Reproducir soundfont General Midi en Reaper

acaaca
#1 por acaaca el 22/02/2021
Buenos das: ¿Es posible que Reaper pueda tener un plugin propio (Cockos o JS) que reproduzca Soundfont sf2 con el standard General Midi, para reproducir ficheros midi importados?. Parecido a los DAWs LMMS o Mixbus que además se puede elegir el Soundfont a utilizar. En LMMS cuando se importa un fichero MIDI se asigna automaticamente a cada canal midi un intrumento del Soundfont instalado.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/02/2021
Reaper admite vsti, ¿verdad?, si es que sí, hay varios vsti que reproducen sound fonts, incluso alguno emula el VCO del Chip de Creative original.

Busca que los hay gratuitos (creo que todos).
Subir
acaaca
#3 por acaaca el 22/02/2021
Gracias. Yo me refería a plugin propio de Reaper porque los reproductores de Soundfont sf2 que conozco pues unos hay que seleccionar el instrumento manualmente como Sforzando o TX16Wx, o crean un fichero Reaper demasiado grande, o no son multitinbricos y los que lo son no tienen salidas audio. El que me va mejor y utilizo con Reaper es BassMidi aunque no tiene salidas audio. Pero yo preguntaba si existía alguno propio de Reaper que optimizara mejor los recursos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/02/2021
Ah, vale, cabía esa posisibilidad, no me pega mucho de esa marca.
Ya veo que conoces dos de los que hay, yo es que tenía una coleción de Sound font muy curiosos, poco peso y bastante eficacia.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 22/02/2021
acaaca escribió:
plugin propio de Reaper
No tiene. De hecho, hace un tiempo un usuario de los foros de Cockos Reaper creó una orquesta virtual que ofreció gratuitamente en formato sfz y recomendaba, para ejecutarla, los habituales reproductores; Sforzando, Garritan Aria Player, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo