En que reproducir cds comerciales para tener referencia real

truquito
#1 por truquito el 22/05/2010
buenas, he leido que es bueno escuchar cds comerciales para prenderse un poco de ellos al momento de mezclar y masterizar para lograr un sonido medianamente bueno, claro dependiendo del estilo y mil cosas mas.
la pregunta es: en que reproductor es bueno hacerlo? uso cubase 5... seria bueno importar el audio del cd que uno quiera y reproducirlo en el cubase? o cualquier reproductor tipo aimp, winamp, etc, servira?
que me recomendais?
salutes. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 22/05/2010
Hola truquito,
Necesitas un programa que te permita tener tu mezcla y un otros canales estereos con
las canciones de referencia. Es una buena manera de empezar a tener criterio y educar el oído de qué y cómo deben sonar algunos instrumentos concretos.
Pero debes terne cuidado pues ten en cuenta que son discos masterizados y hay algunos procesos sobre todo de EQ que son hechos en el mastering que si los intentas emular,
puede que cuando te los mastericen, no se puedan hacer.
Un saludo
Germán Gutiérrez
www.playgroundoestudio.com
Subir
JDavid Chahin
#3 por JDavid Chahin el 26/05/2010
Hola truquito. Si bien es cierto, que tener referencias de CD's es una excelente forma de entrenar el oido, para tener futuras referencias a la hora de producir tus propias creaciones, quiero hablar de 2 puntos concretos:

1. Lamentablemente, tomar ahora cierta musica en el mercado puede ser realmente la peor referencia que puedes tener, en tanto la estandarizacion y la demanda por parte del publico no-entrenado para la escucha de musica, exigen a las companias cosas como por ejemplo, un gran nivel de compresion en la produccion final. Por lo tanto es importante, informarse un poco de aquellos albumes iconicos, de los diferentes generos de musica que pueden ser ciertamente modelos a seguir a la hora de tener futuras referencias.

2. Cuando pasas del CD al ordenador, obligatoriamente estas realizando un proceso de digitalizacion de la informacion, generando de por si una perdida en la informacion contenida en el CD original. Esto incluso haciendo copias de tipo .ISO. Como mi recomendacion, dedica un espacio de tu vida a la "verdadera escucha" de musica, con un lector de CDs, que en lo posible no agregue ningun tipo de EQ a lo que escuchas. Claro esta, que como en todo el mundo del sonido nos enfrentamos al problema de la cadena de audio, por que no solo es importante desde donde captas el sonido, sino a traves de que lo vas a escuchar?

Saludos, espero ser de ayuda.
Subir
truquito
#4 por truquito el 27/05/2010
Si Jdavid tenes toda la razon en la escucha de iconos en la historia musical, es primordial este principio.
La pregunta va en el otro sentido, el netamente tecnico,por asi decirlo, y la idea de un lector de cds no se me habia pasado por la mente. creo que es una muy buena opcion a tener en cuenta.
gracias por el aporte de opinion.
Subir
JDavid Chahin
#5 por JDavid Chahin el 28/05/2010
De nada truquito, me alegra que te sirva la info. Estan abiertas las puertas a cualquier duda.

Saludos.
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 28/05/2010
Hola JDavid Chahin,
Hay una cosa que creo que dices que no es correcta,
Cuando pasas los audios de un cd a un ordenador, no se digitalizan, ya están digitalizados. Ahora bien, puede que cuando pasas al formato aiff o wav, haya algún tipo de manipulación, pero yo tengo entendido que no es así. No obstante nunca lo he investigado y puede que si esa posible "modificación" del sonido.
Si lo has hecho, ¿me podrías decir dónde?.
Ojo no es una crítica, solo es curiosidad para aprender también.
Muchas gracias y saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 28/05/2010
Si cojes un cd de audio y lo copias en tu ordenador, con la tipica grabadora, el resultado es de menor calidad que el cd original, por el proceso de fabricación del , aunque no sea casi apreciable,


Lo mismo si de un cd pasas a wav al ordenador,... esa conversión, no se si técnicamente perdera algo, pero diria que casi casi nadie, distingue un wav ripeado de un cd, del cd original, quizas david los distingue, :),

yo no me preocuparia de eso, con pasar tus cds a wav, flac, ... al ordenador, te serviria, aunque si te kieres comprar un buen ekipo de audio, perfecto,

salud os
Subir
JDavid Chahin
#8 por JDavid Chahin el 30/05/2010
Hola! como dice supercoco_loco, la modificacion radica en el proceso de fabricacion de un CD, que es muy diferente a cuando nosotros lo hacemos desde nuestro ordenador y el superdrive; y tiene como resultado una menor calidad. La fuente, de esta data la saque de una clase dictada en mi facultad por mi profesor de Audio, en el cual confio plenamente jejeje y nos hizo referencia justamente al proceso de fabricacion. Tambien es cierto que la diferencia es minima en calidad, pero mi intencion iba un poco mas alla con esto de el CD y el reproductor separado del ordenador: 1. Soy de los pocos que piensa que debemos seguir comprando CD's originales, no solo por su excelente calidad sino, por que en lo particular siento que hago un aporte a todos los que trabajaron en la produccion (no obstante, apoyo que podemos perfectamente escuchar un CD en formato digital y si nos gusta comprarlo) . 2, Claramente el papel de la "escucha de musica" ha tomado en la actualidad un rol secundario. Es decir, ya nadie se sienta a escuchar musica como su actividad principal. No existe en abundancia la figura, del gran sillon, un buen equipo de audio y un tiempo dedicado solamente a realmente escuchar esa nueva produccion que adquirimos.... En fin, es solo mi posicion, por que si bien la calidad que se pierde es minima, pienso que es mucho mas lo que estamos perdiendo en este sentido.

Saludos!
Subir
Pablogest
#9 por Pablogest el 30/05/2010
wav, flac, iso, wma lossless cualquier cosa es mejor que el mp3 amigo, no temas a hacerte referencia de un flac que fue ripeado directamente de un cd original, incluso de una copia pirata de un cd original, no hay que olvidarse de que lo digital es un proceso binario y como tal son datos, aqui no sucede la perdida que por ejemplo tiene la cinta de re-grabarla una y otra vez.
En cuanto a la reproducción, como decía un amigo mas arriba, hay que siempre estar consciente de armar una cadena con respuesta plana para tener siempre una idea media.
En este caso desde el reproductor hasta unos buenos monitores y porsupuesto un buen acondicionamiento acustico de la sala en que te encuentras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo