Reproducir partituras

mikelus2006
#1 por mikelus2006 el 20/04/2006
hola compañeros tengo un gran problema y no sé por donde empezar. Toco la guitarra flamenca y quisiera añadir a mi grabaciones algunas melodías de violin y otros intrumentos. Quisiera saber como puedo hacer para que, si yo escribo la partitura de violin), el ordenador lo ejecute con el sonido real de un violin. Me gustaría saber que me hace falta. Tego un editor de partituras, sibelius 4, ecesito algun plugin para que este me reproduzca la partitura con el sonido real de un violin. He conseguido cosas sueltas pero no sé utilizarlas, por ejemplo tengo una cosa que se llama garritan orchesta y otro que es violin stradivarius de garritan tmb, este ultimo tiene extensión nki. No tengo ni idea de como utilizarlo. A ver si me podéis ayudar. Solo quierop que el ordenador reproduzca ua partitura que yo escriba con sonido real. Es esto posible!!! muchas gracias compañeros



un saludo


el miguéeeeeee
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 20/04/2006
mikelus2006 escribió:
hola compañeros tengo un gran problema y no sé por donde empezar. Toco la guitarra flamenca y quisiera añadir a mi grabaciones algunas melodías de violin y otros intrumentos. Quisiera saber como puedo hacer para que, si yo escribo la partitura de violin), el ordenador lo ejecute con el sonido real de un violin. Me gustaría saber que me hace falta. Tego un editor de partituras, sibelius 4, ecesito algun plugin para que este me reproduzca la partitura con el sonido real de un violin. He conseguido cosas sueltas pero no sé utilizarlas, por ejemplo tengo una cosa que se llama garritan orchesta y otro que es violin stradivarius de garritan tmb, este ultimo tiene extensión nki. No tengo ni idea de como utilizarlo. A ver si me podéis ayudar. Solo quierop que el ordenador reproduzca ua partitura que yo escriba con sonido real. Es esto posible!!! muchas gracias compañeros



un saludo


el miguéeeeeee

Todo es posible y existe un sinfìn de opciones para hacerlo.
Cuando tengas la partitura escrita de los que quieres que el ordenador ejecute guàrdalo simplemente como midi 01, luego puedes usar un secuenciador para abrir ese archivo midi tal como el Cubase, Sonar, etc. y luego usas un sampler virtual al cual le cargas las librerias con los sonidos de un violin real que ejecutarà la partitura con los sonidos de un violín o cuerdas, depende del caso, y lo grabas en tu ordenador. Te recomiendo que uses el Sonar para partituras porque es muy simple y tambien para usar instrumentos virtuales.
Esto es simplemente una descripción general. Para que se parezca a un violin real tendràs que dedicarle tiempo y trabajo. Suerte :-({|= :estonova:
Subir
jammusic
#3 por jammusic el 20/04/2006
mikelus2006 escribió:
Quisiera saber como puedo hacer para que, si yo escribo la partitura de violin), el ordenador lo ejecute con el sonido real de un violin. Me gustaría saber que me hace falta. Tego un editor de partituras, sibelius 4





Hola mikelus

Pues te hace falta, desde un editor de partituras (que ya lo tienes) Un secuenciador que reproduzca el archivo midi de esa partitura (ya sea cubase, sonar, logic) y un instrumento virtual ( en este caso el violin) que toque lo que tu has escrito en la partitura (que puede ser por ejemplo el garritan)

Lo que pasa es que para que suene a real no solo hace falta el sonido, sino que tambien influye la articulacion, vibrato, etc y todo esto lo tienes que editar en el secuenciador.

Despues, el archivo que tiene extension nki es un archivo de Kontakt (es un sampler)

Yo pasaría de instrumentos virtuales e iria a por librerias de instrumentos. La diferencia esta en que el instrumento virtual intenta reproducir mas o menos fielmente el instrumento en cuestion y la libreria, es un instrumento real grabado.

Pegate una vuelta por la seccion de tutoriales y te empapas un poco de como funciona todo y para cualquier duda ya sabes....


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo