Se reproduce distorsionado

Jaime Galán
#1 por Jaime Galán el 21/02/2018
Hola, soy nuevo en esto. Me he pillado una Lexicon Alpha y tengo Windows 10. Mi problema es que cuando grabo por ejemplo una linea de guitarra parece que se graba perfectamente pero al reproducirlo suena todo mal, distorsionado. Lo reproduzco todo por los cascos enchufados a la tarjeta de sonido. Leí por algún foro el que problema estaba en el driver que se descarga de la misma página de Lexicon, no era compatible con windows 10, pero estuve bicheando en la propia página y seguí los pasos que se indicaba. Entiendo que el problema puede ser de algun driver pero he instalado todo a lo que he podido llegar y nada de nada.
Los sistemas de audio que me aparecen son:
-Alpha ASIO
-Asio4all
-Generic Low Latency ASIO Driver
Por favor, que alguien me ayude porque me estoy volviendo loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 25/02/2018
Como te dice el manual, el controlador ("driver") que tienes que seleccionar es el Alpha ASIO.
Después, para comprobar que es algo que se genera en el entorno del ordenador (entorno digital), monitoriza mientras grabas con el Monitor Mix totalmente girado a "Playback". Y con la función de monitorización de la entrada activada en tu programa (para Cubase, lo que te indica el manual de la Alpha en su página 28). Lo mismo tienes problemas de latencia, pero sólo para comprobar si la distorsión está generándose ya en ese entorno digital, no te va a molestar.
Si sigue sonando mal, prueba aumentando el tamaño del buffer. Mira el manual, página 31. Busca, probando, el tamaño de buffer al que veas que no hay problemas de ruidos y a la vez que no tengas problema de latencia. En general, 512 suele funcionar bien para alcanzar un equilibrio.
Subir
Jaime Galán