el "Fader" de la pista que estaba grabando y cliqué en "E" (Editar configuración del canal). En la pestaña de "Inserciones" tenía activadas, de forma predefinida, dos inserciones y lo que hice simplemente fue desactivarlas. Volví a grabar la pista de guitarra y ya no tenía ninguna distorsión, sonaba limpia.

El otro problema que he tenido ha sido a la hora de grabar la voz. El micrófono no recogía ninguna señal y he descubierto que era porque conectaba el micrófono a través de un adaptador Jack (de 3'5 mm a 6'5 mm). Hice pruebas girando la clavija y en cierta posición si que funcionaba, así que la solución que voy a buscar es ponerle un cable XLR, imagino que así tiene que funcionar mucho mejor.

Supongo que esto es así, seguir leyendo, seguir viendo tutoriales y averiguar como funciona todo esto. Muchas gracias por la ayuda Australia. ¡Un saludo!.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 27/02/2018
Gracias por la aclaración.
Jaime Galán escribió:
conectaba el micrófono a través de un adaptador Jack (de 3'5 mm a 6'5 mm)
Si lo estabas conectando a las entradas 1 o 2, no están preparadas para señal de micrófono, sino de línea (página 12 del manual en español https://3e7777c294b9bcaa5486-bc95634e606bab3d0a267a5a7901c44d.ssl.cf2.rackcdn.com/product_documents/documents/839_1330360699/LexAlphaManual-SP_original.pdf). Es mucho mejor si conectas el micrófono a través del XLR en su entrada "Mic". Ten en cuenta que esa entrada no proporciona alimentación phantom (esta interfaz no está preparada para eso, por eso dice que se conecten micrófonos "autoalimentados"), así que si tu micrófono es de condensador, necesitarás intercalar un alimentador phantom. Por cierto: el manual en español está equivocado. Dice "Esta entrada XLR balanceada presenta un preamplificador para micrófonos de alta calidad diseñado específicamente para micrófonos condensadores dinámicos, profesionales, de baja impedancia y autoalimentados" Un micrófono o es dinámico o es de condensador. De acuerdo al manual en inglés, siempre más fiable, debería decir "micrófonos de baja impedancia, dinámicos o de condensador, en este último caso auto-alimentados".
Subir
Jaime Galán
#7 por Jaime Galán el 27/02/2018
Eso haré, son baratos ademas los XLR por lo que he visto. En la tienda me habían dicho que iba a ir bien con ese adaptador, así que informaré a ellos también porque parece que no controlan esa información. A ver si, por fin, puedo empezar a grabar cosas curiosas, mis maquetitas y demás...
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 27/02/2018
Jaime Galán escribió:
En la tienda me habían dicho que iba a ir bien con ese adaptador,
No, no, no ¿qué adaptador? No compres nada aún. ¿Qué micrófono tienes?
Subir
Jaime Galán
#9 por Jaime Galán el 27/02/2018
Tranquilo, tranquilo! Me refiero al adaptador de Jack 3.5 a 6.5 que es con lo que he estado intentado grabar y con lo que comprobé que había algún problema porque no conectaba bien pero girandolo un poco había ocasiones en las que si. El micrófono que yo me compré fue una oferta de amazon, por unos 19€ y venía con un phantom de la marca CAHAYA. Me refiero a que de el micro a la tarjeta de sonido voy a pillarme mejor un XLR para que detecte mejor el micrófono.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 27/02/2018
Si el alimentador phantom es este https://www.amazon.es/Adaptador-CAHAYA-Alimentaci%C3%B3n-Micr%C3%B3fono-Condensador/dp/B06Y2QHHQN pues parece que ya te viene con un cable XLR-XLR.
Sea como sea, en definitiva, necesitas dos cables con XLR en cada uno de sus extremos (en uno XLR hembra y en el otro macho,claro), uno que vaya del micro al alimentador phantom y otro del alimentador phantom a la entrada "Mic" de tu interfaz. Y cuidado, porque alguno de esos cables, si son baratos, puede que no tengan las conexiones internas como debe ser.
Pero vamos, de un micro + alimentador phantom por 19 € tampoco te esperes que te de mucha señal. Recuerda además que, si el micrófono no es gran cosa, recogerá mucho peor todo el sonido que no le "toque" bien de frente a su membrana interna de forma lo más perpendicular posible a ésta. Aquí 55ec56374ffebdecaccaa0c2bef89-4478279.jpg tienes un ejemplo de cómo hacerlo en un micrófono que tiene la membrana como en éste 495ee472626a21b9e4c01c86584d0-4478279.jpg
Subir
Jaime Galán
#11 por Jaime Galán el 27/02/2018
El problema es que uno de los dos cables que traía era XLR—Jack 3.5 mm... de ahí que le haya buscado un adaptador a 6.5

Fue un regalo porque al parecer era más caro pero fue una oferta que sacaron de estas fugaces. Bueno, para empezar a enterarme de que va esto me imagino que me dará. Gracias por el consejo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo