Reproducir loops en Stylus RMX en modo Multicanal

jimiplinstone
#1 por jimiplinstone el 24/07/2007
Estoy tratando de reproducir varios loops a la vez en Stylus RMX y cada uno por su canal correspondiente.

La cuestión es que si asigno un loop a cada capa y en la interface del plugin pulso play consigo que cada loop se escuche por la salida correspondiente pero no consigo que suenen al reproducir el tema.

Lo que quiero es que suenen a la vez al pulsar notas diferentes del teclado o al pintarlas en el piano roll para reproducir luego el tema pero no se como asignar una nota del teclado con su loop correspondiente, ya que siempre suena la de la primera capa. Creo que hay que construirse un Groove Menú o algo así pero no se como se hace... ](*,)

...si alguien pilota y me lo cuenta le estaría muy agradecido

Un saludote :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 27/07/2007
no entiendo muy bien lo que quieres hacer...

Abriste el Stylus en multichanel y creastes pistas en el arrange para cada parte?


Un saludo!
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 27/07/2007
Hola Faelitox, como estás?

A ver si me sacas de dudas...si el instrumento está correctamente abierto en modo multichannel, porque si pulso play en el Stylus suena cada loop por su canal correspondiente.
Pero no se como hacer que esos loops suenen de igual manera al reproducir la canción. No se como crearme un grupo o algo parecido en el Stylus de tal manera que pueda gestionar todos esos loops añadiendo las notas en el piano-roll. Si lo intento solo me sonará el loop del primer canal de Stylus...

jooder creo que me explico fatal... #-o perdona tío

Un saludote
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 27/07/2007
Hola tio, pues bien, por auqi andamos en la oficina de eskakeo :mrgreen:


Vamos a ver que no me entero jejeje :D pero creo que se por donde van los tiros.

Tu lo que quieres es programar cada parte del stylus en una psita independiente. no?



bueno mirate esto del multichanel y si no entiendes algo, estamos por aqui...

MULTICHANEL


1.- Abrir el instrumento en modo multichanel

2.- Abrir las distintas partes del multichanel en los objetos AUX. Ojo, si el objeto AUX es mono, saldran las entradas sueltas, si esta en estereo saldran por pares... Cada parte del multichanel sonara por un Aux pudiendo aplicarle efectos independientes.

3.- Crear un objeto multiinstrument en el mixer (menu: New - multiinstrument). Una vez creado se cablea el objeto hasta el fader donde este el vst multichanel abierto, saldra un cuadro de dialogo preguntandote si quieres cambiar las conexiones - le dices que NO-. Luego hay que abrir los puertos midis del objeto, pinchando en los numeritos (estaran tachados, según los vas pinchando se destachan...)

4.-Cada parte del vst multichanel va por un puerto MIDI distinto, la 1 por el puerto 1, la dos por el puerto 2 etc...Asi que tendremos que creaar pistas que envien al multichanel por esos distintos canales MIDIS al vst.

5.-En el arrange, la pista donde este abierto el multichanel, en la caja de información el MIDI chanel tiene que estar en ALL. Ahora crea unas cuantas pistas (ctr + enter) y las asignas a las distintas partes del multiinstrumert, canal midi 2, canal midi 3, canal midi 4..... Cada parte del instrumento va por un canal MIDI distinto, con esto conseguimos mandar al multichanel por diversos canales MIDI a cada una de sus partes y, poder programar sus diferentes partes independientemente, en pistas separadas.

6.- En el ejemplo he abierto un Kompakt, que tendre tb que configurar.... Pinchando en cada parte y asignandola a su salida correspondiente. Así la Parte 2, tendria que ir, por el canal MIDI dos y por las salidas 3-4.
Subir
jimiplinstone
#5 por jimiplinstone el 27/07/2007
Yo creo que es cuestión del Stylus...cuando abro en multichannel otros VSTs no tengo problemas. Y si pulso play en el interface del Stylus consigo que cada loop salga por su canal en el Logic. Pero como puedo conseguir tocar en el teclado notas para diferentes loops que están en distintas capas del Stylus?

Es decir el loop de la parte 1 tiene asignada una tecla (es el único que suena) pero como hago esto para los loops del resto de las partes?

En EZ Drummer p. ejemplo tienes agrupados los golpes en todo el teclado y al pulsar la nota correspondiente al kick esta va por un canal y al pulsar la tecla correspondiente a la caja esta va por otro . El problema es que no se como agrupar los loops para tenerlos a lo largo del teclado y que me suenen cada uno por su canal.

No se si se me escapa algo...
Subir
acaf0000
#6 por acaf0000 el 06/09/2007
vale, vale, creo que lo que te pasa es que estas usando software 'de prueba' y uno de los fallos del RMX 'de pruebas y para uso personal' es la gestión del multichannel creo que simplemente no funciona, asi que....
Subir
jimiplinstone
#7 por jimiplinstone el 07/09/2007
Nooooo, no se trata de eso...es que no se como asignar en el teclado notas para canales diferentes.

Creo que no me explico bien...Necesito asignar grupos de teclas, cada grupo para un canal, de tal manera que fuera mezclando loops de diferentes canales tocandolos en el teclado...y no se como hacerlo...
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 07/09/2007
a mi me da que con el rmx no se puede hacer eso, tampoco me he pueto a investigar ni mirado en el manual, pero desde luego que esas opciones no estan a la vista. Lo tendrias que hacer desde fuera. O bien configurando tu teclado controlador para que cada octava por ejemplo mande por un canal midi distinto, si es que te lo permite hacer, o bien haciendo splits con transformadores en el enviroment. Pero vamos yo lo veo complicarse mucho y no se con que finalidad... lo mismo se puede hacer de formas mas sencillas...

un saludo!
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 07/09/2007
Ahí me has cogido la idea Faelitox...el caso es que hay varias opciones de Grooves menús y no se que más que no sé si valdrán para eso.

La finalidad?, pues igual que cuando sacas por cada canal midi una caja un bombo, charles, etc...y los procesas individualmente, pero con loops en lugar de elementos individuales....

Si me entero de como va ya postearé...

Un saludote :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo