Reproducir archivos en itunes alojados en hd externo

Nebulus
#1 por Nebulus el 15/04/2009
Hola hispasónicos:

Me quedé corto a la hora de ponerle disco duro al iMac y nunca he tenido toda mi colección musical en el iTunes ahora que le he puesto las zarpas a un westerndigital de firewire 800 quisiera alojar todos mis CDs en formato aiff y el arsenal wav y mp3 en él y reproducirlo en iTunes. Con el disco duro externo conexión usb lo que hacía era importarme los archivos a itunes pero no los reproducía desde el disco.
¿Qué posbilidades hay de instalar itunes o la librería de itunes en el hd firewire 800 y que reproduzca los archivos sin tener que "pasarlos" al HD interno?
De esta forma podré tener toda la música con más calidad y en la misma base de datos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 16/04/2009
Compañero estás en el foro equivocado. Este foro es de Logic. Creo que hay otro foro de Usuarios Mac que es más genérico. De todos modos te explico: iTunes, igual que iPhoto, trabaja con bases de datos que el mismo programa genera a medida que se le van añadiendo canciones a la Biblioteca. Tú puedes crear las bibliotecas que quieras o cambiar de ubicación la que tienes por defecto: Mac HD > Usuarios > Usuario > Música > iTunes > iTunes Music. Si ya tienes algo dentro de esa carpeta, te recomiendo que la muevas al disco duro externo. Una vez hecho eso arrancas iTunes pulsando la tecla Alt al mismo tiempo; se abre un cuadro de diálogo: Seleccione la biblioteca iTunes. Tienes tres opciones: Salir (esa no), Crear biblioteca (esa tampoco), Seleccionar biblioteca (esta es la opción). Se abre una ventana de navegación donde debes seleccionar el archivo iTunes Library dentro de la carpeta que moviste anteriormente y que ahora debe estar en tu disco duro externo. Cada vez que abras iTunes a partir de ese momento el disco duro tiene que estar encendido, sino te volverá a salir el cuadro de diálogo ya que iTunes no encuentra la Biblioteca. Y ya que estamos te recomiendo la opción de que iTunes copie los archivos importados a la biblioteca y el mismo la organice, eso sí, ten bien editados los metadatos de los mp3 o importa carpeta a carpeta y vete editando tú los metadatos de los archivos (botón derecho > Obtener información), si no te reorganiza todo como a él le de la gana.
Último consejo: el teclado mac tiene un botón que pone Ayuda, pulsándolo de vez en cuando nos resuelve muchos problemas. También está el menú Ayuda de cada programa que tiene la misma función. Y en caso de preguntar hacerlo en el sitio indicado.
Un saludo :roll:
Subir
Nebulus
#3 por Nebulus el 16/04/2009
Gracias Sr. Caramucho,

De todas formas me he equivocado de foro porque en mi subconsciente está la idea de colocar también las librerías del logic en el externo, pero antes de preguntar procuraré leerme los manuales que para eso están.

Gracias again.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo